Estás a las puertas de iniciar una gran aventura, una de esas que nunca se olvidan y que, incluso antes de empezarla, ya eres consciente de que será algo irrepetible. En tu ruta te esperan países como Perú, Ecuador, Brasil, Chile… entre muchos otros. Quieres disfrutarlo al máximo y sabes que eso implica contar con el mejor seguro de viaje a Sudamérica.

Descubrir el Machu Picchu, alucinar con Islas Galápagos, recorrer Buenos Aires, saborear el Eje Cafetero. Hay un montón de experiencias únicas por vivir aquí y quieres hacerlo sabiendo que estarás siempre en las mejores manos.

Así, en esta guía vas a conocer cuál es el mejor seguro para América del Sur, qué coberturas son indispensables en esta zona del mundo y cómo hacerte con ellas al mejor precio.

Uno de los viajes más importantes de tu vida está a punto de empezar. No pierdas detalle y haz que sea inolvidable.

Por qué contratar seguro de viaje a Sudamérica

Estando en casa todo es muy sencillo, ¿verdad? Contamos con un sistema de salud público que nos asegura el acceso gratuito a grandes especialistas y a centros médicos de primer nivel. En cambio, la cosa cambia totalmente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y cada destino que visitamos es un mundo aparte. Esto cobra mucho más sentido visitando una amalgama de países tan diferentes como los que tú vas a conocer en breve. Aquí, por un lado, vas a dar con un gran número de centros médicos y hospitales precarios que no siempre podrán ofrecerte las garantías que necesites. Por otro, los centros privados de nivel suponen un enorme gasto para el turista, teniendo que afrontar pagos de miles de euros en casos de gravedad. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste siempre en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Sudamérica para estar protegido de inicio a fin del viaje y para, también, contar con una cobertura de repatriación que te asegure la vuelta a casa si fuera necesario.

 

Seguro de viaje a Sudamérica

Un accidente recorriendo las carreteras chilenas, una picadura de un mosquito en la Amazonia que te suponga una enfermedad tropical, algún alimento en mal estado que te provoque problemas digestivos o, sin ir tan lejos, cualquier alergia o enfermedad cotidiana que en casa no tendría mayor recorrido, aquí te puede suponer acabar pagando un dineral en lugares que prefieres evitar. En cambio, contar con la mejor póliza médica internacional para Sudamérica te asegura acceso gratuito a grandes especialistas y a hospitales de primer nivel.

Además, este seguro va mucho más allá de tu salud y cuida de ti también en todas esas situaciones que se pueden dar en una aventura como esta, cubriendo casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes y, entre muchos más, por supuesto también la tan costosa repatriación con la que el MAEC insiste estar cubierto.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Sudamérica?

En el siguiente apartado entraremos en detalle para contarte cuáles son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro para Sudamérica. Pero si tú ya eres consciente de la vital importancia de hacerte con él, y quieres ir por faena, te mostramos cuáles son las dos mejores opciones del mercado.

El IATI Mochilero es la opción favorita de miles de viajeros que buscan un seguro con una alta cobertura, ya que ofrece hasta medio millón de euros, y que entre sus planes tienen en mente actividades como trekkings, surf, esnórquel, kayak, buceo. ¿Por qué? Porque cuenta con la mayor Cobertura de Deportes de Aventura del mercado. Hazte con el tuyo ahora desde este botón:

 

Por otro lado, la otra súper póliza recomendada para Sudamérica es el IATI Estrella. Diseñada para los que buscan las mayores coberturas, cuenta con hasta 4.800.000 euros de asistencia médica y otras enormes coberturas que cubren holgadamente todas tus necesidades. Haz clic aquí para hacerte con él:

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Sudamérica, características

Cada tipo de destino requiere de unas coberturas muy concretas. Ya que no es lo mismo un fin de semana en Roma que un mes de aventuras por los Himalayas, ¿no?

Las que vas a conocer a continuación son las que no pueden faltar en tu viaje, todas ellas disponibles en tu IATI Mochilero y en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma gratuita y 24 horas

En un primer momento puedes pensar, ¿Por qué hablar de atención en tu idioma en Sudamérica? Pues porque aunque la mayoría de países usen el español como lengua oficial, hay lugares como Brasil, Guayana o Surinam donde esto no es así. Si tuvieras que afrontar ahí un incidente, no conocer el idioma podría suponer una enorme pérdida de tiempo o detalles de tu caso. Pero gracias a tu seguro de viaje a Sudamérica te atenderemos en tu idioma también en esos destinos.

Puedes contactar de forma gratuita con nosotros a través de nuestra app, WhatsApp o correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y nos encargaremos de reembolsarte el coste para que no pagues tampoco la llamada internacional.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, indistintamente de que sea madrugada, noche o un festivo del país. Siempre a tu lado.

es seguro sudamérica

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya avanzábamos antes, el precio de la asistencia médica para el viajero en centros privados, en casos de mediana y alta gravedad, puede llegar a suponer facturas de miles de euros si necesitaras ingresos, pruebas o tratamientos.

Así, hemos dotado a tu IATI Mochilero con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica, un enorme colchón que te asegura el acceso a los mejores especialistas en la inmensa mayoría de casos. Si prefieres contar con la mayor asistencia médica del mercado, entonces tu seguro para viajar a Sudamérica es el IATI Estrella, este te ofrece hasta 4.800.000 euros y la seguridad de poder hacer frente a cualquier imprevisto sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo.

Deportes de aventura en Sudamérica

Kayak por el Amazonas, buceo en Brasil, trekkings por Perú… cada vez hay más formas de exprimir un destino más allá de visitar sus principales ciudades y monumentos. Estas actividades son conocidas como “deportes de aventura” y la gran mayoría de pólizas no las cubren.

Por suerte para ti, estos dos seguros para tu viaje a Sudamérica llevan incluida la Cobertura de Deportes de Aventura para estar también protegido ante muchos de ellos.

Además, el IATI Mochilero lleva esta cobertura un paso más allá y, además de cubrir más actividades, cubre el buceo hasta los 40 metros de profundidad y el trekking hasta los 5400 metros de altura, hasta donde nadie más llega. No solo eso, cuenta también con 15.000 euros extra en exclusiva para casos de rescate, búsqueda y salvamento.

Seguro para viajar a América del Sur

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Te avisamos para que no seas de los que caen en la trampa: cuidado porque muchas empresas esconden en sus pólizas las temidas franquicias para maquillar así sus precios. Como ya sabes, en el caso de la típica franquicia de 100 euros, quiere decir que tendrás que pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros. Si tienes un accidente y haz de visitar el hospital varias veces para curas y pruebas, ve sumando de 100 en 100.

Buena noticia: ni el IATI Estrella ni el IATI Mochilero esconden ningún tipo de franquicia. Eso quiere decir que nosotros nos hacemos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo, sin sorpresas.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Por otro lado, es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente: los seguros privados con cobertura en el extranjero, aparte de que tienen coberturas muy por debajo de las de IATI, te obligan a pagar a ti la asistencia recibida y a luego iniciar un pesado camino para conseguir recuperar tu dinero. Imagina estar en medio de un gran viaje y que tu póliza de viaje a Sudamérica te obliga a pagar miles de euros de tu bolsillo. Game over.

Con el IATI Estrella y el IATI Mochilero todo es mucho más fácil. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro cercano más conveniente para tu caso. Una vez llegues ahí, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de la visita y también de posibles pruebas médicas, ingresos hospitalarios o incluso los medicamentos que te puedan recetar. Más fácil para ti imposible.

En caso de que una urgencia te impida contactar con nosotros antes de ir al médico, no pasa nada. Haznos llegar luego las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

La otra gran diferencia con un seguro médico privado es que en IATI vamos mucho más allá y cubrimos más que tu salud. Con este seguro de viaje a América del Sur te acompañarán también unas coberturas top diseñadas para los países que vas a visitar, teniendo en cuenta todos los detalles. Por ejemplo, estas son algunas de las coberturas que te protegerán:

  • Problemas con tu equipaje
  • Robo
  • Desplazamiento de un familiar
  • Incidentes con tus transportes
  • Convalecencia en hotel
  • Demora en la salida del medio de transporte
  • Demora en la entrega del equipaje
  • Adelanto de fondos

Y, como no podías ser de otra forma, también contarás con la tan crucial cobertura de repatriación.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Sudamérica

Embarcarte en un gran viaje como este no es poca cosa. Va de la mano de reservar vuelos, alojamientos, transportes, actividades o a veces incluso coches de alquiler. Es toda una inversión viajera. Por ello, es muy normal que vengan a la cabeza dudas como “Si tengo que cancelar mi viaje por un motivo grave, ¿pierdo todo el dinero gastado?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y evolucionamos constantemente para dar respuesta a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje.  Gracias a este, te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Este es el complemento favorito de miles de viajeros que ya han podido recuperar su dinero. Podrás hacerte con él fácilmente, con un solo clic, durante la compra de tu seguro de viaje a Sudamérica.

 

seguro para ruta por sudamérica

Cobertura del seguro de viaje a Sudamérica

Las que acabas de ver son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro para Sudamérica. Todas ellas están incluidas en estas pólizas top pero, además, cada una de ellas cuenta con otras muy interesantes que puedes consultar en sus páginas de contratación.

De forma más visual, estas son algunas de las cifras de sus principales características.

Seguro de viaje a Sudamérica Cobertura Gastos Médicos  Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella Hasta 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € Mayores que IATI Estrella + Salvamento 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Sudamérica

Tras ver que realmente se trata de la mejor póliza para tu viaje a Sudamérica quizá pienses que su coste se dispara. ¡Todo lo contrario! Gracias a su gran relación calidad – precio, supondrá una diminuta parte dentro del presupuesto de esta aventura.

Mira el ejemplo:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 123’42 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Sudamérica

Contratar un seguro para viajar a Sudamérica es fácil gracias a IATI.

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso, selecciona Mundo.
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Rellena el menú, haz clic en “Calcular”, elige entre el IATI Mochilero y el IATI Estrella y haz clic en “Calcular”. Justo aquí será donde puedas hacerte con el Complemento de Anulación de Viaje y recuperar hasta 6.000 euros. Ni lo dudes, añádelo.

Completa tu información personal, haz el pago y recibirás un correo con la información de tu seguro para viajar a Sudamérica y los datos para contactar con nosotros cuando surja cualquier incidente.

¡Fácil!

Valle del Cocora

Información útil para viajar seguro a Sudamérica

Salud en Sudamérica

 Ya has visto que esta zona del mundo no cuenta con la mejor red sanitaria y que, en los hospitales de calidad, el coste se dispara para el turista. Esto hace que incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores insista en la vital importancia de contar con un buen seguro a Sudamérica.

El IATI Mochilero y el IATI Estrella son las mejores pólizas para este destino. Además de cobertura médica que llega a millones de euros, cuanta con las mejores coberturas viajeras que cuidarán de ti en casos como robo, incidentes con equipajes, problemas con tus transportes e incluso tu repatriación.

No te la juegues aquí y hazte ahora con tu seguro: