Estás a las puertas de una gran aventura y es muy normal que te preguntes cuál es el mejor seguro de viaje a Guatemala para disfrutar con las garantías que necesitas. Junto a tus vuelos y el alojamiento, es algo indispensable para empezar a darle forma a este gran viaje.

Guatemala es un país brutal que te espera con una enorme variedad de planes para sorprenderte y enamorarte a partes iguales. El brutal Parque Nacional Tikal con sus ruinas mayas, la inmensidad del Lago Atitlán, el caótico Mercado de Chichicastenango, la bonita arquitectura colonial en Antigua… ¡Hay tanto por descubrir!

Y, por ello, es vital contar con una póliza internacional para Guatemala que te asegure estar en las mejores manos en todo momento. En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor, cómo contratarla y cuáles son las coberturas que necesitas.

¡Haz tu equipaje que empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Guatemala

Estando en casa gozamos de la gran tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema de salud público que nos garantiza ser tratados por los mejores especialistas sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia totalmente una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada país nos espera con un escenario totalmente diferente. Es el caso, por ejemplo de Guatemala. Al no existir un convenio médico con España, el visitante se ve a obligado a pagar los altos costes de la asistencia médica privada o acabar en hospitales públicos que no quieres ni imaginar. Es por eso que el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Guatemala. Dice, por ejemplo:

Se recomienda viajar provisto de un seguro de viaje y médico, que incluya los gastos de hospitalización y repatriación médica. La atención sanitaria pública en Guatemala es peor que en España. Las clínicas privadas de la capital con un nivel de asistencia equiparables a las españolas son muy costosas.

O, entre otros comentarios:

Se hace así muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que contemple atención médica y eventual repatriación.

seguro de viaje a Guatemala

Un simple resbalón en unas ruinas mayas que se convirtiera en un pequeño esguince, un accidente por las carreteras del país, algún alimento en mal estado que te causara problemas digestivos o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa no tendría mayor importancia, aquí podría significar acabar en centros médicos de dudosa reputación o pagar facturas de miles de euros. Pero, al contar con el mejor seguro de viaje, te aseguras acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

La cosa no acaba ahí. Hablamos de “seguro de viaje” en lugar de “seguro médico” porque esta póliza va mucho más allá de tu salud. Así, te cubrirá también en casos como robo, problemas con tus transportes, incidentes con tus vuelos o, entre muchos más casos, la tan costosa repatriación de la que habla el MAEC. No te pierdas la siguiente sección en la que te detallamos sus coberturas, te va a sorprender gratamente.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Guatemala?

A continuación te vamos a mostrar cuáles son las coberturas indispensables en esta aventura. Si tú eres de los que ya son conscientes de la vital importancia de contar con seguro para viajar a Guatemala y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero. Esta póliza todoterreno cuenta con todas las coberturas que vamos a mostrarte y muchas más.

No te la juegues y hazte ahora con ella:

 

seguro para viajar a Guatemala

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Guatemala, características

No es lo mismo irse dos días a Roma que dos semanas a Guatemala, ¿verdad? Pues exactamente lo mismo ocurre con el seguro de viaje. Necesitas uno con unas coberturas muy concretas.

Aquí puedes ver cuáles son, todas incluidas en tu IATI Mochilero:

Asistencia las 24 horas, gratis

Lo principal que quieres de una póliza internacional, a Guatemala o a donde sea, es que te ponga las cosas fáciles. Por ello, con tu IATI Mochilero estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 365 días del año. Ya sea en plena noche o durante un festivo nacional del país, podrás contar con nosotros al momento.

Puedes contactar con nosotros de forma totalmente gratuita a través de WhatsApp o del correo electrónico. Además, si prefieres hacerlo por teléfono, te haremos el reembolso de la llamada, cuando nos hagas llegar el comprobante, para que tampoco tengas que acarrear con ese gasto.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

Amplias coberturas de asistencia médica

La asistencia privada aquí es realmente cara, llegando a suponer miles de euros en casos de gravedad. Traslados, pruebas médicas, ingresos… mucho más de lo que seguro imaginas. Las autoridades recomiendan un mínimo de 50.000 euros de cobertura pero nosotros hemos decidido ampliártelo hasta los 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica, 10 veces más.

De esta manera, te aseguras que pase lo que pase serás tratado por los mejores especialistas sin que tú tengas que preocuparte por los costes.

Deportes de aventura en Guatemala

Además de sitios increíbles que ver, aquí te espera un gran abanico de actividades. Buceo en el Lago Atitlán, rutas de cicloturismo, esnórquel, rafting y, por supuesto, ¡trekkings a volcanes!

Todas estas actividades, además de suponer un gran chute de adrenalina y una forma única de vivir la naturaleza del país, tienen algo más en común: la mayoría de seguros de viaje a Guatemala no las cubren.

Pero tú, con el IATI Mochilero, contarás con la Cobertura de Deportes de Aventura incluida que cubre estos y una larga lista más de deportes de este tipo. Además, tendrás también incluidos 15.000 euros en exclusiva para búsqueda y rescate, en caso de que algo se torciera y fuera necesario.

Vas a poder exprimir al máximo este destinazo con todo cubierto.

 

póliza internacional de viaje a Guatemala

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo a la hora de contratar un seguro cualquiera porque muchos esconden, en su letra pequeña, las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? Pues con una típica franquicia de 100 euros querría decir que tú deberás pagar, siempre, los 100 primeros euros de cada asistencia. Imagina que tienes un accidente subiendo a un volcán y has de ir varias veces al medico. Deberás pagar siempre los 100 primeros euros. Ve sumando…

En cambio, tu IATI Mochilero no esconde trampas y no cuenta con ningún tipo de franquicia. Nosotros nos haremos cargo siempre desde el primer céntimo de tu asistencia médica para que tu no tengas que preocuparte.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Los seguros médicos privados con cobertura en el extranjero te obligan a pagar a ti los costes de tu asistencia médica y a empezar luego un largo proceso para recuperar tu dinero. En caso de una simple visita básica quizá no sería mucho problema, pero en caso de una asistencia complicada te supondría pagar miles de euros durante tu viaje y esperar para recuperarlos. Podría arruinar tu viaje por completo.

Con esta póliza internacional de viaje a Guatemala es todo más fácil para ti. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos, tanto de la visita como de posibles pruebas médicas, medicamentos o incluso ingresos.

Si debido a una emergencia no pudieras contactar con nosotros antes de ir al hospital, no te preocupes. Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos tu reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

En un viaje pueden pasar cosas más allá de la salud, ¿Verdad? Por ello, hemos dotado al IATI Mochilero con una serie de extras incluidos que se encargarán de que nada quede en el aire y que tengas protección ante casos como:

  • Desplazamiento de un familiar: 600 euros
  • Convalecencia en hotel: 840 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: 90 euros
  • Extensión del viaje obligada: 500 euros
  • Garantía de accidentes: 6.000 euros

Y, entre muchas más, la tan importante repatriación contemplada en diferentes casos.

 

cobertura para robo incluida

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Guatemala

Un viaje como este va de la mano de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar actividades o incluso de alquilar un coche, ¡toda una inversión viajera! Por ello, es súper común preguntarse cosas como, “¿Qué ocurre si finalmente tuviera que cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo lo invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en seguros de viaje y estamos evolucionando constantemente para dar respuesta a tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él podrás recuperar hasta 3.500 euros de tus gastos si tuvieras que cancelar esta aventura por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. ¡Vale muchísimo la pena y ha ayudado ya a miles de viajeros!

Podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para Guatemala.

 

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Guatemala

Estas que acabas de ver son las coberturas indispensables que deben viajar contigo a Guatemala para asegurarte que, en cualquier situación, estarás protegido. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, esta súper póliza cuenta con muchas más que seguro te interesan y que puedes ver en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de forma más visual, algunas de las más top que acabamos de mostrarte:

 

Seguro de viaje a Guatemala Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Guatemala

Además de las mejores coberturas, la gran relación calidad – precio de esta póliza internacional es lo que la convierte en el mejor seguro para viajar a Guatemala.

Como puedes ver en esta tabla, el precio representa una diminuta parte de tu presupuesto y, a su vez, te supondrá un enorme ahorro en caso de tener cualquier incidente que requiera asistencia.

 

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Guatemala

Contratar tu seguro de viaje a Guatemala es facilísimo.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: Guatemala
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en “Calcular” selecciona tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Aquí será donde puedas añadir el Complemento de Anulación del que te acabamos de hablar y con el que recuperarás hasta 3.500 euros en caso de no poder realizar este viaje, ¡ni lo dudes!

Completa después tu información personal, haz el pago y recibirás un correo electrónico con los datos de tu seguro para Guatemala y la información para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Fácil! ¿Verdad?

cuál es el mejor seguro para Guatemala

Información útil para viajar seguro a Guatemala

Visado para Guatemala

En estos momentos, los ciudadanos con pasaporte español pueden permanecer en Guatemala un máximo de 90 días sin necesidad de visado. Tienes más detalles aquí: Requisitos para viajar a Guatemala (próximamente).

Salud en Guatemala

Como ya has visto, la asistencia médica en este país puede llegar a ser realmente cara en centros de calidad. Por otro lado, los hospitales locales suelen no estar a la altura para tratar casos medianamente complicados. Por ello, se hace indispensable contratar el mejor seguro de viaje a Guatemala.

El IATI Mochilero es el mejor para este destino. Además de su enorme cobertura sanitaria cuidará de ti en todos esos casos que se pueden dar en una aventura como esta: robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos, repatriación…

No te la juegues en Guatemala y hazte ahora con tu seguro:

 

Contratar seguro para Guatemala

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.