¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Sudáfrica? Esta es una pregunta muy común entre todos los que ponemos rumbo a este increíble destino. No solo porque sea algo en lo que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste una y otra vez, sino porque tu póliza médica internacional para Sudáfrica puede marcar la diferencia entre un viajazo o un viaje que quizá no quieras recordad.

Sudáfrica es alucinante y, por mucho que leas sobre ella, hasta que no la vivas no te harás a la idea de todo lo que tiene para ti. Una vez vuelvas ya serás adicto a este destinazo y no te quedará más remedio que contarle a todo el mundo lo que ahí viviste, mientras empiezas a hacer ya tus planes para una segunda visita. La interesantísima Johannesburgo y toda la historia del apartheid, la vibrante Ciudad del Cabo y su península en la que conocer desde playas surferas hasta calas repletas de pingüinos, Hermanus y sus majestuosas ballenas o, la joya de la corona, el Parque Nacional Kruger, son solo un pequeño ejemplo de todo lo que ahí te espera. Así, entre tanta aventura, es normal que quieras contar con un seguro de viaje a Sudáfrica que te asegure estar protegido en todo momento sin que tengas que preocuparte de nada.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro de viaje para este destino, cuáles son sus coberturas, su precio y cómo contratarlo fácilmente.

Empieza a hacer ya tu equipaje, estás a punto de iniciar uno de los viajes de tu vida.

Por qué contratar seguro de viaje a Sudáfrica

Estando en casa muchas veces nos somos conscientes del gran privilegio que es contar con un sistema de salud público que nos asegura acceso gratuito a todo tipo de especialistas médicos. Sin embargo, una vez salimos del país, cada destino es un escenario totalmente diferente y las cosas no son tan fáciles. Un claro ejemplo de ello es Sudáfrica. Aquí, además de costar dar con centros médicos de calidad, la asistencia sanitaria para turistas resulta realmente cara y en caso de gravedad puede llegar a arruinar cualquier bolsillo. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página sobre el país en la vital importancia de contar con un seguro para viajar a Sudáfrica que te cubra las espaldas de inicio a fin:

La medicina privada en Sudáfrica es muy cara, por lo que es de todo punto imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.”

 

seguro de viaje a Sudáfrica

Un tropezón paseando por Ciudad del Cabo que se convirtiera en un pequeño esguince, algún alimento en mal estado durante tu ruta que te provocara problemas estomacales, la picadura de algún mosquito portador de enfermedades o cualquier otro incidente que en casa tendría fácil solución, aquí podría significar visitas a centros hospitalarios de dudosa calidad y facturas de gastos médicos de miles de euros que arruinarían tu viaje.

En cambio, contar con un seguro de viaje a Sudáfrica te garantiza el acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero de la que te vamos a hablar aquí es la mejor póliza internacional para Sudáfrica porque va mucho más allá de la salud y te cubre también en casos que se pueden dar en este destino como robos, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes e incluso en el caso, como bien advierte el Ministerio, de necesitar ser repatriado a tu país.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Sudáfrica?

En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son las coberturas que sí o sí debe tener el mejor seguro de viaje a Sudáfrica para asegurarte que estará a tu lado de inicio a fin de esta aventura.

Todas ellas, y muchas más, están incluidas en el IATI Mochilero, la mejor póliza médica internacional para este destino.

Así, si ya eres consciente de la enorme importancia de visitar este país con las mejores garantías, no esperes más y hazte ahora mismo con ella:

seguro de viaje a Sudáfrica

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Sudáfrica, características

Como siempre decimos, cada destino es un mundo. De la misma manera que para una escapada a una capital europea te bastaría con una póliza más básica, un viaje del calibre de este necesita que nada quede al azar y que estés protegido en todo momento.

Estas que te vamos a mostrar aquí son las coberturas indispensables en el mejor seguro de viaje a Sudáfrica. Todas ellas, y muchas más, están incluidas en tu IATI Mochilero:

Asistencia 24 horas en tu idioma

Cuando te enfrentes a una urgencia durante tu viaje, es esencial que solicitar asistencia sea algo fácil y rápido. ¿Imaginas tener que solicitar ayuda en un idioma diferente al tuyo? Podría ser una enorme pérdida de tiempo y detalles que, en según qué casos, podrían incluso ser vitales. Por ello, con tu seguro para viajar a Sudáfrica te atenderemos siempre en tu idioma y haremos que todo sea ágil para ti.

Estaremos disponibles para ti en cualquier momento: las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Porque tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa. Además, pese a que puedes contactarnos de forma gratuita por WhatsApp o por mail, si lo haces telefónicamente podrás hacernos llegar luego el comprobante para que te hagamos el reembolso de la llamada internacional.

Con tu IATI Mochilero tendrás asistencia gratuita las 24 horas en tu idioma.

póliza internacional para viaje a Sudáfrica

Grandes coberturas de asistencia médica

Como en España la asistencia médica es gratuita, muchas veces nos somos conscientes de los elevados precios que ella realmente conlleva. Así, no es raro que visitas médicas en el extranjero que requieran pruebas o algún tipo de curas, se disparen a cientos o miles de euros.

Por ello hemos dotado al IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Sudáfrica, con hasta 500.000 euros (¡medio millón de euros!) en exclusiva para asistencia médica. Gracias a ella tendrás el acceso garantizado a los mejores especialistas y centros médicos del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Nosotros nos haremos cargo de todo.

Deportes de aventura en Sudáfrica

Ya sabes que este país te asegura un brutal contacto con la naturaleza que jamás olvidarás. Pero, además, muchos viajeros deciden añadir una dosis de adrenalina a base de trekkings, rutas cicloturistas, tirolinas, buceo, esnórquel, surf, kayak… ¡Será por opciones!

Este tipo de actividades son consideradas deportes de aventura y la inmensa mayoría de seguros de viaje a Sudáfrica no los cubren. Si luego te pasa algo, estás totalmente vendido.

En cambio, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en el IATI Mochilero, podrás disfrutar de un sinfín de este tipo de actividades sabiendo que si algo te pasara estaremos siempre a tu lado. Además, contarás también con un gran colchón de hasta 15.000 euros en exclusiva para rescate, búsqueda y salvamento.

Daños corporales en vehículo a motor

La mejor manera de recorrer Sudáfrica es al volante de tu coche de alquiler. Tanto para rutas por la Península del Cabo, como para llegar a Hermanus o como para explorar por libre el Kruger.

Puede que te estés preguntando si en caso de accidente también estaremos a tu lado y la respuesta, obviamente, es un rotundo sí. Tu IATI Mochilero cuenta con la cobertura de “daños corporales en vehículos a motor” con la que te garantizamos la asistencia necesaria en un caso como este.

Sin franquicias ocultas, no pagas nada de tu bolsillo

Ojo porque muchas compañías de seguros esconden en su letra pequeña las tan temidas franquicias para maquillar sus precios. ¿Sabes de qué se trata? En el caso de una franquicia estándar de 100 euros, te obligará a pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada asistencia recibida. Así, si una enfermedad o accidente te obligara a pasar por el médico varias veces, tendrías que ir pagando aun ya teniendo tu seguro internacional para Sudáfrica.

Pero con nosotros no debes preocuparte. El IATI Mochilero no cuenta con ningún tipo de franquicia y nosotros nos encargaremos de los costes des del primer céntimo hasta al medio millón de euros con el que vas a contar. Con IATI, tú solo debes centrarte en disfrutar.

Sin que adelantes dinero para asistencia médica

Otra cosa a tener muy en cuenta es que la mayoría de seguros privados con cobertura en el extranjero (que además suelen ser muy inferiores a las de tu IATI Mochilero) te ponen las cosas mucho más difíciles. Te obligan a pagar de tu bolsillo los gastos sanitarios y empezar a la vuelta un largo y pesado proceso para recuperar tu dinero. En caso de un incidente grave, deberías pagar miles de euros en Sudáfrica.

Con IATI todo es mucho más fácil. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y nos contactes, te dirigiremos rápidamente al centro hospitalario mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de todos los costes. Asistencia, ingreso, pruebas e incluso medicación que te pudieran recetar.

Si una urgencia te impidiera contactar con nosotros antes de visitar al médico, no te preocupes. Haznos llegar después los informes médicos y facturas pertinentes y te los reembolsaremos lo antes posible.

el mejor seguro para viajar a Sudáfrica

Pérdida de equipaje y robo incluido

Tanto en Sudáfrica como en cualquier otro país, puedes encontrarte complicaciones que van más allá de la salud.

El IATI Mochilero está diseñado para que también en este tipo de casos tengas las espaldas cubiertas y puedas contar con nosotros para solucionar y seguir viajando. Por ello, contarás también con coberturas como robo y pérdida de equipaje con hasta 1.500 euros, repatriación si necesitaras ser devuelto a casa, coberturas para problemas como retraso o cancelación de transporte o, entre muchas más, el traslado y alojamiento de un familiar junto a ti en casos de ingreso hospitalario.

Nada va quedar al azar con este seguro de viaje a Sudáfrica y podrás disfrutar del país sabiendo que estás en las mejores manos.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Sudáfrica

Si ya has empezado a organizar el viaje sabrás que va de la mano de comprar billetes de avión, reservar alojamiento, alquilar tu coche… Es toda una inversión. Por ello, es muy habitual que surjan dudas como:

¿Qué ocurre si tengo que cancelar mi viaje por un motivo inesperado?, ¿Pierdo todo el dinero que puse?”.

Con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, en IATI estamos constantemente evolucionando para responder a todas tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Con él, te reembolsaremos hasta 3.500 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, en caso de que tengas que anular tu viaje por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta (incluido covid-19).

Podrás hacerte con el complemento favorito de miles de viajeros con un solo clic durante la contratación de tu seguro de viaje a Sudáfrica.

coberturas covid-19

Cobertura del seguro de viaje a Sudáfrica

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas indispensables con las que debe contar el mejor seguro de viaje a Sudáfrica. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, esta póliza internacional todoterreno cuenta con muchas más que puedes consultar en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver de forma mucho más visual las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Sudáfrica Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Sudáfrica

La gran relación calidad – precio es lo que te acabará de mostrar que se trata del mejor seguro internacional para Sudáfrica. Como puedes ver en esta tabla, su coste supone una parte mínima dentro de tu presupuesto de viaje. Además, te supondrá un enorme ahorro cuando necesites cualquier tipo de asistencia ya que nosotros nos encargaremos de todo:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Sudáfrica

Contratar tu seguro de viaje a Sudáfrica es realmente sencillo gracias a nuestro menú:

 

Solo necesitas introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Sudáfrica
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú y hagas clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y pulsa en “Contratar”. Aquí será cuando puedas añadir el Complemento de Cancelación con el que podrás recuperar hasta 3.500 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡Vale totalmente la pena!

Completa ahora tu información personal, haz el pago y te llegará al correo toda la información de tu seguro para viajar a Sudáfrica y los datos para contactar con nosotros en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia.

 

qué póliza médica internacional para sud África

Información útil para viajar seguro a Sudáfrica

Mejor época para viajar a Sudáfrica

Sudáfrica es un destinazo durante todo el año, pero la recomendación que te vamos a dar es que tengas en cuenta que entre mayo y octubre es época seca. Eso se traduce en menos agua en el Parque Nacional Kruger, lo que hace que muchos animales se tengan que mover más para encontrarla y sea más fácil verlos.

Visado para viajar a Sudáfrica

No necesitas visado si vas a pasar menos de 90 días en el país. Te hablamos de ello aquí: Requisitos para viajar a Sudáfrica y documentos obligatorios.

Seguridad en Sudáfrica

Sudáfrica cuenta con zonas que se recomienda no visitar. Pero, fuera de ellas, puedes viajar por libre sin muchas preocupaciones y disfrutar de un épico viaje. Aquí tienes más información: ¿Es seguro viajar a Sudáfrica?

Salud en Sudáfrica

Fuera de sus principales ciudades es fácil acabar en centros médicos de dudosa calidad. Además, tanto en estos como en los de primer nivel, el precio de la asistencia médica para extranjeros supone un elevadísimo coste.

Contar con tu seguro de viaje a Sudáfrica te garantiza acceso gratuito a los mejores especialistas. Además, cuidará también de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje o incidentes con tus vuelos.

No te la juegues en Sudáfrica y hazte ahora con tu seguro:

 

contratar seguro de viaje Sudáfrica

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.