¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Bután? Una vez tengas claro que vas a poner rumbo al “Reino de los Himalayas”, esta es una pregunta que vendrá rápidamente a tu cabeza. Es normal, Bután es uno de los viajes más inolvidables y es sumamente importante que todo salga bien de inicio a fin. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de la enorme importancia de contar con una póliza internacional.

Bután es brutal, en todos lo sentidos. Sus medidas para proteger al país de la masificación turística lo han convertido en un destino prácticamente intacto en el que sentirás que viajas en el tiempo. Desde su preciosa capital, Timbu, hasta el Valle de Lobesa, pasando por el emblemático trekking al Nido del Tigre, tu viaje por Bután te enamorará totalmente. Pero hay tanto que hacer y ver aquí, que es imprescindible hacerlo sabiendo que estarás en las mejores manos en todo momento.

Por ello, en esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro de viaje a Bután, cuáles son las coberturas que necesitas y cómo hacerte con él fácilmente.

Por qué contratar seguro de viaje a Bután

Estando en casa tenemos la seguridad de saber que contamos con un sistema sanitario público que nos garantiza el acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia totalmente una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada destino es un mundo diferente. El caso de Bután es un claro ejemplo de ello. Aquí, el coste de la asistencia médica para los turistas puede llegar a resultar realmente alto. Además, en casos de gravedad podría ser necesario incluso desplazarte en avión medicalizado a un país con mejores centros hospitalarios. Por ello, el MAEC advierte de la vital necesidad de contar con el mejor seguro internacional para viajar a Bután:

se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

y

Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano y que EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HACE RESPONSABLE de la falta de seguro.”

seguro de viaje a Bután

Un resbalón mientras subes al Nido del Tigre o paseas por Timbu, algún alimento en mal estado que te sentara mal, un accidente en coche mientras recorres el país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí se podría traducir en facturas médicas de miles de euros que podrían arruinar completamente tu viaje. Sin embargo, contar con tu seguro de viaje a Bután te dará acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar absolutamente nada. No solo eso, tendrás también incluido el traslado si fuera necesario llevarte a otro país en busca de un mejor tratamiento.

Pero se trata del mejor seguro de viaje porque va mucho más allá de la salud. Así, tendrás coberturas enfocadas también a casos de robo, incidentes con tus equipajes, transportes, deportes de aventura o si necesitaras ser repatriado. Incluso podrás asegurar tu viaje por si finalmente no pudieras llevarlo a cabo.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Bután?

En el siguiente apartado vamos a entrar en detalle en cuáles son las coberturas necesarias para un viajazo como este. Pero, si ya tienes clara la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Bután, no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Mochilero.

Esta póliza internacional todoterreno está 100% diseñada para un destino de estas características y cuidará de ti, con las mejores coberturas, de inicio a fin de esta aventura. No te la juegues y hazte ahora con él:

seguro de viaje a Bután

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Bután, características

Cada destino es un mundo y, por ello, necesita de un seguro totalmente adaptado a él. De la misma forma que para una escapada a Londres te bastará con una póliza muy sencilla, para tu seguro de viaje a Bután es necesario contar con varias coberturas clave que no se encuentran en cualquier póliza.

Estás son las que, sí o sí, deben viajar contigo. Todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo primero que quieres si precisas de atención, sea por lo que sea, es que esta se te brinde de forma rápida y sencilla. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en Bután en un idioma que no dominas? Sería una total pérdida de tiempo y detalles que en casos graves incluso podrían ser vitales. Por ello, con tu seguro de viaje a Bután te atenderemos siempre en tu idioma, poniéndote las cosas muy fáciles.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya necesites asistencia a pleno día o de madrugada, podrás contar con nosotros.

Contactar con nosotros es 100% gratuito por mail o WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, y luego nos haces llegar el comprobante, te haremos el reembolso para que no tengas que costear tú la llamada internacional.

Gratis, 24 horas y en tu idioma.

mejor seguro para viajar a Bután

Amplias coberturas de asistencia médica

Un país donde la asistencia sanitaria para el extranjero puede llegar a ser tan cara, necesita un seguro médico internacional a la altura con grandes coberturas. Incluso algo tan “tonto” como un pequeño esguince paseando por el país, podría llegar a costar mucho dinero si la cosa se complicara y fueran necesarias pruebas, traslados y visitas a especialistas.

Es por eso que hemos dotado a tu IATI Mochilero con hasta 500.000 euros (sí, ¡medio millón de euros!) en exclusiva para asistencia médica. Gracias a esta amplísima cobertura, tendrás asegurado el acceso, sin coste para ti, a los mejores especialistas. Incluso, si fuera necesario, contarás con traslado ahí a donde se te pueda dar la asistencia que necesites.

Deportes de aventura en Bután

Hay una enorme cantidad de planes que hacer en Bután, ¡y van en aumento! Además de visitar sus templos y lugares históricos, puedes también disfrutar de actividades como trekkings (no te puedes perder el del Nido del Tigre), rutas en bici, rafting entre grandes templos… etc.

Estas y otras experiencias por el estilo son consideradas como “deportes de aventura” y la inmensa mayoría de seguros de viaje no los cubren. Pero gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu seguro de viaje a Bután, el IATI Mochilero, estarás cubierto en estas y muchas más situaciones.

Además, contarás también con 15.000 euros destinados en exclusiva a salvamento, búsqueda y rescate.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo a la hora de contratar cualquier póliza internacional para Bután porque muchas empresas esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? En el caso de una típica franquicia de, por ejemplo, 100 euros, quiere decir que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. ¡Aun habiendo pagado ya por tu seguro!

Con tu IATI Mochilero no hay sorpresas ni nada escondido. No tenemos franquicias y costearemos el precio de tu asistencia sanitaria desde el primer céntimo hasta los 500.000 euros que dispondrás en exclusiva. ¡Sin sustos!

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra práctica común en los seguros privados (que además nunca ofrecen coberturas a la altura) es obligarte a pagar a ti la asistencia médica que recibas, para luego iniciar un pesado proceso de reembolso que suele hacerse interminable.

Con el mejor seguro para viajar a Bután todo es mucho más sencillo. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los costes de tu visita, así como de posibles pruebas, ingresos o incluso si te recetaran medicamentos.

En caso de que, debido a una urgencia, no puedas contactar con nosotros antes de visitar al médico, ¡no te preocupes! Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

qué seguro contratar para un viaje a Bután con agencia

Cobertura también en carretera

El Reino de los Himalayas se recorre por carretera. Así, es normal que te estés preguntando si también te cubrimos en caso de accidente, ¡por supuesto!

Tanto el seguro de viaje a Bután como el resto de nuestras pólizas, cuentan con la Cobertura de daños corporales en accidente de vehículo a motor. Gracias a ella, en caso de que sufras daños en coche o en otro vehículo de tránsito nos haremos cargo de los costes de tu asistencia médica.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Se trata del mejor seguro de viaje porque va más allá de la salud y cubre también todos esos casos que se pueden dar en un viaje así. Por ello, contarás también con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos o incluso si necesitaras ser repatriado. Esto es solo un pequeño ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 840 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: hasta 60.000 euros
  • Garantía de accidentes: hasta 6.000 euros

Y, por supuesto, la tan costosa repatriación.

es seguro viajar a Bután

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Bután

Si hay un lugar del mundo donde el Complemento de Anulación de viaje se convierte más en un total imprescindible es aquí. Esta aventura se paga totalmente por adelantado al contratar el viaje y por ello es normal que te surjan preguntas como “¿Qué ocurre si finalmente una causa grave me impidiera viajar?, ¿Pierdo todo lo invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, con el IATI Mochilero te devolveremos hasta 3.500 euros que no puedas recuperar por tu proveedor oficial, si lo tuvieras que anular por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Como ves, el seguro internacional para Bután no solo te cubre durante tu viaje. Lo hace también en caso de que, desafortunadamente, no pudieras llevarlo a cabo.

Hazte ya con tu seguro:

cobertura covid en Bután

Cobertura del seguro de viaje a Bután

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que deben viajar contigo a Bután sin excepción, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero. Además, esta póliza cuenta con muchas más que seguro te son de interés y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Aquí te mostramos, de forma más visual, algunas de sus cifras:

Seguro de viaje a Bután Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Bután

La gran relación calidad – precio es lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje a Bután. Como puedes ver, el coste del IATI Mochilero representa una diminuta parte dentro de tu presupuesto de viaje.

Además, te significará un gran ahorro en caso de que necesites cualquier tipo de asistencia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 10 días Precio 14 días
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Bután

Contratar tu seguro de viaje a Bután es fácil y rápido. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: Bután
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y pulsa en “Contratar”. En este momento será cuando puedas añadir el Complemento de Cancelación con el que recuperar hasta 3.500 euros si finalmente tuvieras que anular tu viaje, ¡es un imprescindible para Bután, créenos!

Luego, introduce tus datos personales, haz el pago y recibirás un correo con toda la información de tu seguro de viaje a Bután y los detalles para contactarnos cuando requieras cualquier tipo de asistencia. ¡Así de fácil!

el mejor seguro de viaje a Bután

Información útil para viajar seguro a Bután

Visado para Bután

Sí, es necesario tramitar un visado para Bután. Pero, no te preocupes demasiado. La misma agencia que organizará tu viaje se encargará de hacer esta gestión por ti.

Seguridad en Bután

Te has de preocupar de la seguridad incluso menos que del visado. Es uno de los países más seguros y acogedores. En algunas zonas es posible que veas manadas de perros salvajes que es mejor evitar, pero nada más de lo que preocuparte.

Salud en Bután

La asistencia sanitaria aquí puede llegar a ser muy cara para el turista e incluso es posible que, en casos graves, se precise el traslado a otro país. Gracias a tu seguro para viajar a Bután lo tendrás todo cubierto y no deberás preocuparte en absoluto.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y además de 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica, cuidará de ti con coberturas enfocadas a robo, incidentes con tu equipaje, problemas con tu transporte y, entre muchas más, incluso si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con él:

contratar seguro de viaje a Bután

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.