Estás a punto de embarcarte en un viaje único, uno que te llevará a conocer increíbles paisajes naturales, ciudades bellísimas que te crearán adicción, una sabrosa gastronomía y, con algo de suerte, las espectaculares auroras boreales que a tantos fascinan.

Vas con una idea clara: disfrutar. Y, para eso, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Suecia que te proteja de inicio a fin de tu visita.

En esta completa guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza para este destino, qué coberturas vas a necesitar aquí y cómo contratarlo de una manera súper sencilla.

Låt oss börja! (¡Empezamos!)

Por qué contratar seguro de viaje a Suecia

Mientras estamos en casa gozamos de la gran tranquilidad que nos da el contar con un sistema sanitario público que nos garantiza acceso a los mejores especialistas y hospitales sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. Al salir del país, cada destino que visitamos se nos presenta con realidades completamente distintas y nos hemos de adaptar a ellas. Un claro ejemplo de ello es este bello país nórdico. Aquí podrás encontrar fácilmente centros médicos de primer nivel pero su elevadísimo precio hace que, incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, insista en la gran importancia de contar con un buen seguro para viajar a Suecia que no deje nada al azar. Dice, por ejemplo:

Se aconseja contratar un seguro médico y de viaje, que cubra las contingencias no incluidas en la TSE, dado el alto coste de los gastos médicos en Suiza. En caso de actividades de montaña o deportes de invierno, conviene que el seguro cubra explícitamente los eventuales gastos de rescate y evacuación. Se subraya la carestía de los servicios médicos no incluidos, o la atención en clínicas o por profesionales privados.

Además, recuerda siempre lo limitada que es la Tarjeta Sanitaria Europea:

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.

 

seguro de viaje a Suecia

 

Un tropiezo paseando por el centro de Estocolmo que se tradujera en un esguince, algún alimento marino en mal estado que te causara problemas digestivos, un accidente recorriendo el país por carretera o, sin ir tan lejos, cualquier alergia o enfermedad que en casa no supondría un mayor problema, aquí podría significar tener que hacer frente a facturas de miles de euros que arruinarían por completo este viaje. En cambio, al contar con tu póliza internacional tendrás acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Hablamos siempre de “seguro de viaje” y no de “seguro médico internacional” porque vamos mucho más allá de la salud. Tal y como remarca el MAEC, en un viaje así hay que tener en cuenta muchas más cosas y gracias a esta póliza estarás también cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes y, por supuesto, en la tan costosa repatriación.

¿Otro motivo más para hacerte con él? Podrás incluso recuperar tu dinero si finalmente no pudieras viajar. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Suecia?

En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son esas coberturas que no pueden faltarte en este viaje. Si quieres ir por faena porque ya eres consciente de la vital importancia de contar con tu seguro para Suecia, no esperes más y hazte ya con tu IATI Estrella.

No te la juegues y disfruta de ese viaje que mereces:

Seguro para viajar a Suecia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Suecia, características

Cada destino es un mundo aparte y requiere de un seguro a medida, puesto que no es lo mismo una escapada romántica a París que, por ejemplo, una salida de 10 días al Himalaya.

Las que te mostramos ahora son las coberturas que sí o sí te deben acompañar en esta ocasión, todas ellas incluidas en el IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo primero que quieres de un seguro de viaje a Suecia es que te ponga las cosas fáciles y que, en caso de sufrir cualquier incidente puedas solucionarlo rápidamente. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en un idioma que no dominas como el sueco? Sería una enorme pérdida de tiempo y, aun peor, de detalles que podrían incluso ser vitales en momentos de gravedad. Por ello con tu IATI Estrella te atenderemos siempre en tu idioma y todo será ágil.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Independientemente de que sea festivo o nos necesites de madrugada, siempre estaremos a tu lado.

Contactar con nosotros es totalmente gratis desde nuestra app, WhatsApp o el correo electrónico. Además, si prefieres hacerlo por teléfono y luego nos haces llegar el comprobante, te lo reembolsaremos para que no tengas que hacer frente tú al coste de la llamada internacional.

24 horas, en tu idioma y gratis. 100% IATI.

Amplias coberturas de asistencia médica

Cuando se dice que la atención médica en Suecia es cara no se exagera, pues las facturas por ingresos, pruebas médicas o traslados en ambulancia pueden dispararse a miles de euros. Por ello, hemos dotado al IATI Estrella con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica. De esta manera, te enfrentes al problema que te enfrentes, tendrás acceso a los mejores recursos médicos disponibles.

 

auroras boreales en Suecia

Deportes de aventura en Suecia

Estocolmo, las auroras boreales, Gotemburgo, Gripsholm… son cosas increíbles que conocer aquí. Pero cada vez son más los viajeros que se animan a exprimir al máximo este destinazo y disfrutan de actividades como rutas senderistas, rutas cicloturistas, deportes de nieve, rafting en aguas bravas… ¡Pura adrenalina y contacto total con la naturaleza!

Este tipo de experiencias son los llamados “deportes de aventura” y la mayoría de compañías no las cubren. Pero, por suerte para ti, el IATI Estrella lleva incluida, sin coste extra la Cobertura de Deportes de Aventura. Gracias a ella estarás cubierto antes una larga lista de estas actividades y podrás disfrutar del viaje con la certeza de que, si algo pasara, también estarás en las mejores manos.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

A la hora de elegir tu seguro de viaje a Suecia has de ir con ojo porque muchas empresas maquillan sus precios escondiendo en la letra pequeña las temidas franquicias. Por ejemplo, en el caso de una típica franquicia de 100 euros quiere decir que te tocará pagar siempre a ti los 100 primeros euros de cada asistencia recibida. Ponte en el caso que, tras un accidente, debas ir varias veces al médico por curas o pruebas: siempre pagarás de tu bolsillo los 100 primeros euros de cada asistencia. Una y otra vez.

Esto jamás te pasará con tu IATI Estrella porque no esconde sorpresas. Somos 100% claros y nos hacemos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Por otro lado, los seguros médicos privados que ofrecen coberturas en el extranjero (ya te adelantamos que son siempre muy por debajo de las que te estamos mostrando) no lo ponen nada fácil. Te obligan a pagar los gastos médicos de tu bolsillo y a luego iniciar un largo proceso para recuperar tu dinero. Si te ocurre esto en un caso grave, te supondrá pagar miles de euros sin saber cuánto ni cuándo lo vas a recuperar.

Gracias a este seguro para viajar a Suecia todo es mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico cercano que mejor convenga para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita, pruebas médicas, ingresos e incluso los posibles medicamentos que te puedan recetar. Tú no has de pagar nada.

Si una urgencia te impide contactar con nosotros antes de recibir asistencia sanitaria, no te preocupes. Haznos llegar luego las facturas y los informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Tal y como has visto que advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores, un buen seguro para Suecia debe ir más allá de tu salud y debe garantizarte que también estarás en las mejores manos en todos esos casos que se pueden dar en un viaje como este. Por ello, con el IATI Estrella también contarás con coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: 1.400 euros.
  • Convalecencia en el hotel: 1.400 euros.
  • Robo y daños al equipaje: 2.500 euros.
  • Hurto: 100 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 300 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros.
  • Cambio de servicios aéreos inicialmente contratados: 200 euros.
  • IATI oKupas: 3.000 euros.

Y además, entre muchas otras, contarás también con las mejores coberturas para diferentes casos de repatriación.

póliza internacional para Suecia

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Suecia

No estamos hablando precisamente de un viaje barato. Va de la mano de reservar vuelos, alojamientos, actividades o incluso un vehículo de alquiler para recorrer el país por libre. Es toda una inversión viajera y es normal que vengan a la cabeza dudas como: “¿Pierdo todo ese dinero si tuviera que cancelar el viaje por una causa grave?

En IATI, con más de 135 años de experiencia, evolucionamos a diario para dar respuesta a todas las necesidades viajeras que van surgiendo. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Con él, junto a tu IATI Estrella, te podremos reembolsar hasta 6.000 euros de los gastos que no puedas recuperar por parte de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anular el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta en el condicionado.

Este complemento es el favorito de miles de viajeros que han podido recuperar ya su dinero y podrás hacerte con el, con un solo clic, durante la compra de tu seguro internacional para Suecia. ¡Vale totalmente la pena!

 

cobertura covid

 

Cobertura del seguro de viaje a Suecia

Como ya ves, gracias a estas coberturas top el IATI Estrella es indiscutiblemente el mejor seguro de viaje a Suecia. Pero, además, esta súper póliza cuenta con muchas otras que seguro te interesan y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Aquí tienes las cifras de algunas de las coberturas principales, a modo de resumen.

 

Seguro de viaje a Suecia Cobertura Gastos Médicos  Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella Hasta 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Suecia

Es normal que tras ver estas grandes coberturas pienses que el precio será alto. Pues ahora viene la sorpresa.

Gracias a la gran relación calidad – precio del Estrella, su coste representa una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje. Además, te ahorrará miles de euros en casos de incidentes importantes.

Compruébalo tú mismo:

 

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 39’14 € 57’80 € 76’68 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Suecia

Es así de sencillo contratar tu seguro para Suecia.

 

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Suecia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú haz clic en “Calcular”, elige tu IATI Estrella y pulsa en “Contratar”. Justo aquí es donde podrás añadir el Complemento de Anulación y quedarte tranquilo al saber que podrás recuperar tu dinero si cancelaras tu viaje como te hemos contado.

Rellena tus datos personales, haz el pago y recibirás un correo con la información de tu póliza y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Ya lo tienes!

Información útil para viajar seguro a Suecia

Salud en Suecia

La atención médica aquí tiene unos precios altísimos y por eso es crucial contar con un seguro de viaje a Suecia que se encargue de ello.

El IATI Estrella es el mejor para este destino ya que, además de un enorme colchón para temas de salud, cuidará también de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos o incluso si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje as Suecia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.