Tras un año de parón debido a la irrupción mundial de la pandemia del coronavirus, las Jornadas IATI de los Grandes Viajes vuelven de nuevo para acercarnos las increíbles aventuras y vivencias de viajeros que han protagonizado viajes de lo más singulares.

Madrid y Barcelona serán las sedes este 2021 de una edición muy especial en la que trotamundos que han recorrido el planeta en solitario, en familia, en furgoneta, en autostop, en patinete o en viajes de varios meses nos teletransportarán con sus historias a escenarios lejanos en este momento en el que el cuerpo nos pide a gritos volver a salir a descubrir mundo.

No te pierdas esta nueva edición de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes que este año viene cargada de sorpresas y novedades que harán las delicias de los amantes de los viajes como tú.

Fechas, lugar y horario de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2021

Este año, las Jornadas IATI de los Grandes Viajes se concentran en una semana súper potente en la que podrás sumergirte a diario en el mundo de los viajes. A las localizaciones ya conocidas de Barcelona y Madrid, en esta edición se le suma una nueva para adaptarnos al momento de pandemia actual y hacerte mucho más fácil ser parte del mayor evento viajero de España: tu propia casa.

Tal y como lees, además de las dos sedes presenciales, este año podrás participar en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes online y así poder vivir en directo las diferentes ponencias, mesas redondas y cinefórums, a la vez que participar en los diferentes talleres de esta edición.

Estas son las fechas, los lugares y las propuestas:

Presencial y streaming

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2021:

  • 26 de mayo: Silvia Palacio, Jonás Ordóñez, Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil
  • 27 de mayo: Beatriz Ortega, Nil García y Rosa María Calaf, entrevistada por Marc Serena

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Madrid 2021:

  • 31 de mayo: Guillermo Marcelo y Marta Insausti
  • 1 de junio: Cristina Reyes, Sergio Marín y Daniel Landa

Streaming

Actividades online:

  • 28 de mayo: Mesa Redonda “Viajar en pandemia”, con Clara Ruiz y Leti Lagarda
  • 29 de mayo: Cinefórum “Vidaje 2”, con su autor Albert Sans
  • 30 de mayo: The Walking Travel Late Night, emisión del programa en Youtube con la entrevista a Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Talleres online:

  • 4 de junio, 19:00 h: Taller de camperización, con Maeva y Manel de ViajandoNuestraVida.com
  • 5 de junio, 12:00 h: Consejos para viajar seguro, con Clara y Laura de ViajarSeguro.Org
  • 5 de junio, 19:00 h: Cómo financiar tu gran viaje, con Jota y Dani de Marcando el polo.
  • 6 de junio, 13:00 h: Demostración culinaria, a cargo de Vuelta al mundo sabrosa.
  • 6 de junio, 18:00 h: Cómo aprovechar Instagram para viajar más barato, con El món a la mà.
  • 6 de junio, 20:00 h: Consultoría para preparar tu gran viaje, con Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Entradas y más información sobre las Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2021

Puedes conseguir tus entradas para este gran evento viajero a través de su página oficial: jornadasgrandesviajes.es

Además, por ser un viajero IATI te podrás beneficiar de un descuento en el precio usando el código “ConIATI2021” al hacer la compra de tus entradas.

Conferenciantes de las Jornadas IATI en BARCELONA

Jornadas IATI de los Gran Viajes 2021

Silvia Palacio y Jonás Ordóñez, una vuelta al mundo sin aviones

En 2017, Silvia y Jonás, tras pedir un año sabático, se propusieron un gran reto: dar la vuelta al mundo sin usar aviones. En junio de ese mismo año empezaron un épico viaje que les llevaría a través de autostop, trenes, buses y barcos a vivir increíbles experiencias entre Ucrania, Armenia, Irán, Turkmenistán o China, hasta llegar al Sudeste Asiático.

Estando en Nueva Zelanda continuaron su gran viaje en una travesía de 22 días por mar hasta Colombia a bordo de un carguero y desde ahí continuaron por Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, donde se embarcaron en otro gran barco para volver al punto de inicio, España.

Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil, 4 años y 4 continentes en pareja

Cuando Cristina y Patricia cruzaron sus caminos vieron rápidamente que ambas compartían el mismo gran sueño: viajar sin billete de vuelta. 9 meses más tarde se pusieron la maleta a sus espaldas y empezaron una gran aventura que les llevaría a recorrer India, Nepal, Tailandia, Japón o Nueva Zelanda, donde, además de vivir experiencias únicas como trabajar en un orfanato budista, tuvieron también que superar juntas enormes retos al enfrentarse a problemas de salud como una apendicitis o un tumor maligno.

Durante el parón por la pandemia han estado explorando España a bordo de su nueva autocaravana y están deseando empezar a recorrer Europa con ella en cuanto sea posible.

Rosa María Calaf y José Antonio Rodríguez, África en furgoneta en 1973

José Antonio y Rosa María, ambos periodistas catalanes, protagonizaron en 1973 un “viaje de los de antes”. De esos en los que no se contaba con los avances tecnológicos de hoy en día que tanto lo facilitan todo y en un momento y lugar en los que poder realizar una simple llamada ya resultaba algo increíble.

Así, a bordo de su furgoneta Pegaso, vivieron la gran aventura de cruzar África atravesando, durante año y medio, países recién independizados sin apenas saber qué les esperaba unos kilómetros más adelante ni si podrían conseguir la suficiente agua o gasolina para seguir.

Un gran viaje con mayúsculas y a la vieja usanza como los que mucho siempre hemos soñado.

Beatriz Ortega y Nil García, dos amigos en autostop hasta Pakistán

Beatriz y Nil, no son pareja, son amigos. Mientras hay gente que decide quedar para tomar algo, ellos vieron claro que tenían un sueño en común y urdieron un plan que les alejaría del estrés y la ruita de la vida de oficina: se embarcaron en un gran viaje de año y medio haciendo autostop por Europa y Asia.

Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Irak e Irán les convencieron de que viajar de esta manera es seguro y además, te abre las puertas a la cercanía y hospitalidad de los locales. En Pakistán, el covid-19 les frenó la ruta y volvieron de nuevo a casa cargados de experiencias únicas que compartirán en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.

Conferenciantes de las Jornadas IATI en MADRID

Jornadas IATI de los Gran Viajes 2021

Guillermo Marcelo Plaza, en trotineta por la América menos latina

Guillermo protagonizó un gran viaje de 7 meses totalmente inusual. Se hizo con un patinete diseñado para descender montañas, le quitó la batería y lo adaptó para poder llevar bultos.

Así, en 2018 se plantó en Canadá y empujando una media de 25 kilómetros al día y combinando con autostop y transporte local empezó su viaje. Un vuelo barato le dejó en Tobago y de ahí conectó con Guyana, Surinam, Guyana Francesa y Brasil.

El camino, obviamente, no fue sencillo, pues las limitaciones de su trotineta le obligaron a llevar poco peso y en ocasiones incluso a prescindir de la comida. Este viaje le regaló el vivir aventuras cruzando ríos, desiertos y arenas movedizas, pero también a conectar con los locales, compartiendo infinidad de vivencias.

Marta Insausti, un gran viaje en moto a los 55 años

El gran viaje de Marta empezó en un día de 2019 en la Puerta del Sol de Madrid. Ahí arrancó el motor de su moto Royal Enfield Himalayan y salió con la idea de dar la vuelta al mundo y recaudar dinero para dos fines solidarios: la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación CRIS contra el cáncer.

Cruzó Europa, viajó unos días con su hija por Irán, fue escoltada por la policía por parte de Pakistán y llegó a la Fundación Vicente Ferrer en India. Tras pasar por Myanmar y Tailandia, siguió su viaje sin la moto por Nueva Zelanda y la recuperó en Chile donde iba a empezar su nueva etapa. La irrupción de la pandemia mundial del coronavirus le obligó a cancelar sus planes y tuvo que volver a España 6 meses después de comenzar esta gran aventura.

Cristina Reyes y Sergio Marín, la vuelta al mundo con un proyecto inclusivo

Cristina tiene una discapacidad auditiva que le llevó, junto a su pareja Sergio, a empezar un viaje – proyecto en 2018 al que llamaron “Sordo Mundo”. Con el objetivo de dar visibilidad a la comunidad sorda, se embarcaron en un gran viaje gracias al cual vivieron experiencias únicas. Convivieron con tribus y grupos indígenas por Asia, fueron partícipes de una de las celebraciones animistas más antiguas de Tailandia y, en la desconocida Vanuatu, acabaron formando parte del gabinete de prensa del Partido Raíces Indígenas Independientes de Vanuatu. Dos meses en camper por Nueva Zelanda y una visita a Buenos Aires fueron el final de este viajazo que acabó en España para celebrar el nacimiento de su sobrina.

Daniel Landa, Atlántico: una aventura africana

El documentalista Daniel Landa ha protagonizado ya varios grandes viajes. Dio una vuelta al mundo de dos años para grabar la serie documental “Un mundo aparte” y, después, recorrió y documentó su paso por el Pacífico.

Su último gran proyecto le llevó a recorrer más de 70.000 kilómetros para rodar “Atlántico”, un documental que se está emitiendo actualmente en el que muestra la parte más humana de las tribus africanas. Nos hablará de su paso por lugares tan intensos como Mauritania, Costa de Marfil, Camerún, Angola o Sudáfrica, así como de otras historias de su gran vida viajera.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

IATI y las Jornadas de los Grandes Viajes

Un año más, IATI Seguros vuelve a ser el patrocinador principal del evento viajero por excelencia, las Jornadas IATI de los Grandes Viajes. Con más de 135 años de experiencia y líderes en el sector de los seguros de viaje online, desde IATI seguimos apostando por, ahora más que nunca debido al contexto mundial, acercar a todos los amantes de los viajes la oportunidad de disfrutar de esta tremenda dosis de inspiración viajera que suponen las charlas, talleres y mesas redondas protagonizadas por estos grandes trotamundos.

Gracias a IATI, a partir de ahora, podrás seguir disfrutando de los viajes, cuando los diferentes países vayan abriendo sus fronteras, con la garantía de estar cubierto en cualquier circunstancia. Ahora, todas nuestras pólizas son seguros de viaje con coberturas covid-19 y tendrás siempre cubierta la asistencia por coronavirus, así como posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista o, entre muchas más coberturas, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

Viaja seguro a nuestro lado y, ¿quién sabe?, quizá tu seas protagonista de próximas ediciones de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.