Este podcast de La aventura de viajar lo dedicamos a Vietnam, uno de los países más queridos y atractivos del Sudeste asiático. Un país que no suele defraudar a los que viajamos a él, ya que tiene de todo: paisajes increíbles (mar y montaña), buena comida, una cultura e historia apasionantes, unos precios estupendos y una oferta de actividades increíbles.

Para hablar de él, contamos con uno de los trotamundos que mejor conocen Vietnam. Se trata de Pol Comaposada, un mochilero que se enamoró del sudeste asiático en la primera visita. De hecho, vive en Tailandia desde 2010, primero trabajando como profesor de español y luego como creador y director de la agencia de viajes Mundo Nómada Travel. Con ese nombre tal vez le conozcas de redes sociales, y hoy nos regalará muchas ideas para planear nuestro viaje a Vietnam.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos viajar a Vietnam - Podcast

Curiosidades sobre viajar a Vietnam

Empezamos el episodio con Pol contándonos sobre las cosas que, para él, hacen de Vietnam un país tan atractivo (min 1:44). Puede ser difícil tener una imagen en la cabeza de Vietnam para alguien que nunca lo haya visitado, así que continuamos pidiéndole a Pol que nos explique cómo es el país a grandes rasgos (min 2:21).

Entramos de lleno a lo que interesa al viajero: ¿qué ver, qué visitar en Vietnam? Pol nos ofrece un tour por el país (min 3:17). Como es más fácil dividir el territorio a explorar por sectores, iniciamos el recorrido por los principales atractivos en el norte (min 3:55).

Pol nos habla un rato de los destinos imprescindibles a visitar en el norte de Vietnam, entre los que figuran Sapa (min 7:31), Mai Chau y Ninh Binh (min 9:49), y Ha Giang, para los que viajan en moto (min 11:09).

Llega el momento de saltar a la zona central (min 12:21). Pol nos habla primero de la capital histórica de Vietnam, Hue (min 12:50), y luego sigue por el hermoso pueblo de Hoi An (min 13:10). También tenemos un destino de playa, como lo es Danang (min 14:24).

Tras conocer otros secretos de la zona central, pasamos al sur (min 15:23), empezando por su ciudad más importante Ho Chi Minh, también conocida en el pasado como Saigon. No podemos dejar de mencionar el gran delta del Mekong, donde está la ciudad de Can Tho (min 16:32).

Como el sur vietnamita es una zona de playas, Pol nos habla sobre Nha Trang (min 17:30) y luego nos vamos a las islas, no menos importantes, siendo la más famosa la isla de Phu Quoc (min 18:40). Pero no todo el sur son playas, pues también cuenta con montaña, como Dalat (min 19:24).

Consejos viajar a Vietnam - Podcast

Cuando ya tenemos claro qué es lo que hay que visitar cuando lleguemos a Vietnam, toca mencionar cómo organizarnos y plantear el viaje (min 19:55). Pol nos brinda varios consejos prácticos al respecto, como cuánto tiempo hay que ir (min 22:30), cuál es la mejor época (min 23:18), cuáles son los puntos referentes de llegada (min 24:33) y cómo movernos dentro del país (min 24:55).

Seguimos hablando del alojamiento (min 28:03) y la comida (min 28:26), incluyendo varios platos típicos del país. También sobre el presupuesto aproximado que hay que disponer para disfrutar de un viaje por este país (min 29:54).

¿Es Vietnam seguro? Es una duda que muchos tendrán, así que Pol nos explica sobre ello (min 30:58). Luego, nos habla sobre los documentos o visados que hay que poseer para entrar (min 31:33), además de dar un repaso a las restricciones por Covid-19 (min 31:57).

Se aproxima el final del programa y decidimos hablar sobre las limitaciones del idioma en Vietnam y qué barreras nos encontraremos en este aspecto (min 33:10). Por último, Pol nos da una recomendación maravillosa sobre un libro a tener en cuenta para el viaje (min 34:01).

Más información y referencias

Nuestro protagonista del programa es Pol Comaposada, de Mundo Nómada Travel. Puedes saber más de su agencia de viajes Mundo Nómada Travel y leer su blog de viajes personal.

Consejos viajar a Vietnam - Podcast

Recuerda que es importante viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje, y más en un país con la atención sanitaria pública precaria y una privada que sale muy cara. Viajes solo, en pareja o en familia, hay un seguro adecuado para cada viaje. Por ejemplo, para destinos de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero o el IATI Estrella, si quieres estar aún más tranquilo con gastos médicos 1.000.000€ y los límites más elevados en todas las coberturas. En iatiseguros.com podrás ver y comparar todos ellos, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Puedes ver y escuchar otros programas de La aventura de viajar pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.