¿Qué ver en Washington DC? ¿Qué hacer en Washington DC más allá de ver la Casa Blanca y alguno de sus grandes monumentos? Si estás pensando en visitar la capital de los Estados Unidos es muy probable que te hayas hecho estas preguntas. Construida desde cero en el año 1971 y diseñada para ser el centro político del país, esta ciudad tiene mucho más para ofrecer de lo que seguramente imaginas. Por ello, una vez tengas tu vuelos y el mejor seguro de viaje a Estados Unidos, es una idea excelente añadir la capital en tu viaje.

Muchos viajeros se dirigen a conocer todo lo que hay que ver en Washington DC haciendo una escapada desde Nueva York. Si solo cuentas con un día, podrás ver los atractivos principales, pero nuestra recomendación es que le dediques un par de días y exprimas bien todos sus museos y monumentos. Por ello, te hemos preparado esta Guía de Imprescindibles que ver en Washington DC en 1 o 2 días.

La Casa Blanca

Empezamos nuestra lista con el gran clásico que ver en Washington DC: la Casa Blanca. El que es uno de los edificios más famosos de todo el mundo, fue construido en el año 1790 por idea del presidente George Washington. Situada en el 1600 de Pennsylvania Avenue, es una foto que no puede faltar entre tus recuerdos del viaje a Estados Unidos. La White House es la residencia oficial del presidente de U.S.A y su lugar de trabajo. Pese a que los ciudadanos americanos pueden visitarla tras pedir un permiso a un congresista, que suele tardar meses en concederse, para los turistas está prohibida la entrada.

El mejor sitio para que la puedas ver desde fuera es desde el lado Norte, en la Avenida Pensilvana, pues desde el lado sur los árboles taparán tu visión. No te asuste si ves cada pocos metros agentes del servicio secreto armados o francotiradores en el tejado ¡This is America!

que ver en Washington DC

El Capitolio

Otro de los símbolos del país que, sí o sí, has de ver en Washington DC durante tu viaje es el Capitolio de los Estados Unidos de América. Su enorme e impresionante cúpula preside las más de 10 hectáreas de terreno que lo componen, y cuenta con su propio departamento de policía. Cada una de las dos alas de este edificio corresponde a una de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América, siendo la ala Norte el Sanado y la ala sur la Cámara de Representantes. Sin duda, una de las cosas que hacer en Washington DC si pasas por aquí es el tour gratuito guiado por el Capitolio. Este tour en inglés es muy recomendable, pues te llevará a lugares como el Salón Nacional de las Estatuas o la Rotonda, la maravillosa sala circular que queda justo debajo de la Cúpula del Capitolio. Eso sí, es muy importante que reserves con la mayor antelación posible tu visita, pues es tan popular que las entradas vuelan rápidamente.

Capitolio de Washington DC

La Library of Congress

Para entrar al Capitolio deberás pasar un control de seguridad parecido al de los aeropuertos, esto es algo a lo que te acostumbrarás rápidamente cuando empieces tu visita a las principales cosas que hacer en Washington DC, pues, al ser la capital política del país, se toman muy en serio la seguridad. Así pues, si has optado por realizar el tour dentro del Capitolio, te recomendamos que antes de salir del edificio busques el túnel que lleva a la Library of Congress, de esta manera te ahorrarás tener que volver a pasar por otro control.

Una vez en la Library of Congress te encontrarás dentro de una de las bibliotecas más grandes del mundo y ¿por qué no decirlo? una de las más bellas. Como turista tendrás acceso a un mirador acristalado desde donde podrás alucinar con las vidrieras, arquitectura, pinturas o esculturas de este fascinante lugar. ¿Quieres conocer otra curiosidad? ¡Aquí se encuentra una de las Biblias de Gutenberg originales!

Library of Congress en Washington DC

Viajar protegido a Washington

Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Un simple resbalón paseando por las calles de Washington se podría llegar a convertir en una factura de miles de euros en gastos médicos y, por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la necesidad de contar con un seguro de viaje a Estados Unidos a la altura. El IATI Estrella está 100% diseñado para un destino como este y cuenta con enormes coberturas que te cubrirán tanto en casos de salud como también en incidentes de robo, problemas con tu equipaje o, entre muchos otros, vuelos. No esperes más, viaja sabiendo que estarás protegido en todo momento y hazte ahora con tu póliza:

Lincoln Memorial y Reflecting Pool

La explanada que agrupa a los principales monumento que ver en Washington recibe el nombre de National Mall, y si tienes poco tiempo en la ciudad lo más recomendable es centrarte en esta parte. Cuando acabes de visitar la Library of Congress sigue tu paseo para dar con el Memorial a Abraham Lincoln, o Lincoln Memorial. En él te espera, tras subir unas cuantas escaleras, un enorme estatua que habrás visto también en muchas películas y series, la de Abraham Lincoln sentado con su gran barba y mirada seria. Pasea a su alrededor, donde encontrarás dos de sus más famosos discursos: el que pronunció durante la Guerra Civil y el de su segunda investidura como presidente de los Estados Unidos.

Sigue luego su mirada y te encontrarás con la Reflecting Pool, un gran estanque en el que se refleja de forma muy fotogénica el monolito del Monumento a Washington. En este mismo sitio es donde tuvo lugar el famoso discurso de Martin Luther King Jr. en el que pronunció antes más de 300.000 personas el mítico discurso de “I have a dream…”

Lincoln Memorial y Reflecting Pool

Monumento a Washington

Con sus 170 de metros de altura, será también muy difícil que no veas el Monumento a Washington mientras visitas otros puntos de la ciudad. No en vano, cuando se inauguró 1884 se convirtió en la construcción más alta del mundo, hasta que en 1889 fue superado por la Torre Eiffel de París. Alrededor de este enorme monolito verás rodeándole 50 banderas estadounidenses, representando a los 50 estados del país. Las vistas desde lo alto son realmente increíbles y algo que ver en Washington DC para hacerse a la idea de lo grande y monumental que es esta ciudad. Eso sí, actualmente se encuentra cerrada al público por remodelaciones en sus ascensores. Se espera su reapertura para mediados de 2019.

Monumento a Washington DC

Museos Smithsonianos

Si quieres hacer un descanso en tu ruta de las mejores cosas que hacer en Washington DC que te lleve a ver algo más allá de monumentos y edificios históricos de tinte político, tenemos lo que estás buscando: los Museos Smithsonianos. Da absolutamente igual que seas o no un entusiasta de los museos, pues lo que te espera está probablemente muy por encima de lo que hayas visto antes. Los hay de todos los tipos, pero suele ser el Museo Nacional del Aire y el Espacio el que se lleva siempre todos los premios. Aquí podrás ver en directo naves espaciales, el módulo del Apollo 11 con el que se consiguió llegar a la Luna, un avión supersónico Concorde o hasta el Enola Gay con el que se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima.

Además, existen otros museos del Instituto Smithsoniano y son completamente gratuitos. En el Museo Nacional de Historia Natural te esperan millones de piezas que van desde meteoritos a fósiles de dinosaurios; mientras que en el Museo Nacional de Historia Estadounidense podrás conocer a fondo la historia del país y ver objetos importantes de ésta.

Museos Smithsonianos, algo que hay que ver en Washington DC

Qué hacer en Washington DC en 2 días

Si has conseguido cuadrar el calendario de tu viaje para permitirte pasar 2 días en Washington DC, además de poder disfrutar de la primera parte de esta lista con más tranquilidad, podrás añadir a tu visita a la ciudad estos otro lugares que ver en Washington DC.

Cementerio de Arlington

El cementerio de Arlington es el camposanto más conocido de los Estados Unidos de América y, posiblemente, del mundo. No son pocas las películas en las que habrás visto este “casi infinito” mar de lápidas blancas sobre el césped. En él descansan los restos de veteranos de las guerras en las que el país ha participado, pero seguramente el más ilustre de sus ocupantes sea el presidente John F.  Kennedy. Te será muy sencillo dar con su tumba, ya que la custodia la llamada “Llama Eterna”, un fuego perpetuo que le homenajea y que nunca se apaga.

En el Cementerio de Arlington, además, podrás conocer los diferentes memoriales construidos en recuerdo de catástrofes como la del transbordador espacial Challanger, el Columbia o de los atentados terroristas del 11-S en las Torres Gemelas.

Cementerio de Arlington

Catedral Nacional de Washington

Ya que cuentas con dos días para descubrir todo lo que ver en Washington DC, no te puedes perder la Catedral Nacional de Washington. Este enorme centro de culto pertenece a la Iglesia Episcopal y es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda más grande de los Estados Unidos de América. Probablemente, su estilo neogótico te recuerde mucho a las iglesias y catedrales europeas, ya que es muy raro encontrar este tipo de arquitectura en Norteamérica. Pero, si vas en busca de algo raro, te recomendamos que lleves contigo unos prismáticos o una cámara con un buen zoom. Si fijas tu atención en lo alto de una de las torres podrás ver que una de las gárgolas lleva puesto el casco de Darth Vader ¡el villano de la saga Star Wars!

Qué hacer en Washington, visitar la Catedral Nacional

Barrio de Georgetown

Hasta ahora has visto que Washington DC son grandes monumentos, museos impresionantes, edificios gubernamentales… ¿y si de repente caminando 25 minutos te encontrarás en un escenario totalmente diferente? Eso es lo que te ocurrirá si incluyes el barrio de Georgetown entre las cosas que ver en Washington DC durante tu visita. Este pintoresco vecindario te hará sentir que te encuentras en un pequeño pueblecito lejos de la capital, y sus callejuelas empedradas, sus fachadas obra vista y su gran cantidad de tiendas y restaurantes cool te invitarán a comer y pasear por ahí.

que hacer en Washington

¿Todo listo para exprimir al máximo tu visita a Washington? Estamos seguros que siguiendo este recorrido vas a sacarle todo el jugo a la ciudad. Además, como queremos que tu viaje por todo el país sea un éxito y tengas un viaje inolvidable, te hemos preparado estas 3 guías imprescindibles que ayudarán a organizar tu viaje a Estados Unidos: