Miras al calendario y esa fecha tan esperada cada vez está más cerca. ¡Tu gran viaje está a la vuelta de la esquina! Vas a pasar una larga temporada en el extranjero y te estás preguntando con qué seguro de viaje internacional anual deberías hacerte para contar con la total seguridad de que estarás cubierto de inicio a fin de esta aventura.

Si es tu caso, has llegado al lugar indicado. En esta completa guía te hablaremos de los dos tipos de seguro de larga duración que tienes a tu disposición para que puedas contratar fácilmente el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ve pensando ya qué te llevarás en tu equipaje para tantos meses, pues la parte del seguro la tienes ya solucionada con nosotros.

Seguro de viaje anual mundial, ¿por qué y para quién?

Antes de presentarte las dos opciones con las que cuentas a la hora de elegir tu seguro de viaje para varios meses, es importante saber para qué tipo de viajeros se recomienda y bajo qué circunstancias.

En IATI somos líderes en el sector de los seguros de viaje y estamos constantemente evolucionando para ofrecerte las pólizas que mejor se adaptan a tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en la creación de un seguro de viaje anual para aquellos viajeros que tienen pensado pasar una larga temporada fuera de casa. En IATI contamos con los seguros con mejor relación calidad – precio del mercado y, conscientes de que cada vez sois más los que os animáis a pasar meses en el extranjero, creamos un seguro de larga duración que seguía ofreciendo las mejores coberturas pero reducía mucho su precio al tener en cuenta que se viajaría mucho tiempo.

Este primer seguro de larga duración fue un total éxito e impulsó la creación de un segundo seguro de larga duración para cubrir todos los posibles casos y adaptarlo 100% a lo que necesitas. Estos son el IATI Grandes Viajeros y el IATI Anual Multiviaje, de los que te hablaremos en detalle a continuación.

¿Para quién están pensados estos seguros anuales? ¡Para muchos tipos de viajeros diferentes!

  • Viajeros sin fecha de vuelta: Si vas a empezar un gran viaje, de varios meses, en el que sabes cuándo te vas, pero no cuándo vuelves. En este caso, el seguro de larga duración es imprescindible y, seguramente, en muchos de los países por los que pases, hasta obligatorio.
  • Nómadas Digitales: Tu portátil es tu oficina y puedes trabajar donde haya wifi, desde un coworking en México hasta en una playa de Tailandia. Aunque quizá no vayas a moverte mucho una vez llegues a tu destino, necesitas un seguro de viaje anual mundial que te asegure protección una larga temporada.
  • “Adicto” a los viajes: Puede que no hagas viajes de muchos meses, pero que sí que viajes muchos meses al año. En ese caso, también contamos con un seguro diseñado para ti, el IATI Anual Multiviaje.
  • Viajero WHV: La Working Holiday Visa es ese visado que te permite pasar un año y trabajar/viajar en países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá o Japón. Durante esa estancia es imprescindible contar con una póliza que te ofrezca las mejores coberturas, ese es el caso del IATI Grandes Viajeros.

Estos son solo 4 ejemplos en los que te podría interesar hacerte con un seguro de viaje internacional anual para contar con grandes coberturas a un precio mucho más ajustado, pero podríamos enumerar muchas más. Por ejemplo, es también un seguro ideal para expatriados o personas que se van a vivir al extranjero una larga temporada.

seguro de viaje de larga duración

Qué seguro de larga duración elegir

Ahora que ya tienes claro que el seguro de larga duración es el que encaja con ese gran viaje que se avecina, es el momento de elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Los seguros IATI Anual Multiviajes y IATI Grandes Viajeros cubren todas las posibilidades. Así que muy atento a sus principales características porque es aquí dónde descubrirás cuál es el seguro anual internacional que mejor cuadra contigo:

IATI Anual Multiviajes

Este seguro anual internacional está pensado para aquellos que viajan con mucha frecuencia. Ya sea porque tu gran pasión es viajar o porque tu trabajo te exige estar continuamente visitando diferentes países, este seguro te va como anillo al dedo. Su principal característica es esta: Te cubre en todos los viajes de hasta 90 días que hagas dentro de un periodo de 365 días. Dicho de otra forma, una vez contrates tu seguro IATI Anual Multiviajes tendrás cubiertos, durante un año, todos los viajes de hasta 3 meses que realices.

Además, viene de la mano de grandes descuentos si viajas acompañado. Un 5% de descuento para grupos de 5-9 personas, y un 15% de descuento para familias o grupos a partir de 10 personas.

IATI Grandes Viajeros

Un seguro de viaje de larga duración ideal para aquellos que van a hacer un largo viaje de entre 6 y 12 meses. Nómadas digitales, voluntariados, estudiantes de larga duración, expatriados, año sabático… Si tienes pensado viajar durante más de 6 meses, este es el seguro que más te cuadra. Además, hemos ajustado su precio y mejorado sus coberturas y ahora, a partir de los 6 meses el precio no aumenta. Así que si vas a viajar 12 meses, pagarás lo mismo que si viajaras medio año.

Igual que sucede con el IATI Anual Multivajes, te beneficiarás de descuentos muy interesantes si viajas acompañado. Un 5% de descuento para grupos de 5-9 personas, y un 15% de descuento para familias o grupos a partir de 10 personas.

seguro para un año de viaje

Coberturas de tu seguro de larga duración internacional

Ahora que ya conoces los motivos por los que un seguro de larga duración es lo que más cuadra con el tipo de viaje que tienes en mente y ya te has decidido entre el IATI Grandes Viajeros o el IATI Anual Multiviajes, te vamos a presentar sus coberturas para que compruebes por ti mismo que se trata de la mejor opción a tu disposición.

Grandes coberturas de asistencia médica

Aunque un buen seguro de viaje va mucho más allá de la salud, la asistencia médica suele ser uno de los principales factores que se suelen tener en cuenta a la hora de contratarlo. Tanto en el caso del Anual Multiviajes como del de Grandes Viajeros, hemos dotado a ambas pólizas con hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Gracias a esta gran cobertura, te asegurarás tener a tu disposición un gran colchón para tener acceso los mejores especialistas y centros médicos ahí donde estés.

Cobertura covid-19

Ambos seguros de viaje anuales ofrecen, además, completa cobertura para covid-19. Eso significa que si el virus se cruzara en tu camino, gracias a esos 300.000 euros para asistencia médica, tendrías también incluida la asistencia por coronavirus, la hospitalización, las posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista y, entre muchas otras, también la prolongación de tu estancia si te tuvieras que enfrentar a una cuarentena obligatoria.

Atención gratuita en tu idioma

Vas a estar un largo tiempo fuera de casa y, además de estar en las mejores manos, quieres que cuando ante cualquier incidente necesites asistencia, esta te ponga las cosas fáciles. Eso, en primer lugar, significa que sea en tu mismo idioma. ¿Imaginas tener que explicar un fuerte dolor de costillas en un lenguaje diferente al tuyo? ¿O comunicar que has sufrido un problema con tu equipaje? En IATI, con cualquiera de los seguros de larga duración que escojas, te atenderemos siempre en tu idioma.

Estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, si decides contactarnos por vía telefónica, te reembolsaremos el coste de la llamada para que no tengas que asumir tú el gasto de una conferencia internacional.

Tendrás atención 24 horas durante todo tu largo viaje, en tu idioma y gratuita.

Deportes de aventura durante todo el año

En un viaje de larga duración seguro que en algún momento tienes la oportunidad de disfrutar de actividades como trekking, kayak, excursiones en globo o surf, entre muchas otras más. Estas y muchas más son consideradas deportes de aventura y la inmensa mayoría de seguros no las cubren. Gracias a los seguros de viaje internacional anual de IATI y su Cobertura de Deportes de Aventura incluida, podrás disfrutar de ellos con total tranquilidad.

Además, si prevés que estas actividades van a tener un peso importante durante tu viaje de larga duración, puedes ampliar esta cobertura y pasar, por ejemplo, la cobertura de trekking de los 3.000 metros de altura a los 5.400. (Consulta en el condicionado los detalles).

seguro anual internacional

Cobertura más allá de la salud

Durante este largo viaje que tienes en mente te interesa tener cubierta la salud, y los 300.000 euros en exclusiva se encargarán de ello pero, ¿verdad que en un viaje puede pasar de todo y más si va durar meses? Por ello, un seguro anual mundial debe cubrir mucho más allá y tanto el IATI Anual Multiviaje como el IATI Grandes Viajeros vienen acompañados de grandes coberturas como desplazamiento de un familiar (hasta 1.000 euros), convalecencia en hotel (hasta 1.260 euros), robo y daños del equipaje (hasta 1.200 euros), pérdida de documentos de viaje (hasta 200 euros), demora en tu medio de transporte (hasta 300 euros) o, entre muchas más, demora de la entrega de equipaje (hasta 120 euros).

Y, por supuesto, también está incluida la repatriación si fuera necesario.

Sin adelantar dinero y sin franquicia

Ambos dos aspectos súper importantes.

Por un lado, el tema de la franquicia. Muchas aseguradoras las esconden en su letra pequeña. En el caso de una franquicia, por ejemplo, de 100 euros, significa que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita al médico o prueba. Durante un largo viaje es posible que acudas en más de una ocasión, así que ve sumando… En IATI no trabajamos con franquicias y nos encargaremos de pagar tu asistencia desde el primer céntimo para que no debas preocuparte por ello.

Por otro lado, la mayoría de seguros privados que ofrecen asistencia en el extranjero (normalmente mucho más limitada que la de los seguros de larga duración de IATI), te obligan a ti a pagar de tu bolsillo los costes de asistencia para luego iniciar un pesado proceso de reembolso. En el caso de un incidente grave, esto te podría obligar a afrontar facturas de miles de euros. Con nosotros todo es mucho más cómodo y fácil para ti. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro más preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos tanto de los gastos de la visita como de posibles pruebas, ingresos hospitalarios o medicamentos que te receten.

Si, debido a una emergencia, no pudieras contactar con nosotros antes de poner rumbo a urgencias, no te preocupes. Bastará con que nos hagas llegar los justificantes pertinentes y las facturas de tu visita y te haremos el reembolso lo antes posible.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje

Un gran viaje va ligado a la compra de vuelos, reserva de alojamiento e incluso a la contratación de actividades. Eso es toda una inversión y es muy normal que te preguntes cosas como: “¿Qué pasa si finalmente debo cancelar mi viaje?, ¿Pierdo todo lo invertido?”.

Para dar respuesta a ello, en IATI fuimos pioneros en ofrecer el complemento de anulación. Gracias a él podrás recuperar hasta 2.000 euros de los gastos de viaje que no puedas recuperar a través de tus proveedores oficiales. ¡Es el complemento favorito de miles de viajeros!

Podrás hacerte con el fácilmente durante el proceso de contratación de tu seguro de larga duración internacional.

seguro iati para gran viaje

Cómo contratar tu seguro de larga duración

Contratar tu seguro de viaje de larga duración es un proceso fácil y rápido. Te lo mostramos:

Introduce los siguientes datos en el menú:

 

 

  • Tu lugar de residencia
  • El destino de tu viaje: Introduce el país más lejano que tengas en mente visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de larga duración

Una vez completes el menú y hagas clic en “Calcular seguro” podrás elegir entre el seguro de larga duración que más te convenga, el IATI Grandes Viajeros o el IATI Anual Multiviaje. Tras escoger el que mejor se adapta a tu viaje, podrás añadir con un solo clic los dos complementos de los que te acabamos de hablar: el Suplemento de Aventura y Complemento de Anulación, para estar cubierto en muchas más actividades y para recuperar hasta 2.000 euros  en caso de cancelar tu viaje por las diferentes causas tenidas en cuenta. ¡No te quedes sin ellos!

Después, rellena tus datos, efectúa el pago y recibirás en tu correo la información sobre tu póliza y los datos de contacto para cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¿Ves? Así de fácil es hacerte con tu seguro de viaje de larga duración y disfrutar durante meses sabiendo que estarás totalmente cubierto.


¿Tienes alguna duda? ¡Déjala en los comentarios y te ayudaremos con ella!