¿Se necesita visado para viajar a Sri Lanka? ¿Cuál es la web oficial para evitar estafas? ¿Cómo se consigue? ¿Qué precio tiene? Si estás pensando en visitar la mal llamada “lágrima de India”, estas preguntas seguro que han pasado por tu cabeza.

Descubrir las preciosas tallas budistas en Polonnaruwa, recorrer kilómetros en pintorescas líneas de tren, perderse por campos de té, descubrir su exuberante naturaleza o conocer el pasado colonial en Kandy son algunas de las muchas cosas que hacer aquí. Pero antes de poder hacerlo es imprescindible que obtengas tu ETA para Sri Lanka, la Autorización Electrónica de Viaje obligatoria.

En esta guía te vamos a contar paso a paso cómo hacerte con ella sin caer en los típicos errores en que muchos caen.

¡Empezamos!

Qué se necesita para viajar a Sri Lanka

En esta guía vamos a profundizar en cómo conseguir el visado turista de Sri Lanka, pero es importante que tengas una visión global de todo lo que necesitas para acceder al país. A día de escribir esta guía piden:

  • Pasaporte: Debe tener una validez de, mínimo, 6 meses desde tu entrada.
  • Visado: En esta guía te contamos todos los detalles.

El pasado diciembre de 2022 se quitaron todas las restricciones referentes al covid. Aun así, debido a que muchos países las van cambiando o recuperando, te recomendamos echar un ojo a esta otra guía donde solemos actualizar este tipo de información: Requisitos para viajar a Sri Lanka.

Para tramitar el visado, a diferencia de muchos otros países, no vas a necesitar subir ningún tipo de foto o archivo. Simplemente ten a mano:

  • Pasaporte.
  • Datos de tu primer hotel.
  • Datos de tu vuelo.
  • Tu información personal.

 

recorrido en tren por Sri Lanka

Otro documento imprescindible para viajar a Sri Lanka

Este país te va a enamorar. Sus ciudades, pueblos, sus playas, su fauna… ¡su gente! Hay mucho por hacer aquí y es vital hacerlo sabiendo que estarás en las mejores manos. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un Seguro de viaje a Sri Lanka que te asegure estar cubierto ante cualquier situación. Dice:

Aunque se ha experimentado un aumento en la higiene y el acceso a centros sanitarios en los centros turísticos, las condiciones sanitarias por lo general siguen siendo deficientes en el país. Se recomienda no consumir bebidas o alimentos no envasados fuera de los hoteles turísticos. También es muy aconsejable contar con un seguro médico de cobertura internacional, que incluya repatriación e incluso el traslado a España del cadáver, en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.”

Un resbalón descubriendo las preciosas ruinas del país que se convirtiera en un pequeño esguince, un corte con el coral haciendo esnórquel, un accidente de carretera, algún alimento que te sentara mal… Esto o cualquier enfermedad que en casa no tendría mayor importancia aquí podría resultar en visitas a centros de dudosa calidad y elevadísimas facturas que arruinarían tu viaje.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Gracias a sus enormes coberturas médicas tendrás acceso gratuito a los mejores especialistas del país sin pagar nada de tu bolsillo. Además, cuenta con muchas coberturas enfocadas a un viaje como el tuyo que te servirán en caso de problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos, robo o incluso la tan cara repatriación que menciona el MAEC.

No te la juegues en Sri Lanka y hazte ahora con el mejor seguro:

contratar seguro de viaje a Sri Lanka

¿Hace falta visado a Sri Lanka para españoles?

Sí. El visado a Sri Lanka para los ciudadanos con pasaporte español es obligatorio para entrar al país. Existen 3 formas de hacerse con él siendo la ETA (Electronic Travel Authorization) la más sencilla y la que te vamos a contar aquí. Es posible pedirlo también a través de una embajada, siendo un proceso más largo. Por último, según cuentan algunos viajeros, puedes pedir tu visado una vez llegues al país en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, pero esto conlleva un cargo extra de 40$ dólares extra y horas de cola.

Así, la forma más cómoda y rápida de conseguir el visado para Sri Lanka es a través de su web oficial.

Tal y como advierte el propio gobierno del país, existen páginas fraudulentas que sea haces pasar por la oficial y te cobran mucho más dinero por realizar este trámite que llevarás a cabo fácilmente siguiendo esta guía. La única web desde la que tramitar el visado de viaje a Sri Lanka es esta: Web oficial visado SRI LANKA.

Cómo conseguir la ETA de Sri Lanka, el visado electrónico obligatorio

Ahora que ya tienes claro que se trata de un visado obligatorio y que la mejor forma es solicitarlo de manera online, te vamos a guiar paso a paso para que te hagas con él. No es precisamente uno de los visados más difíciles pero hay vari0s puntos que llevan a error a muchos viajeros y te vamos a ahorrar que tú caigas en ellos.

Lo primero es que hagas clic aquí para acceder a la página oficial. Recuerda que esta es la única web del gobierno y fiable:

 

Aquí simplemente tendrás que hacer clic en “Solicitud”. Te aparecerá una web de Términos y Condiciones y deberás hacer clic en “I agree” para poder empezar.

La siguiente pantalla que verás será la que te dará a elegir el trámite que quieres realizar. A tu izquierda verás tres tipos: ETA de Turismo, ETA con motivos de negocios, ETA de Tránsito. En esta guía nos vamos a enfocar en la ETA de Turismo. Así que haz clic en “Apply for an Individual” (o Group para grupo; o Third Party si lo estás haciendo para otra persona).

 

formulario visado Sri Lanka

El formulario del visado a Sri Lanka online

A diferencia de otros visados electrónicos donde tienes un montón de páginas de formulario que rellenar, aquí simplemente vas a tener que hacerlo en una. Estos son los campos que tienes que rellenar:

  • Surname: Tus apellidos.
  • Given Names: Tu nombre.
  • Title: Mr, Ms…etc.
  • Date of birth: Fecha de nacimiento.
  • Gender: Mujer/Hombre.
  • Nationality: Nacionalidad.
  • Are you fully vaccinated for covid-19 (Estás completamente vacunado contra la covid-19): Sí/No.
  • Country of Birth: País de Nacimiento.
  • Occupation: A qué te dedicas.
  • Passport Number: Tu número de pasaporte.
  • Passport Issued Date: Fecha de expedición del pasaporte.
  • Passport Expiry Date: Fecha de caducidad del pasaporte.

A continuación, verás un corto apartado llamado “Child information in parent’s Passport” que está pensado para introducir los datos de los menores que viajen contigo. Los campos son los mismos que bosque  acabas de rellenar. Si necesitas usar este apartado, haz clic en “Enable”. De lo contrario te puedes saltar este paso.

Seguimos con los siguientes campos a rellenar.

  • Where you have been in the last 14 days: Aquí te preguntan en qué países has estado en los últimos 14 días antes de este viaje. Si, por ejemplo, vas de España a Sri Lanka haciendo escala en Qatar, no hace falta tener en cuenta Qatar. Marca únicamente España.
  • Visa Required days: Aquí podrás elegir tu visado de 30 días para Sri Lanka.
  • Intended Arrival Day: Selecciona la fecha de llegada al país.
  • Purpose of Visit: Aquí te recomendamos que selecciones que vienes a hacer turismo haciendo clic en “Sightseeing or Holidaying”, aun en el caso de que vengas a Sri Lanka a ver amigos o a hacerte un tratamiento de ayurveda. Es la forma más sencilla.
  • Port of Departure: La ciudad desde la que vuelas. Madrid, Barcelona…
  • Airline: Escribe el nombre de la aerolínea con la que vas a volar a Sri Lanka.
  • Flight/Vessel Number: El número de vuelo.

 

ETA online para Sri Lanka

Ya casi estamos acabando. Ahora toca rellenar tu información de contacto. En medio de esta sección verás que te preguntan la información de tu hotel, todo lo demás es sobre ti. Hacemos hincapié en esto porque es MUY importante que el mail que escribas sea el tuyo y no el del hotel. Muchos viajeros se equivocan aquí y jamás pueden acceder a su visado. ¡Ojo!

  • Adress Line: Tu dirección en tu país.
  • City: Tu ciudad.
  • State: Puedes poner tu provincia o tu país.
  • Country: Tu país.
  • Adress in Sri Lanka: Aquí has de poner la dirección del primer hotel en el que estarás en el país.
  • Email Adress: Aquí has de poner TU correo. Este y lo siguientes pasos son sobre ti. Ya no has de introducir más información sobre el hotel.
  • Telephone Number: Tu número de teléfono.
  • Mobile Number: Si has puesto tu móvil en el campo anterior, aquí no es necesario poner nada.
  • Fax: Olvídate de esto.

 

monumento budista

Estas ya a pocos clics de acabar el formulario. En el último apartado, “Declaration”, te preguntan:

  • ¿Tienes una visa de residente en Sri Lanka? Sí/No
  • ¿Estas actualmente en Sri Lanka con una ETA o extensión válida? Sí/No
  • ¿Tienen una visa multientrada para Sri Lanka? Sí/No

Haz clic en la casilla de confirmación de la información y luego en “Next” para acabar el formulario.

En la siguiente pantalla podrás echar un vistazo a toda la información que has introducido. Es MUY importante que te tomes tu tiempo y compruebes que todo está correcto si quieres obtener tu visado a Sri Lanka online. En la parte final, justo antes donde tendrás que hacer clic en “Confirm” para pasar a la zona de pago, verás el precio que deberás pagar. Varía según tu nacionalidad y el tipo de ETA escogida.

¿Todo correcto? Haz clic en “Confirm”.

¡Solo falta pagar! Aquí te aparecerá una pantalla que visualmente da la sensación que no ha acabado de cargar. Tendrás que hacer clic sobre el logo de Master Card, Visa o American Express (parece que Visa a veces da algún que otro fallo). Haz el pago, 50$ + tasas, y tanto en la pantalla como en tu correo electrónico verás tu Código de Confirmación.

Ahora tendrás que esperar a que procesen y acepten tu visado para Sri Lanka. A través de este link podrás acceder al estado de solicitud. Para verlo necesitarás tu Código de Confirmación, tu pasaporte y seleccionar tu nacionalidad. Luego haz clic en “Check Status”.

Normalmente, si todo está correcto, en pocas horas recibirás un mail avisando de que tu visa para viajar a Sri Lanka ha sido aprobada. Esta visa va “ligada” ya a tu pasaporte, pero es altamente recomendable que la imprimas y la lleves en formato físico por si te la piden en algún momento.

 

Preguntas frecuentes sobe el visado electrónico para viajar a Sri Lanka

A modo de resumen, te dejamos aquí las dudas más frecuentes que se suelen tener sobre la ETA.

¿Es obligatorio tener visado para entrar a Sri Lanka? ¿Dónde se consigue?

Sí. Puedes conseguir el visado fácilmente, siguiendo esta guía, a través de la página web oficial.

¿Cuánto cuesta?

Actualmente, 50$.

¿Qué se necesita?

Te pedirán tu pasaporte, los datos de tu primer alojamiento, información personal y los datos de tu vuelo.

¿Cuánto dura el visado?

Existe el de 30 días y el de 180 días. También es posible extender el visado desde la misma página web.

¿Qué tardan en conceder el visado electrónico?

Normalmente horas. Se recomienda hacerlo con días de antelación para evitar sorpresas si hubiera algún problema.


Hasta aquí la guía que te pondrá mucho más fácil este viajazo. Si tienes dudas, escríbenos en los comentarios e intentaremos ayudarte.