¿Cuál es el mejor seguro para Filipinas? El archipiélago pinoy es un épico paraíso que enamora a todo aquel que lo visita gracias a sus infinitos encantos y, con tanto por ver y hacer ahí, es normal que quieras hacerlo protegido y con las mejores garantías.

Playas de infarto, volcanes, pueblos con encanto, un buceo top y una gente que te sonreirá en todo momento son solo un pequeño ejemplo de todo lo que te espera ahí.

En esta guía te vamos hablar de cuál es la mejor póliza para visitar Filipinas, cuáles son sus grandes coberturas y cómo puedes hacerte con ella de una forma muy sencilla.

Escoge ya qué bañador te vas a llevar, porque en breve ya tendrás tu seguro y podrás poner rumbo a esta gran aventura.

Por qué contratar seguro de viaje a Filipinas

Mientras estamos en casa, muchas veces no somos conscientes de la gran suerte que tenemos de contar con un sistema de salud público y gratuito de primer nivel que nos asegura ser tratados por los mejores especialistas sin coste alguno para nosotros. La cosa cambia totalmente una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada país que visitamos nos lleva a un escenario totalmente diferente. Es el caso de Filipinas. Al no contar con ningún tipo de convenio de salud con España, deberás pagar de tu propio bolsillo toda la atención médica que puedas recibir.

Un corte con el coral, un resbalón visitando el centro de Manila que se convierta en un esguince, la típica diarrea del viajero si bebes agua no tratada o cualquier enfermedad que en casa tendría sencilla solución, aquí podría significar acabar en centros de salud de dudosa reputación o pagar elevadísimas facturas en hospitales de primer nivel que arruinaran por completo tu viaje.

seguro para viajar a Filipinas

Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores en su página sobre el país, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Filipinas que te garantice protección de inicio a fin de tu visita. Además, desde el mes de febrero de 2022 esto ha pasado de ser una recomendación a ser un requisito obligatorio para poder entrar al país. Contar con una póliza te asegura que tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero, además, un seguro internacional como el que te vamos a mostrar en esta guía va mucho más allá de la salud y se encarga de que tengas una protección total en todos los aspectos de un viaje como este. Así, contarás también con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, incidentes en los vuelos (algo bastante común en el país) o, entre muchas más, la posibilidad de ser repatriado a tu casa en caso de necesidad. Todo esto y mucho más es lo que hará por ti tu seguro de viaje a Filipinas.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Filipinas?

A continuación vamos a mostrarte cuáles son las coberturas con las que tu póliza ha de contar para asegurarte la mayor tranquilidad en tu viaje. Pero es muy posible que sabiendo que esta es obligatoria y conociendo su gran importancia, quieras ir por faena y hacerte ya con ella.

Si este es tu caso, te interesa saber que el IATI Mochilero es el seguro perfecto para este destino. Cuenta con todas las coberturas necesarias para tu viaje a Filipinas y, aunque ya era el favorito de miles de viajeros, recientemente las hemos actualizado para hacerlo todavía más completo para ti. Hazte ya con él y viaja tranquilo:

póliza para Filipinas

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Filipinas, características

No cualquier seguro sirve para cualquier destino. Igual que para una escapada a Andorra debes usar el IATI Escapadas o para un viaje a Nueva York necesitas un IATI Estrella, Filipinas requiere una póliza médica internacional diseñada especialmente para este tipo de viaje.

Las que te vamos a mostrar a continuación son las coberturas indispensables para este viajazo y, junto a muchas más, las tendrás cuidando de ti en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Pese a que compartimos cientos de palabras con los filipinos, hablar español no te va a servir de mucho aquí. ¿Imaginas tener un accidente, una enfermedad o un robo y tener que solicitar asistencia en otro idioma? Por mucho que hables inglés, podría suponerte una gran pérdida de detalles y tiempo en muchos casos vitales.

Por ello, gracias a tu IATI Mochilero recibirás siempre asistencia en tu idioma e incluso si fuera necesario pondremos a un traductor para poder comunicarte con los médicos. La asistencia estará disponible para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones, porque sabemos que tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa y queremos estar ahí para ti en todo momento.

Además, en caso de que nos contactes telefónicamente, si nos haces llegar el comprobante de la llamada te haremos el reembolso para que no tengas que asumir tú el coste de la llamada internacional.

Gratis, 24 horas y en tu idioma.

viajar seguro por las terrazas de arroz en Filipinas

Amplias coberturas de asistencia médica

Aunque para viajar no lo es mucho, Filipinas es caro cuando se trata de asistencia médica de primer nivel. Los principales hospitales del país se encuentran en ciudades como Manila, Cebu o Dumaguete y representan un elevado coste para el turista.

Por ello, tu seguro para Filipinas IATI Mochilero ha sido dotado con una amplísima cobertura de hasta 500.000 euros (sí, ¡medio millón de euros!) que te asegurarán acceso a los mejores especialistas del país sin tener que poner nada de tu bolsillo.

Deportes de aventura

Filipinas te espera con un sinfín de aventuras que no te querrás perder y que, además de acercarte a la naturaleza, te darán esa dosis de adrenalina que buscas en un viaje como este. Buceo en el Triángulo de Coral, esnórquel entre peces de todos los colores, trekkings a lo alto de impresionantes volcanes, barranquismo, kayak, rutas en bicicleta y muchas otras actividades por el estilo.

Este tipo de experiencias son consideradas deportes de aventura y la mayoría de seguros de viaje a Filipinas no las cubren. Pero gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Mochilero podrás disfrutar de estas y muchísimas otras más.

Además, esta gran cobertura va de la mano de la de “Búsqueda y salvamento”, también incluida, que con sus hasta 15.000 euros en exclusiva te asegura la posibilidad de ser rescatado en una situación extrema.

Disfruta del país al máximo sabiendo que incluso tus mayores aventuras estarán cubiertas.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Otra cosa en la que te debes fijar atentamente, ya que lo suelen esconder en su letra pequeña, es que muchos seguros de viaje a Filipinas incluyen las temidas franquicias. ¿Sabes qué significa eso? Pues que en el caso de una franquicia estándar de 100 euros, deberás pagar siempre los primeros 100 euros de cada asistencia recibida.

Un ejemplo: Si tuvieras una caída en moto que requiera varias visitas para curas y pruebas, pagarás de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros.

Nuestros seguro de viaje no cuentan con franquicia y por ello, cuando te hagas con tu IATI Mochilero viajarás con la tranquilidad de que tendrás cubierta tu asistencia siempre desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Ojo también, referente a pagar aun teniendo póliza de viaje, con esos seguros privados que te obligan a costear toda la asistencia que recibas y luego iniciar un largo y pesado proceso para recuperar tu dinero. Si se da el caso de que sufras un incidente importante, viajar con un seguro para Filipinas de esos podría suponerte afrontar facturas de miles de euros que obligarían a hipotecar tu viaje.

En IATI te lo ponemos mucho más fácil. Cuando necesites asistencia médica y contactes con nosotros, rápidamente te dirigiremos al centro médico cercano más preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y, sin que tú debas preocuparte, nosotros nos encargamos del coste de la visita y de posibles pruebas, hospitalizaciones e incluso de la medicación que los médicos te recomienden.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de ir a visitar a un médico, no debes preocuparte. Haznos llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible gracias a tu IATI Mochilero.

póliza internacional para Filipinas

Pérdida de equipaje y robo incluido

Pese a que es un país bastante seguro, en cualquier parte del mundo puedes sufrir un robo o, sobre todo aquí, tener problemas con tu equipaje. El IATI Mochilero es el mejor seguro de viaje a Filipinas porque cubre también extensamente mucho más allá de la salud, todo lo que en un viaje puede sucederte. Así, contarás también con grandes coberturas como estas:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 840 euros
  • Robos y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Filipinas

Comprar los billetes de avión, reservar los diferentes alojamientos, contratar las excursiones o servicios que quieras realizar… Un viaje así es toda una inversión y por ello es normal que te surjan preguntas como “¿Si tuviera que cancelar mi viaje a Filipinas, pierdo todo el dinero invertido?

En IATI llevamos más de 135 años siendo los referentes en seguros de viaje y por ello nos reinventamos continuamente para responder a tus necesidades. Así, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Cancelación de viaje. Gracias a él, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos con hasta 3.500 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales.

Hacerte con este complemento, el favorito de miles de viajeros, te llevará solo un clic durante la compra de tu póliza internacional para Filipinas.

cobertura pandemia Filipinas

Cobertura del seguro de viaje a Filipinas

Como acabas de ver, el IATI Mochilero es el seguro de viaje a Filipinas más completo y está diseñado para cubrir al detalle todos los aspectos de una aventura como esta.

En esta tabla puedes ver, de una forma mucho más visual, las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar. Pero esta póliza cuenta con muchas otras que seguro también te interesan y que puedes consultar fácilmente en la página del IATI Mochilero.

Seguro de viaje a Filipinas Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional)

Repatriación

IATI Mochilero

500.000 € 1.500 € 100% 3.500 €

100%

cobertura covid Filipinas

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Filipinas

La gran relación calidad – precio es lo que acabará de confirmarte que se trata del mejor seguro internacional para este destino.

Como ves aquí, su coste supone una parte pequeña dentro de un presupuesto de viaje a Filipinas  y, a su vez, te supondrá un enorme ahorro si durante tu visita necesitaras recibir asistencia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas

Precio 3 semanas

IATI Mochilero

47’36 € 81’17 €

103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Filipinas

Contratar tu IATI Mochilero es muy sencillo con nuestro intuitivo menú. Te lo mostramos:

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Filipinas
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar estos campos, haz clic en “Calcular seguro”, marca tu IATI Mochilero y clica en “Contratar”. Aquí será donde puedas añadir el Complemento de Cancelación de Viaje que ha ayudado a tantos viajeros a recuperar hasta 3.500 euros al cancelar su viaje. ¡Merece mucho la pena!

Completa tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo tu seguro de viaje a Filipinas y los datos de contacto para cuando necesites asistencia. ¡Así de fácil y rápido!

Información útil para viajar seguro a Filipinas

Mejor época para viajar a Filipinas

Filipinas cuenta con diferentes zonas climáticas dentro del país. Así, mientras es momento de lluvias en Siargao en julio, es un buen momento para visitar zonas como el Nido o Coron. A la hora de visitar el país y armar un itinerario, es muy recomendable consultar primero cuál es la mejor época para cada uno de los sitios que se quieren visitar.

Visado para viajar a Filipinas

Los ciudadanos españoles no precisan de visado si quieren viajar por el país hasta 30 días.

Salud en Filipinas

Salvo en ciudades importantes, es normal acabar en centros médicos de dudosa calidad si no sabes a dónde dirigirte y, por otro lado, los de primer nivel y recomendables representan un elevado coste para los extranjeros.

Por ello es imprescindible contar con una póliza médica internacional a la altura. El IATI Mochilero es la mejor para Filipinas y, además de en temas de salud, cuidará de ti en casos como robo, problemas con vuelos, equipaje y mucho más. Hazte ahora con ella:

contratar seguro

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.