María José Cava, más conocida como “Majo” en las redes, es la alma máter del blog “El viaje de tu vida“, una bitácora viajera desde donde comparte consejos y experiencias viajeras de todos los destinos que visita. En su web podemos encontrar relatos de Estados Unidos, Bali, India e infinidad de lugares increíbles más. Hace un tiempo, Majo decidió dar el salto y salir su de su zona de confort para crear su nuevo gran proyecto viajero: Traveling Soul. De todo eso y mucho más no habla en esta entrevista viajera que desde IATI hemos tenido el gusto de hacerle.

¿Cuándo y cómo nació “El viaje de tu vida”?

“El viaje de tu vida” surgió en 2014 después de volver de nuestra luna de miel en Japón y Tailandia.

Siempre que volvía de un viaje creaba mis propias guías en papel, donde contaba nuestra ruta y el día a día de cada aventura.

Mis amigos luego me las pedían para organizar sus viajes y pensé que sería buena idea contarlo en un blog para poder ayudar a otras personas, de la misma manera que a mí me ayudaban otros blogs cuando preparaba mis viajes.

Además, me parecía una bonita forma de recordar mis viajes, ya que siempre puedo leer mis aventuras en el blog cuando me apetezca.

el viaje de tu vida

¿Naciste con ese espíritu viajero o fue algo que descubriste poco a poco?

Mis padres nunca habían viajado, no porque no les gustara, sino porque por circunstancias de la vida no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Por lo que no puedo decir que he viajado desde pequeña.

Pero yo creo que ese espíritu se lleva dentro y tarde o temprano acaba saliendo.

Desde pequeña siempre he sido una persona muy inquieta, con ganas siempre de conocer y descubrir.

En la Universidad empecé a viajar con amigas y desde entonces ya no puedo parar de hacerlo, convirtiéndose en algo que necesito para vivir.

Viajar me hace sentir viva.

Hace poco, tras dejar tu trabajo en banca, iniciaste un nuevo y gran proyecto: Traveling Soul. Cuéntanos de qué se trata y qué te llevó a dar este gran salto.

Mi objetivo con Traveling Soul es animar a que todo el mundo viaje, que sienta lo mismo que yo he sentido y que aprenda todo lo que yo he tenido la oportunidad de aprender viajando.

En Traveling Soul intento siempre diseñar rutas de viaje auténticas, para transmitir mi forma de viajar, de disfrutar los viajes y vivir la verdadera esencia de cada destino.

Creo que en esta vida, cuando descubrimos algo bueno, tenemos la obligación de compartirlo con el resto y eso es lo que pretendo con este proyecto.

En tu blog, uno de nuestros viajes favoritos es el que te llevó a conocer Kenia y Tanzania. Háblanos un poco de él ¿Qué es lo que más te gusto y lo que más te marcó?

El viaje de Kenia me hizo conectar totalmente con la naturaleza.

Cuando tienes la oportunidad de ver animales salvajes en libertad todo cobra sentido. Ahí es cuando te das cuenta de lo insignificante que eres en el mundo y lo importante que es la naturaleza y cuidar de la Madre Tierra.

No entiendo como el hombre se empeña siempre en manejar todo a sus anchas.

el viaje de tu vida

Otro viajazo que también nos encantó es el de la Ruta 66 ¿qué tal fue la experiencia? ¿Hay que ser muy amante de los viajes al volante para lanzarse a hacerla?

Si que es cierto que tienen que gustarte este tipo de viajes, ya que todo el recorrido se hace en coche y atraviesas literalmente un país tan grande como los Estados Unidos.

Pero realmente más que un viaje en carretera es una gran experiencia. Una forma de conocer la verdadera realidad de un país tan grande y con tantos contrastes.

Una forma de descubrir la importancia histórica de una ruta que, aunque actualmente está descatalogada, sigue viva para mucha gente.

Y, ya que hablamos de destinos, ¿Cuál es tu top 3? Esos tres lugares que te robaron el corazón cuando los visitaste.

India: En India empezó todo el proceso de cambio personal que he experimentado y siempre estaré agradecida a este viaje.

Kenia: En Kenia conecté con la naturaleza de tal forma, que fue donde terminé de tomar la decisión de cambiar mi vida.

Filipinas: En Filipinas experimenté una forma de viajar diferente. Un viaje que no entiende de visitas y horarios, sino de sensaciones.

¿Qué planes tienes para 2019? ¿Algún destino nuevo en mente?

Pues para 2019 la verdad es que tengo muchos planes de todo tipo. Estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir descubriendo lugares.

Aunque también quiero volver a los lugares que me hicieron feliz y donde me siento como en casa.

Todavía no tengo el gran viaje organizado, pero si me gustaría cambiar de continente este año. Tengo muchas ganas de conocer Latinoamérica.

¿Qué tres cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Pues si quieres que te diga la verdad, aunque meto muchas cosas, creo que no hay nada que sea imprescindible para mí.

De hecho hacer la maleta es algo que odio con todas mis fuerzas 😉

Lo único que se me ocurre como imprescindible es mi cámara de fotos.

Aunque realmente lo que nunca puede faltar son las ganas de disfrutar y vivir la experiencia como si no hubiera mañana.

Nos encanta seguirte en Instagram. Además de las fotazas que subes, compartes tus viajes por stories de una forma muy personal. Para los que no te sigan aun ¿Qué se encontrarán si siguen la cuenta “El viaje de tu vida”?

Muchas gracias de verdad.

No me gusta mucho hablar de mi misma, pero ya que es una entrevista tendré que hacerlo 😉

Lo que encontraréis en mi Blog e Instagram son viajes reales y aventuras de una persona normal y corriente, como cualquier persona que nos está leyendo.

Me gusta disfrutar los viajes al máximo, dejarme llevar y descubrir no solo lo más turístico, sino también lo más auténtico de cada destino.

Además, no solo me gusta dar información sobre los destinos, porque para eso hay muchas guías donde consultar. Lo que más me gusta es contar mi experiencia, trasmitir las sensaciones y sentimientos que me provoca cada lugar que visito.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Si tuviera que contar anécdotas de los viajes, estaríamos aquí eternamente.

Pero hay una que siempre recuerdo y me meo de la risa literalmente.

Recién llegadas a la India, mi madre y yo nos fuimos a dar un paseo por Udaipur.

A mi madre, que no idea nada bueno, se le ocurrió la brillante idea de hacerse una foto con una vaca.

En ese momento la vaca se enfadó y le topó con un cuerno, de tal manera que le cayó del bolso el monedero y las llaves del hotel, con tal mala suerte que se quedaron justo debajo de la pata de la vaca que estaba tan tranquila tumbada.

No sabíamos qué hacer porque las vacas en la India son sagradas y no podíamos tocarla para poder coger las llaves y el monedero.

Imagínate la situación, mirándonos y pensando que teníamos que hacer algo, pero no queríamos que nos riñeran por acercarnos a la vaca sagrada. Todo esto cuando llevábamos apenas unas horas en el país.

Menos mal que pasó un señor y nos ayudó a cogerlo.

Ahora vemos el video y nos meamos de la risa. De hecho mis amigos siempre me piden que se lo ponga para recordarlo y partirse un rato 😉

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre viajamos con seguro de viaje.

No hay nada más importante que nuestra salud y por ello es imprescindible contar con un buen seguro de viaje.

Pensamos que no nos va a pasar nunca a nosotros, pero no somos conscientes de lo que nos puede ocurrir estando de viaje a tantos kilómetros de nuestra casa.

Siempre confiamos en IATI Seguros por su servicio, profesionalidad y la cercanía de sus empleados, algo que yo valoro siempre mucho.

¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Si, en Myanmar mi madre tuvo un problema porque se le inflamaron los tobillos y no podía casi andar. Por ello, tuvimos que recurrir al seguro IATI.

IATI se encargó de gestionarnos el hospital y todos los trámites, el trato fue rápido y excelente. Y no tuvimos que adelantar ninguna cantidad de dinero.

No nos pudieron tratar mejor, algo que se agradece infinitamente cuando estás en un país diferente al tuyo, donde un problema de salud puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza, pero IATI se encarga de cuidar al máximo cada detalle y poner siempre las mejores soluciones posibles.

el viaje de tu vida

¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Simplemente me gustaría decirles que viajen.

Viajar ha cambiado mi vida.

Descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas formas de ver la vida, despertó algo dentro de mí. Todas las vivencias y experiencias que me aportaban los viajes, lograron que abriera mi mente y me hicieron experimentar un cambio en mi manera de pensar y de afrontar la vida.

Ahora soy una nueva Majo y todo se lo debo a mis viajes y experiencias.