La tercera ciudad más poblada de Estados Unidos (después de Nueva York y de Los Ángeles), Chicago es conocida popularmente como “la Ciudad de los Vientos” y tiene todo lo que hace a Nueva York única, pero con menos masificación turística y a orillas del gigantesco Lago Michigan, que más parece un mar que un lago, de lo enorme que es. ¿Sabías que es en Chicago donde se construyeron los primeros rascacielos? Este tipo de construcción surge a raíz de la destrucción de casi 6.5 Km. de la ciudad y más de 17.000 edificios por el Gran Incendio de Chicago, el 10 de octubre de 1871. Arquitectos de fama internacional acudieron a la llamada para reconstruirla y Chicago resurgió de sus cenizas, cual Ave Fénix. Si estás preparando un viaje a EEUU deberías incluir esta ciudad en tu ruta.

Si no quieres perderte nada de esta increíble ciudad, te recomendamos estos Tours en Español, hasta Paseos en Barco, visitar el Museo del Helado y un largo etc.

Recuerda que para viajar a EE.UU. es imprescindible tener tu visado, aquí lo puedes contratar de la forma más fácil y rápida.

Y nosotros te contamos los 10 lugares que ver Chicago que no puedes perderte una vez tengas tu vuelos y tu seguro de viaje para Estados Unidos.

Parque Millennium y Cloud Gate

El punto de partida perfecto para cualquier visita a Chicago es el Millennium Park, un parque enorme a orillas del lago Michigan lleno de arte contemporáneo y edificios modernos. Se inauguró en 2004 y no puedes dejar de visitar la fascinante “Cloud Gate” de Anish Kapoor, esa enorme escultura que refleja todo el paisaje y donde todos los visitantes se quieren hacer una foto. En otro de sus rincones está la fuente “Crown Fountain” del catalán Jaume Plensa. En 2017 este parque fue la principal atracción turística de Chicago y el Midwest, con 25 millones de visitantes. Y no nos extraña nada.

que ver en Chicago

Lago Michigan

El lago Michigan es tan grande que te costará creer que, en efecto, es de agua dulce y que está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan. En total, tiene una superficie de más de 57.000 kilómetros cuadrados y es el quinto mayor lago de todo el mundo. Pues bien, los chicagüenses adoran disfrutar tanto de sus aguas como de sus playas y tú no podrás resistirte tampoco. Chicago tiene 26 millas de costa, con 26 playas gratis y aguas turquesas. Si no sabes por cuál empezar, te recomendamos North Avenue Beach, en el barrio de Lincoln Park.

Lago Michigan

Willis Tower y el Skydeck

La Torre Willis fue el rascacielos más alto del mundo entre 1973 y 1998 y todavía hoy es la tercera torre más alta de América, por detrás de la Torre CN y el One World Trade Center, en Nueva York, gracias a sus 442 metros de altura, lo que la convierte en un indispensable que ver en Chicago. Una de las mejores excusas para visitar la Torre Willis es disfrutar de las vistas desde su mirador, el “Skydeck”, que está en el piso 103, a 413 metros de altura. La sensación de estar en una de sus cajas de cristal, con toda la ciudad a tus pies te provocará una mezcla de miedo y alegría. No te lo puedes perder.

Willis Tower y el Skydeck

Wrigley Field

Los Chicago Cubs son uno de los equipos de béisbol más queridos de la ciudad y su hogar, el estadio Wrigley Field, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en la tercera mayor ciudad del país. Si coincides con la liga, intenta ver un partido y la experiencia será completa.

Wrigley Field

Museo Field de Historia Natural

El Field Museum of Natural History se fundó en 1893 y es uno de los museos más interesantes de la ciudad, además de ser uno de los más importantes de todo el mundo en materia de historia natural. Tienen más de 20 millones de objetos entre los que destacan su colección de fósiles de dinosaurios, con el esqueleto de Sue, su Tyranosaurus Rex, como máximo protagonista. También son muy interesantes sus 23 momias egipcias.

Viajar a Chicago protegido

Como ya sabes, Estados Unidos es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara y un simple resbalón paseando por Chicago se puede transformar fácilmente en una factura de miles de euros en gastos médicos. Es por ello que hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en lo imprescindible que es contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te cubra de inicio a fin de tu viaje. El IATI Estrella es la mejor póliza internacional del mercado y está 100% diseñada para un destino como este. Con ella, además de tener enormes coberturas médicas, contarás también con coberturas enfocadas a robos, problemas con tu equipaje y, entre otras, problemas con tus vuelos y transporte. No esperes más y hazte con tu seguro para viajar totalmente cubierto:

Instituto de Arte de Chicago

El Art Institute of Chicago, fundado en 1879, es otro de los grandes museos de la ciudad, así que súmalo a tu lista de qué ver en Chicago . Es uno de los museos de arte más antiguos y más grandes del país y entre sus más de 300.000 obras maestras incluye trabajos del impresionista Seurat, trabajos de Picasso o de Edward Hopper.

Instituto de Arte de Chicago

Green Mill

Si buscas el Chicago de los gánsteres, de Al Capone y de la Ley Seca tienes que acercarte a tomar algo en The Green Mill. Este bar y lugar de entretenimiento es famoso hoy por sus conciertos de jazz y sus recitales de poesía pero en la década de 1920 era algo más sórdido. Al Capone era un cliente habitual y todavía hoy se puede ver su lugar favorito para sentarse. Lo que quizás no vayas a poder ver es el entramado de túneles que los gánsteres usaban para sus negocios. En cualquier caso, tómate algo y disfruta de la música sin preocuparte de la mafia, que hace tiempo que dejó de frecuentarlo.

Green Mill

Planetario Adler

Chicago es una ciudad muy cultural y está llena de lugares donde alimentar el intelecto de una manera didáctica pero divertida. Uno de estos lugares es el Adler Planetarium, un enorme museo dedicado al estudio de la astronomía y la Astrofísica que se fundó en 1930 y que fue el primer planetario de los Estados Unidos. Sus proyecciones que explican el origen del Universo son uno de imprescindibles que ver en Chicago.

Planetario Adler

875 North Michigan Avenue (antiguamente conocido como Edificio Hancock)

Rivalizando en altura y en vistas con la Torre Willis, el John Hancock Center destaca por su estructura de metal negro y sus dos antenas que, como cuernos, salen de su techo. La mayoría de la gente lo visita por su observatorio, el 360º Chicago, que está en la planta 94, a 310 metros de altura, y que ofrece un panorama que rivaliza con el del Skydeck en la Willis Tower. Eso sí, es algo menos popular, con lo que la experiencia es más tranquila.

875 North Michigan Avenue

Museo de la Ciencia y la Industria

Y cerramos este artículo con recomendaciones para visitar Chicago con otro de sus museos. El Museum of Science and Industry está en Jackson Park, muy cerca de la Universidad de Chicago, y es perfecto para toda la familia. Entre sus objetos y exposiciones no te puedes perder la réplica a tamaño real de una mina de carbón, un submarino alemán U-505 capturado durante la II Guerra Mundial y el módulo de comando del Apollo 8. Pero también tienen aviones, trenes y unas exposiciones permanentes que nunca decepcionan. Dedícale, por lo menos 3 horas y no te arrepentirás.

Museo de la Ciencia y la Industria

Chicago es una ciudad fascinante y te recomendamos que le dediques como mínimo 4 o 5 días para ver todo lo que tiene por ofrecer. ¿Por dónde vas a empezar tú? Además, como queremos que disfrutes al máximo no solo Chicago sino todo el país, hemos preparado para ti estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para organizar tu viaje soñado, ¡no te las puedes perder!:

Artículos escrito por Patricia Cuní, de Mad about travel