Barcelona – 30 abril y 1 mayo de 2016

Desde IATI, los mayores especialistas en seguros de viajes internacionales, hoy nos hace especial ilusión presentaros un evento, que llevamos años apoyando, pero por el que este año hemos decidido apostar 100%, hasta el punto que nos hemos colado en su nombre. Se trata de las Jornadas IATI de los grandes viajes, un evento que ningún viajero de verdad se debería perder.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes es un evento único, con nueve conferencias y mesas redondas protagonizadas por viajeros que han hecho viajes de varios meses o incluso años, en bicicleta, en barco, en 4×4, en transportes públicos, en solitario, con sus hijos, haciendo autoestop… y además, seis talleres de escritura, vídeo, fotografía, blogs de viaje y salud en ruta.

Vuelven-las-jornadas-IATI-de-los-grandes-viajes

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Destacados trotamundos como Salva Rodríguez (9 años en bicicleta por el mundo), Nacho Dean (3 años dando la vuelta al mundo a pie), Jota y Dani (más de 3 años haciendo autoestop por Asia) o Cristina Xercavins (8 meses en solitario por África) participarán en esta nueva edición.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes largos, de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en barco o a pie, recorrer el planeta en bicicleta o transportes públicos, o descubrir Asia sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes Está organizado por el colectivo UnGranViaje.org (responsables del libro y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuentan con el patrocinio principal de IATI Seguros.

No os lo podéis perder!

Barcelona: dónde, cuándo y cuánto

Fecha y horario:
– Sábado 30 abril: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30 h.
– Domingo 1 de mayo: 10:00 a 14:00 h.
Las charlas y talleres se realizarán en castellano y se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.

Lugar: Antiga Fàbrica Estrella Damm (Carrer del Rosselló, 515). Barcelona.

Venta de entradaswww.jornadasgrandesviajes.es

Precio:
– Entradas: desde 6 euros
– Talleres: desde 8 euros

Aquí os dejamos el cartel con todos los ponentes, horarios…

Cartel-completo

Unas semanas después, el 28 y 29 de mayo, las Jornadas se trasladan a Madrid, con nuevos ponentes y el I Festival de cine de viajes, donde se celebra el concurso de cortos de viaje #TravelShorts2016. 

Os informaremos más adelante.