Si eres un amante de Estados Unidos y de los viajes de carretera, el post de hoy te interesa. Y es que hoy os contamos cómo recorrer la Ruta 66 en coche y la mejor manera de organizar vuestro itinerario.

La Ruta 66, también conocida como “Mother Road” o “Carretera Madre”, atraviesa los Estados Unidos a lo largo de ocho estados con un total de 2.448 millas, aproximadamente 4.000 kilómetros. Comienza en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois y nos lleva hasta Los Ángeles, en California.

La creación de la Ruta 66 estuvo marcada por “el sueño americano”, la migración de un gran número de personas, que viajaban hacia el oeste en busca de un futuro mejor.

Su creación coincidió con la era del automóvil. Este crecimiento en el uso de automóviles requería carreteras de calidad, además, de gasolineras y hoteles para poder realizar un viaje tan largo. Es por ello que a lo largo de nuestro recorrido por la Ruta 66 en coche, las gasolineras, moteles y automóviles de la época cobran gran importancia, convirtiéndose en auténticos protagonistas de la Ruta 66.

La creación de las grandes autopistas provocó que la Ruta 66 fuera descatalogada en los años 80. Pero a día de hoy podemos realizar casi un 80% de su recorrido antiguo.

Recorrer la Ruta 66 en coche es una auténtica experiencia, no solo por tener la oportunidad de recorrer una carretera tan mítica, sino por atravesar un país tan grande como los Estados Unidos y ser partícipes de los grandes contrastes que nos encontraremos a lo largo del recorrido.

Un viaje por la Ruta 66 en coche nos llevará a atravesar auténticos pueblos fantasmas, moteles y gasolineras antiguas que fueron testigos del auge de la Ruta 66 y ahora se han convertido en museos, donde sus dueños nos contarán infinidad de historias que nos harán imaginar lo que fue esa mítica carretera en su época dorada.

Para que podáis organizar vuestra aventura, hemos preparado un itinerario de 14 días de viaje por la Ruta 66 en coche. Ponte al volante, hazte ya con tu seguro de viaje para Estados Unidos y abróchate el cinturón ¡Empezamos!

Día 1. Llegada a Chicago

El punto de partida para recorrer la Ruta 66 en coche es Chicago, la “Ciudad del viento”, en el estado de Illinois.

Como el primer día llegaremos cansados del viaje, siempre recomendamos pasar un par de días completos en esta ciudad, porque nos parece una ciudad muy interesante.

ruta 66 en coche

Día 2 y 3. Chicago

La ciudad de Chicago es la tercera ciudad de los Estados Unidos y destaca por su espectacular arquitectura, repleta de rascacielos y edificios de los años 30. Además de un imponente Skyline.

Subir a los miradores de los rascacielos de la Torre Willis y el edifico Hancook, son unos de los imprescindibles de la ciudad.

En Millenium Park podemos visitar la famosa escultura de “Cloud Gate”. Además, os recomendamos recorrer el Loop, el distrito de teatros y centro financiero de la ciudad. Una forma muy interesante de hacerlo es desde su famoso tren elevado.

Para los amantes de las compras os recomendamos la Magnificent Mile y para los amantes de la pizza, no os podéis ir sin probar las famosas Deep Dish pizzas de Giordano´s o la Pizzería Uno.

Día 4 Chicago (Illinois) – Springfield (Illinois)

Ahora podemos decir que por fin comienza la gran aventura de recorrer la Ruta 66 en coche. Es necesario empezar el viaje en el famoso cartel de inicio de la Ruta 66 en Chicago y el desayuno, obligado en Lou Mitchell´s.

En este primer día de nuestro viaje por la Ruta 66 atravesaremos el estado de Illinois.

Los puntos más recomendables de este día son los famosos gigantes, Gemini Giant en Wilmington y Buyon Giant en Atlanta.

Visitaremos dos antiguas gasolineras, Blecker Texaco y Standard Oil.

El pueblo de Pontiac, famoso por sus murales, y el pueblo de Springfield, donde podemos visitar la casa de Abraham Lincoln.

ruta 66 Chicago

Día 5 Springfield (Illinois) – Saint Louis (Missouri) 

En este día recorriendo la Ruta 66 en coche, nos adentramos en el estado de Missouri y antes de llegar a la ciudad de Saint Louis, una parada obligatoria es el puente Old Chain of Rocks, ahora peatonal, por donde transcurría la Ruta 66, y uno de los puentes metálicos más largos del país.

En la ciudad de Saint Louis podemos visitar el famoso Gateway Arch, la puerta de entrada al Oeste.

Día 6 Saint Louis (Missouri) – Springfield (Missouri) 

Atravesando el estado de Missouri, desde Saint Louis hasta la segunda ciudad de Springfield de nuestro viaje por la Ruta 66, tenemos varias visitas obligadas.

La ciudad de Cuba con sus espectaculares murales y los míticos hoteles de la ruta, el Wagon Wheel Hotel y el motel Munger Moss.

itinerario 14 días Ruta 66

a 7 Springfield (Missouri) Oklahoma City (Oklahoma) 

En nuestro siguiente día recorriendo la Ruta 66 en coche visitaremos la famosa gasolinera Gay Parita.

Atravesaremos el estado de Kansas, con tan solo 13 millas de recorrido, donde podemos visitar la antigua gasolinera Four Women of Route 66, en el pueblo de Galena, y ver el antiguo camión Chevrolet, en el que se inspiraron los creadores la película Cars para dar vida al personaje Tow Mater.

Nos adentramos en el estado de Oklahoma donde podemos pisar un tramo original de la ruta, un pavimento antiguo con tan solo 9 pies de ancho.

El día finaliza con la visita de la famosa ballena de Catoosa.

Recuerda que Estados Unidos es un de los países más caros del mundo en lo que a asistencia. Así, tal y como indica el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, hazte con un seguro de viaje a Estados Unidos que te cubra durante toda esta aventura. El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino y gracias a sus enormes coberturas te asegura cobertura tanto en salud como en caso de robo, problemas con tu equipaje o, entre muchos más, vuelos. No esperes más y hazte ahora con ella:

Día 8 Oklahoma City (Oklahoma) – Amarillo (Texas) 

Este día en nuestro viaje por la Ruta 66, será uno de lo más inolvidables de nuestro recorrido.

En Arcadia no os podéis perder la visita a la casa del entrañable John Hangrove, un auténtico museo de la Ruta 66.

Pasamos del estado de Oklahoma al estado de Texas, donde es imprescindible visitar el City Meat Market, en el pueblo de Erick. Donde pasaremos un rato de lo más divertido con el excéntrico Harley.

Llegamos al pueblo de Amarillo, en el que no podemos perdernos Cadillac Ranch, un tributo a los famosos coches Cadillac, donde podemos dejar nuestra huella con spray.

Para cenar, visita obligatoria al famoso restaurante The Big Texan.

Oklahoma en la Ruta 66 en coche

Día 9 Amarillo (Texas) – Santa Fe (Nuevo México) 

El día comienza en el punto medio de nuestro recorrido por la Ruta 66 en coche. El Mid Point Café, marca el punto central entre Chicago y Los Ángeles.

En Tucumcari, pueblo famoso por sus murales, nos adentramos en el estado de Nuevo México y podemos visitar otro motel mítico de la ruta, el Blue Swallow Motel.

Llegamos a la ciudad de Santa Fe, característica por sus casas de adobe, su toque mexicano y su aire colonial.

Día 10 Santa Fe (Nuevo México) – Holbrook (Arizona) 

Otra visita imprescindible en el estado de Nuevo México es el pueblo de Alburquerque y su Old Town, donde podemos pasear por su encantador casco histórico.

Seguimos nuestro recorrido por la Ruta 66 en coche y nos adentramos en el estado de Arizona, con su característico paisaje árido y desértico.

El estado de Arizona nos recibe con el paisaje del Parque Nacional de Petrified Forest.

Para alojaros os recomendamos el mítico Wigwam Motel, donde podéis vivir la experiencia de dormir en un tee pee indio.

consejos para la Ruta 66

Día 11 Holbrook (Arizona) – Williams (Arizona) 

Antes de la visita más importante del día, os recomendamos el mítico pueblo de Winslow.

Después, nuestro viaje por la Ruta 66 nos llevará al Grand Canyon, uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Os recomendamos pasar el día completo admirando esta maravilla de la naturaleza, acercándonos a cada uno de sus miradores.

Y para finalizar el día, una visita al mítico pueblo de Williams, dedicado completamente a la Ruta 66.

Día 12 Williams (Arizona) – Barstow (California) 

La primera parada en nuestro siguiente día recorriendo la Ruta 66 en coche será el mítico pueblo de Seligman, donde no podemos perdernos la visita a la barbería de Angel Delgadillo.

Continuamos la ruta y nos encontramos con Hackberry Store, una antigua gasolinera que conserva un impecable Corvette de 1965.

En Kingman la parada obligatoria es el restaurante Mr D´z para probar sus deliciosas hamburguesas.

Otra parada imprescindible es el pueblo fantasma de Oatman, donde los auténticos protagonistas son los burros que campan a sus anchas.

Y atravesando el desierto de Mojave nos adentramos por fin en el último estado de la ruta, el estado de California, haciendo noche en el pueblo de Barstow.

información sobre la Ruta 66

Día 13 Barstow – Santa Mónica

En nuestro último día recorriendo la Ruta 66 en coche, es imprescindible desayunar en Peggy Sue´s, un auténtico restaurante ambientado en la Ruta 66.

El recorrido atraviesa el estado de California hasta llegar al punto final de la ruta en Palisades Park. Además, no podéis olvidaros de haceros la foto en el cartel de End of the Trail, en el famoso Pier de Santa Mónica.

Y después de la emoción de haber llegado al punto final de la Ruta 66 después de tantos kilómetros y tantas aventuras, lo mejor es pasar el día en Santa Mónica y Venice Beach.

Día 14 Los Ángeles

En el último día de viaje podéis descubrir la famosa ciudad de Los Ángeles, visitar Hollywood y el Paseo de la Fama o incluso pasar el día en Universal Studios.

Si tenéis más días de viaje podéis escaparos las ciudades de San Diego y San Francisco.

Esta ha sido nuestra propuesta de viaje por la Ruta 66 en coche. Un viaje que se convertirá en una auténtica experiencia.

Aunque la Ruta 66 llegó a su final, no significa que no siga existiendo, ya que hay muchos tramos antiguos que podemos recorrer dejando la autopista y descubriendo la América más auténtica.

La Ruta 66 sigue estando viva en el recuerdo de muchas personas.

Para los turistas es un destino donde conocer la verdadera América.

Para los americanos la Ruta 66 es un reflejo de épocas pasadas, donde condujeron hacia el oeste con su familia en busca de un sueño.

ruta 66 14 días en coche

¿Qué te parece esta propuesta de Ruta 66? ¡Debes estar deseando empezar ya a recórrela! Para asegurarte que tu viaje por Estados Unidos es todo un éxito y no te pasas nada por alto, hemos preparado para ti estas 3 guías imprescindibles que harán tu viaje mucho más ágil. No te las pierdas:

Texto y fotografías por Majo, de El viaje de tu vida