Ruta por Japón en 15 días: lugares imprescindibles

¿Estás planificando una ruta por Japón y es tu primera vez visitando este fabuloso país? Bienvenido, ¡has llegado al lugar adecuado! Sabemos que no es muy fácil planear una ruta por Japón que incluya sus destinos imprescindibles maximizando todos los traslados, así que en IATI, expertos en seguros de viaje, nos hemos propuesto hacer tu vida viajera un poco más sencilla. En esta ocasión vamos a trazarte una ruta de viaje por Japón de 15 días que recorra puntos tan increíbles como Tokio, Miyajima, Nara o Kioto de la manera más sencilla.

En este itinerario de viaje por Japón de 15 días vamos a considerar que tienes un vuelo de llegada a Osaka y uno de salida a Tokio. Sin embargo, es un itinerario totalmente posible para un vuelo de ida y vuelta a cualquiera de los destinos. Gracias a la frecuencia de trenes bala o shinkansen y vuelos de aerolíneas de bajo coste, podrás unir ambas ciudades sin invertir tanto tiempo como esperarías. Aun así, si quieres viajar barato por Japón, te recomendamos comparar ambas opciones y ver qué te sale más a cuenta.

Por otro lado, para hacer este itinerario, te recomendamos obtener un Japan Rail Pass de 14 días. Este abono de transporte te permitirá circular por gran parte de los trenes de Japón por mucho menos dinero que si comprases cada billete por separado. Recuerda que tienes que comprarlo antes de llegar a Japón, de manera online o en alguna agencia de viajes.

Sin más,  sigue leyendo y descubre la mejor ruta por Japón en 15 días.

Ruta por Japón en 15 días

1. Osaka – 1 día

Comenzamos nuestra ruta por Japón por una de las grandes olvidadas para muchos viajeros: Osaka. La ciudad más grande de la región de Kansai es una verdadera sorpresa para todos aquellos que se animan a conocerla. Como estos días quizás tienes algo de jet lag, tómatelo con calma durante la mañana y, después de inaugurar tu recorrido gastronómico por Japón con un takoyaki, dirígete al Castillo de Osaka, para después continuar hacia el santuario Sumiyoshi Taisha, el más importante de la ciudad. Un poquito antes de que caiga el sol, sube al mirador del Umeda Sky Building, uno de los rascacielos más altos de Japón y el que ofrece las vistas más impresionantes de Osaka. Desde allí, podrás disfrutar de tu primer atardecer y contemplar cómo se van encendiendo las luces de la ciudad.

Si Osaka es bonita de día, lo es aún más de noche. Famosísima por sus carteles y luces de neón, no puedes hacer otra cosa que pasear por Namba y Shinsaibashi, repleto de tiendas y restaurantes. La parte más llamativa es Dotombori, donde se encuentra el neón más famoso que verás en tu ruta por Japón: el Glico-man.

Para cerrar este primer y épico día de ruta por Japón, dirígete al barrio de Shinsekai, ¡uno de nuestros favoritos! Paseando por sus calles te sentirás en alguna película futurista, pero con toques de los años 50. Acaba comiendo en alguno de los restaurantes de kushikatsu en alguno de los sitios especializados de la zona.

ruta por Japón 15 días

2. Kioto – 3 días

A apenas 1 hora en tren de Osaka se encuentra una de las paradas imprescindibles de cualquier ruta de Japón de 15 días o menos. Kioto es una de las ciudades más bonitas del país y también la que reúne más templos y lugares de interés. Por ello, nuestro consejo es que te quedes al menos 3 días en ella y lo tomes con calma. Por ejemplo, un buen plan de ruta para cubrir todo lo que puedes ver en Kioto sería:

  • Día 1: paseo por la zona este de la ciudad, incluyendo sitios como el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata), el Camino de la Filosofía, el templo Eikan-do, el santuario Heian, Chionin Temple, el parque Maruyama, el barrio de Gion (conocido por las geishas) y el callejón Ponto-chō.
  • Día 2: la zona oeste de Kioto, donde podréis ver lugares como el Kinkaku-ji (Pabellón de Oro), Ryoan-ji, Ninan-ji y la parte de Arashiyama, donde se ubica el conocido bosque de bambú. Si te sobra tiempo, puedes visitar lugares del centro de Kioto como el Castillo de Nijo o el Palacio Imperial de Kioto.
  • Día 3: te aconsejamos dedicar la mañana de este día de ruta por Japón al barrio de Higashiyama, uno de los más bonitos de Kioto. Allí se ubica el famoso templo Kiyomizudera. Después podrías pasear por el mercado de Nishiki y la zona más moderna de la ciudad, hasta desembocar al río Kamo, donde se suelen encontrar un montón de terracitas para disfrutar del ambiente. Si tienes ganas de más, también puedes ir hacia Uji, donde podrás visitar el famoso templo Byodo-in, uno de los más bonitos de tu ruta por Japón de 15 días.

itinerario de viaje a Japón

3. Nara y Fushimi Inari – 1 día

A medio camino entre Osaka y Kioto se encuentran dos preciosas paradas de tu itinerario por Japón de 15 días. Ya sea desde Kioto en una excursión de un día o cuando te desplaces hacia Osaka, te recomendamos visitar el santuario sintoísta de Fushimi Inari. Este es uno de los sitios más fotogénicos y especiales que verás en tu viaje, puesto que encontrarás miles de torii rojos dibujando un sendero por una montaña. Nosotros te aconsejamos madrugar, puesto que es uno de los sitios más visitados del país y congrega a multitudes. Si eres de los primeros, podrás disfrutar de su paz.

Continuando hacia el sur llegarás a Nara, la primera capital del país y lugar en el que se ubica uno de los sitios más impresionantes de esta ruta por Japón: el templo Todaiji. Este, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acoge una estatua de Buda de 15 metros de altura y 500 toneladas de peso. Además, en Nara encontrarás muchísimos más lugares de interés como el santuario Kasuga-Taisha o el templo Kofukuji.

Este día te aconsejamos pasar la noche en Osaka, que te servirá de base para la siguiente excursión de tu ruta por Japón de 15 días.

Fushimi Inari y Nara desde Kioto

4. Koyasan – 1 día

Aunque no suele formar parte de los itinerarios por Japón más típicos, lo cierto es que Koyasan es, para nosotros, un imprescindible. Se trata de un sitio muy espiritual, sede del budismo de la escuela shingon, y te ofrece la posibilidad de pasar una noche en un monasterio o shukubo. Descubre todo sobre este lugar en nuestra Guía de Koyasan.

visitar Koyasan

5. Hiroshima y Miyajima – 1 día

La siguiente parada de tu ruta por Japón es Hiroshima y la vecina y preciosa isla de Miyajima. Aunque la visita al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, el parque y el memorial anexos es realmente sobrecogedora, conocer la trágica historia de la bomba atómica nos parece un esencial en un viaje por Japón. Después, podrás llegar en transporte público a Miyajima, disfrutar de sus templos y el atardecer contemplando el mágico torii rojo en el agua del santuario Itsukushima.

Muchos eligen quedarse a dormir en Miyajima en uno de los ryokan, los alojamientos tradicionales japoneses, en los que podrás probar la experiencia de bañarte en un onsen. Sin embargo, si quieres ahorrar un poco, siempre puedes irte a dormir a Hiroshima sin tener que sacrificar la puesta de sol. Existe transporte entre ambos lugares hasta, aproximadamente, las 22:00.

Hiroshima y Miyajima

6. Castillo de Himeji – 1 día

Cogemos un tren bala o shinkansen de Hiroshima a Tokio, pero aprovechamos para hacer parada en Himeji. En la estación de trenes de esta ciudad, al igual que en casi todo Japón, encontrarás taquillas para dejar tu equipaje, así que no tienes excusa para no conocer uno de los castillos más bonitos del país, junto al de Mastsumoto y el de Kumamoto. La “Garza Blanca” te enamorará tanto por dentro como por fuera. Inclúyelo en tu ruta por Japón de 15 días y no te defraudará.

Por cierto, si Japón figura dentro de tus destinos que visitar en primavera (cosa que te recomendamos encarecidamente), el Castillo de Himeji es uno de los sitios más impresionantes para ver el sakura, la flor del cerezo, en flor.

Castillo de Himeji en ruta por Japón de 15 días

7. Tokio – 4 días

¡Hora de disfrutar de una de las ciudades más interesantes del mundo! Como estamos locamente enamorados de ellas, nuestro consejo es que no dediques menos de 4 días a disfrutar de los barrios más interesantes de Tokio. Además de disfrutar de sus lugares más conocidos, nuestro consejo es que simplemente te dediques a pasearla, a ver el día a día de los tokiotas, disfrutar de un atardecer en Odaiba, salir a cenar por las izakayas (las típicas tabernas japonesas) de Shimbashi o simplemente relajarte en el parque de Ueno.

visitar Tokio en itinerario por Japón

8. Alrededores de Tokio – 3 días

Los últimos días de esta ruta por Japón son para pasarlos por los alrededores de Tokio, donde hay un montón de sitios que visitar que merecen la pena. Así, nosotros haríamos las siguientes excursiones de un día, incluidas en el JR Pass:

  • Nikko: el santuario Toshogu de Nikko es una verdadera joya que no puedes dejar de visitar en tu ruta por Japón.
  • Kamakura + Yokohama: Kamakura es una de las antiguas capitales de Japón y está repleta de templos impresionantes, entre los que resalta el Hase-Dera. Además, de vuelta a Tokio, podrías parar a descubrir el barrio chino de Yokohama y las luces de neón tan características de esta ciudad.
  • Hakone o Kawaguchiko: ¿qué sería de una ruta por Japón sin contemplar uno de sus símbolos? En el caso de que las previsiones de tiempo sean alentadoras, no pierdas la oportunidad de ver el Monte Fuji desde Hakone o el lago Kawaguchiko.

Japón en dos semanas

 

Post has Array comments
  • Jordi Publicado 30 marzo, 2019 en 8:30 pm Responder

    Japón es un lugar increible!

    • IATI Blog Publicado 31 marzo, 2019 en 12:22 pm Responder

      ¡Así es, Jordi! Uno de nuestros países favoritos

  • Vladimir Publicado 2 abril, 2019 en 4:01 pm Responder

    ¿Donde se puede contratar este viaje tal como está aquí?

    • IATI Blog Publicado 3 abril, 2019 en 9:29 am Responder

      Hola Vladimir , http://viajarpor.asia organiza viajes como este por Japón, totalmente personalizables. Seguro que si contactas con ellos puede disfrutar del país al 200%

  • Elena Publicado 2 abril, 2019 en 9:22 pm Responder

    Jairo, Yo voy en Junio!!!! Tengo el seguro con vosotros. Gracias x el POST!

    • IATI Blog Publicado 3 abril, 2019 en 9:30 am Responder

      Muchas gracias por dejarnos viajar contigo a Japón, Elena. Japón es un país fascinante 🙂

  • JcD Publicado 8 mayo, 2019 en 2:43 pm Responder

    Buena ruta! Espero poder hacerla este verano.
    Por cierto, una pequeña errata en este párrafo:

    “A apenas 1 hora en tren de Osaka se encuentra una de las paradas imprescindibles de cualquier ruta de Filipinas de 15 días o menos.”
    Filipinas? … 🙂

    Saludos!

    • IATI Blog Publicado 10 mayo, 2019 en 10:22 am Responder

      Hola JcD ¡muchas gracias por el aviso! Se nos fue el teclado unos cientos de kilómetros hacia el sur, ¡corregido! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies