~ Artículo actualizado a 24 de octubre de 2022 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Siria ahora? ¿Hace falta un visado u otra documentación? ¿Es posible viajar debido al coronavirus? Si, como nosotros, eres un viajero que opta por destinos desconocidos, Siria te encantará. Este precioso país guarda lugares increíbles como la Mezquita Omayyad de Damasco, Palmira o Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo. En IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a contarte cómo poder descubrir este rincón de Oriente Medio. En este artículo encontrarás todos los documentos para viajar a Siria en 2022 y la situación actual en el país debido a la covid-19.

Sigue leyendo y descubre los requisitos para viajar a Siria ahora.

Viajar a Siria y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

¡Sí! Desde octubre de 2021 se puede viajar a Siria de nuevo y, con el paso de los meses, los requisitos han ido relajándose. De hecho, ni siquiera es necesario estar vacunado contra el coronavirus o hacerse una prueba. Sí que señalan las autoridades que los mayores de 12 años podrían tener que someterse a un test a la llegada aleatorio, pero la realidad es que no se suele hacer.

Sin embargo, debes tener presente que, como también ocurría antes de la pandemia, es necesario viajar a Siria con una agencia autorizada. A día de hoy, no es posible viajar por libre. De hecho, ni siquiera podrás tramitar el visado para viajar a Siria por ti mismo en la embajada, sino que la agencia tendrá que conseguir un documento para que luego puedas solicitarlo en la frontera.

¿Cómo es la situación de Siria por la COVID-19?

Según las últimas noticias, el clima con respecto a la situación sanitaria provocada por el coronavirus en Siria es muy tranquilo. Aunque en las últimas semanas las cifras de contagios diarios están subiendo ligeramente, no son todavía muy elevadas. En cualquier caso, conviene viajar con precaución.

Con respecto a la vacunación, se estima que solo el 12% de la población siria tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

requisitos para viajar a Siria

Seguro de viaje a Siria, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Siria, es muy claro y señala:

“Es absolutamente recomendable contactar un seguro médico internacional, y que cubra casos de emergencia. En caso de enfermedad grave o accidente, dada la precariedad de los servicios médicos locales, la evacuación del país puede resultar necesaria.

El seguro médico debe cubrir durante el periodo de estancia, lesión o enfermedad repentina en el extranjero, emergencia y asistencia, repatriación del cadáver en caso de fallecimiento, responsabilidad civil, etc.

 No existe convenio de prestación recíproca de servicios sanitarios para españoles.”

Es decir, es primordial viajar a Siria acompañado de un buen seguro de viajes. Además, indica que la red de hospitales sirios se ha visto seriamente afectada por el conflicto armado, no pudiéndose asegurar una atención médica adecuada. Por ello, es muy importante contar con un seguro de viajes de alta calidad que esté para ti en caso de necesitarlo, incluso si tuvieses que ser llevado a otro país para ser tratado.

El mejor seguro para viajar a Siria es el IATI Estrella. Se trata de una póliza que te garantiza una cobertura de gastos médicos de hasta 4.800.000 de euros en caso de precisarlo, incluyendo, por supuesto, los contagios de coronavirus. Es decir, estaremos para ti en todo momento y no tendrás que adelantar dinero si tuvieses que ser hospitalizado, hacerte una prueba de covid por prescripción médica o extender tu estancia en Siria por cuarentena. Por supuesto, también podrás acudir a nosotros si tuvieses problemas relacionados con el viaje como robos en el equipaje, demoras en el transporte o tuvieses que regresar a casa anticipadamente por algo tan serio como el fallecimiento de un familiar.

Si todavía queda mucho para el viaje y tienes miedo de que algo te lo chafe, no dudes en contratar la cobertura de anulación. Gracias a ella podrás recuperar hasta 5.000€ de los gastos invertidos en el viaje como vuelos o reservas de hotel en caso de no poder realizarlo finalmente por motivos como un contagio de coronavirus, un despido laboral o el fallecimiento de un familiar.

seguro de viaje a Siria

Visado para Siria, ¿hace falta?

Sí, es necesario tramitar un visado para viajar a Siria. Sin embargo, debes tener en cuenta que este no lo puedes solicitar tú, sino que tiene que ser una agencia de viajes autorizada. En realidad, esta agencia te dará un documento llamado security clearance (tardan 2 o 3 semanas en tramitarlo) y, una vez en la frontera, tendrás que pagar el visado de Siria. El precio de este son 73$ y el importe se puede pagar en euros, aunque conviene llevar el dinero exacto.

documentos de viaje a Siria obligatorios

Documentos para viajar a Siria

Además de ese security clearance, el documento para viajar a Siria más importante es tu pasaporte. Comprueba que este no esté caducado y que tenga una validez de al menos 6 meses.

Ten en cuenta que es muy probable que si tienes un sello de haber viajado a Israel previamente, no te dejen entrar a Siria.

Para salir del país, deberás abonar una tasa de 2.500 SYR.

Por lo demás, en situaciones normales, no tendrás que llevar nada más. Sin embargo, puesto que todavía seguimos en pandemia, hay otros requisitos para viajar a Siria ahora de los que te hablamos a continuación.

Requisitos para viajar a Siria desde España pese a COVID-19

Los requisitos para viajar a Siria en 2022 son los siguientes:

  • Pasaporte
  • Security clearance para poder pedir el visado en la frontera.
  • Posibles tests covid a la llegada para mayores de 12 años.
  • Passenger Locator Form.

Recuerda que estamos en una época de cambios constantes, por lo que estos requisitos para viajar a Siria pueden modificarse en cualquier momento. En IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, pero te recomendamos confirmar en las fuentes oficiales antes de ponerte en marcha.

qué se necesita para viajar a Siria

Volver de un viaje de Siria a España, requisitos

Estamos de enhorabuena porque, como te contamos en Volver a España de un viaje, ya no existen requisitos covid para regresar a nuestro país.

Vacunas para viajar a Siria, ¿obligatorias?

No existen vacunas obligatorias para viajar a Siria a no ser que vengas de un país en el que la fiebre amarilla sea endémica, pero no es el caso de España. En cualquier caso, conviene acudir a un centro de vacunación internacional con suficiente antelación para que sea un médico quien te aconseje conforme el tipo de viaje que vayas a hacer y las vacunas que ya tengas puestas.

La Fundación IO señala que además de las vacunas generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica), son recomendables las vacunas contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Para grupos de riesgo también se aconsejan las vacunas contra la poliomelitis, rabia, cólera, meningitis meningocócica, gripe y neumococo.

visado para Siria

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Siria desde España

Esperamos haberte solucionado tus dudas sobre los requisitos para viajar a Siria, pero aquí tienes resumidas algunas de las preguntas más frecuentes de los viajeros:

¿Se puede viajar a Siria ahora?

Sí, se puede viajar a Siria desde octubre de 2021, pero es necesario tener en cuenta que solo se puede hacer a través de una agencia.

¿Hace falta visado para viajar a Siria?

Sí y para solicitarlo en la frontera es necesario tramitar un documento previamente a través de una agencia de viajes autorizada. Ese documento tarda unas 2 o 3 semanas.

¿Cuáles son los documentos para viajar a Siria?

Tu pasaporte y el llamado security clearance para tramitar el visado a la llegada. Debido al coronavirus, se deben tener en cuenta otros requisitos para viajar a Siria.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Siria ahora?

Las personas mayores de 12 años pueden verse sometidos a tests aleatorios a la llegada con independencia de su estado de vacunación y también deben rellenar un formulario que se llama Passenger Locator Form. También necesitarán el pasaporte y el visado.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Siria?

No hay vacunas obligatorias si no vienes de un país en el que la fiebre amarilla es endémica. Sin embargo, es aconsejable acudir a un centro de vacunación con suficiente antelación.

requisitos y documentos obligatorios

¿Listo para viajar a Siria? Esperamos que sí. Si tienes cualquier duda sobre los requisitos para viajar a Siria, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

Recuerda que ahora más que nunca es esencial viajar acompañado de un buen seguro de viajes. El mejor seguro para Siria es el IATI Estrella, una póliza que te brinda una cobertura de hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos todos los que se pudiesen derivar de un contagio de coronavirus como PCR o antígenos por prescripción médica, hospitalización o extensión de la estancia por cuarentena. Además, estaremos para ti las 24 horas del día y en tu idioma si precisases asistencia en los mejores hospitales de Siria.

No solo eso, en IATI te cubrimos más allá de lo puramente médico. Por ejemplo, en caso de tener que volver a casa anticipadamente por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar, retrasos en el viaje, robos en el equipaje y una lista de accidentes comunes que ocurren durante nuestros viajes.

Contrata tu IATI Estrella y viaja a Siria con la tranquilidad de hacerlo respaldado por la mejor compañía:

contratar seguro de viaje a Siria

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.