España es uno de los países más turísticos de Europa. Sus distintos climas componen un mapa lleno de escenarios diferentes: los nublados cielos del norte que acompañan con total armonía los escenarios más verdes y naturales de nuestro país, frente al bullicio de las calurosas playas del sur con olor a “pescaíto frito”. Las modernas Madrid y Barcelona, frente a ciudades que conservan ese aire histórico escrito hace siglos.

¿Quieres saber cuáles son los MUST de nuestra geografía? ¡No dejes de leer, te lo contamos!

Cinco ciudades de España que no puedes dejar de visitar

VALENCIA

Rejuvenecida en la última década en la que la ciudad ha dado un giro de 180 grados, Valencia es sin duda una de las ciudades más de moda en España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias supuso el inicio de este rejuvenecimiento, con sus edificios singulares y modernos donde los haya, son un atractivo para miles de turistas. Entre ellos hay que destacar el Oceanográfic, el acuario más grande de Europa, con más de 500 especies diferentes y 24 millones de litros de agua que no dejan indiferente a nadie.

ciudad-de-la-ciencia-valencia

Uno de los éxitos de Valencia es haber transformado el antiguo cauce del río Turia en un parque de 110 hectáreas en torno al que se vive en la ciudad. Tras una gran riada en 1957 hubo varios proyectos para transformar el cauce del río, y después de la implicación ciudadana el proyecto ganador fue el que planteaba un espacio verde que cruza toda la ciudad y se divide en diferentes espacios, decorados de distintas maneras, a través de sus numerosos puentes que delimitan cada una de las partes de los jardines.

valencia

Además de estas nuevas construcciones, Valencia sigue conservando su casco histórico, lleno de encanto y visitas obligatorias, como su Catedral, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, la Lonja y un largo etcétera. Además, la superficie plana de Valencia permite la visita en bicicleta, medio de transporte para el que se ha adecuado el centro de la ciudad.

Para los amantes de la gastronomía, no se puede dejar Valencia sin haber disfrutado de una auténtica paella en la playa de la Malvarrosa y de una buena horchata de chufa en la Albufera.

MALAGA

¡Bienvenidos al auténtico sur de España! Donde los rayos de sol brillan casi todo el año, la alegría es la banda sonora de las calles, y el pescaíto frito del paseo marítimo es casi una religión.

Málaga, como tantos otros rincones del sur, es una representación de lo que supone España para nuestros queridos “guiris”.

El centro de la ciudad, elegante y cuidado, con la Calle Larios y su actividad comercial como anfitriona, la Plaza de la Merced, el parque de La Alameda y el nuevo y moderno Muelle Uno, han posicionado a la ciudad como uno de los rincones que no pueden dejar de visitarse.

calle-larios

En el paseo marítimo, desde El Palo, pasando por Pedregalejo y llegando hasta la Malagueta es parada obligatoria el sentarse a degustar uno de sus famosos espetos, las sardinas más ricas, cocinadas al más puro estilo malagueño.

paseo-malaga

Eso sí, a todo el que vaya a Málaga, ¡que se prepare para ver turistas por todos lados!

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Conocida en el mundo entero por su famoso Camino de Santiago, la ciudad acoge a los peregrinos que llegan desde cualquier punto de partida de este mágico camino.

A la cabeza se sitúa la Catedral, llena de belleza arquitectónica, que invita a todos a pasear por las calles que la rodean, las de la ciudad vieja de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

santiago

El queso de tetilla, la tarta de Santiago y el marisco son los sabores que no te puedes perder en la ciudad.

Probablemente llueva, pero las grises calles de Santiago no son lo mismo sin unas pequeñas gotas de agua acompañando el paseo.

GRANADA

Con la Alhambra como embajadora de excepción de la ciudad, Granada es uno de los destinos favoritos del mapa. Sus calles narran la historia de la España del siglo X y la ocupación árabe, conservando su estilo andalusí, y con el olor a sus maravillosas tapas en cada rincón.

Si vas a Granada no puedes dejar de visitar su lugar más mágico, la Alhambra, un complejo palaciego que servía de residencia al monarca del Reino Andalusí. Sus jardines, el precioso Patio de los Leones y las vistas de la ciudad te dejarán sin habla.

Para pasar la tarde, nada mejor que un paseo por la Calle de las Teterías. Una pequeña recreación del Marrakech más auténtico, con sus puestos de bazar en la calle Zacatín y las teterías propiamente dichas. Tómate un buen té y disfruta de una cachimba en una de ellas.

Para terminar tu visita, no olvides tapear sin descanso en la zona de la Chana. Con cada ronda que pidas te ofrecerán una carta repleta de tapas, cortesía de la casa, con las que repondrás energías.

Iati-seguros

SALAMANCA

La ciudad universitaria por excelencia, con su ambiente juvenil y su riqueza arquitectónica impregnada en cada rincón, Salamanca es uno de los destinos más atractivos de España.

Puede presumir de tener la universidad más antigua del país, y también una de las más bonitas. Está constituida por varios  edificios históricos, emplazados en el centro de la ciudad. No puedes irte de Salamanca sin encontrar la rana esculpida en la fachada de uno de estos edificios, el de las Escuelas Mayores, todo un símbolo de la ciudad.

Las noches salmantinas son para los trasnochadores, para recorrer sus antiguas calles parando de pub en pub después de haber hecho una buena ruta de tapas por el centro de la ciudad que puede arrancar desde su preciosa y ambientada Plaza Mayor.