Un año más Iati sigue confianzo en el mundo 2.0 sobretodo en los bloggers de viaje y en su evento anual el TravelBloggers Meeting.

Fuimos uno de los patrocinadores de este gran evento y allí estuvimos conociendo más sobre este mundo, hablando con los más de 150 bloggers de viajes que fueron acreditados y aprendiendo mucho de este mundo de Internet.

publico-TBM

Todo empezó el viernes en la hermosa ciudad de Gijón que se volcó con este evento. El lugar elegido sería el Paraninfo de La Laboral de la Ciudad de la Cultura de Gijón.

Empezabamos a las 6 de la tarde con este video hecho por los bloggers de viajes


y una presentación muy divertida de Gijón y de las costumbres de su gente.

TBM gijon

A las 7 empezaba la conversación viajeras donde 11 bloggers de viaje tenían 5 min para exponer  sus viajes.

Entre las historias que nos contaron destacamos la vida de Alvaro, el protagonista de unmundopara3.com que lleva viajado con sus padres Montse y Octavio  desde que nació, Alejo Tomás Jiménez de (21wonders.com) nos habló de su próxima vuelta al mundo que empezará en unas semanas, aprendimos con Antonio Quinzán Bueno de (viajesyfotografia.com) sobre el no exito de un libro de fotografía, hicimos el camino de Santiago con Noelia Ramos y Juan Antonio Jiménez Carte (womantosantiago.com) viajamos por Escocia y sus conos con Víctor Gómez (machbel.com) , aprendimos mucho de la vida aventurera de Aniko Villalba de (Viajandoporahi.com) y alucinamos con el proyecto viajero de Flor Vallejo (rutadelmate.com).

charlas-viajerasTambién hablaron grandes viajeros iati, Sara y JAAC (Saltaconmigo.com) sobre su año en Sudamerica, José Javier Blanquer de (viajaporlibre.com) nos contó muchos de sus próximos proyectos viajeros, Perú, México… y  escuchamos a Diego Chiesa Ripamonti de (dondetemetes.net) que acaba de llegar de viajar por Malta y Vietnam.

bloggers-iati

El día acababa con el #Sidrasviajeras en el centro de Gijón donde todos los bloggers pasaron un rato muy agradable hablando de….. viajes seguro 😉

Al día siguiente tocaba madrugar, a las 9 de la mañana Luis Rodríguez – @luisete y Javi Agudo – @agudoj se encargaban del Taller de Marketing y estrategia online para blogs,  una visión desde el Marketing online de la industria turística y el papel que juegan los blogs de viaje.

Además nos explicaron cómo utilizar las herramientas del marketing online para los blogs de viaje.

publico

Seguimos con anécdotas, historias y relatos de recorridos por destinos difíciles por conflictos armados, revueltas sociales, inseguridad personal, riesgo de enfermedades, etc. con Carlos Olmo – Vagamundos.net que a través de skype nos habló de África.

Con Isaac Martín – Viajes.chavetas.es otro viajero iati que habló de su viaje a Irán y nos sorprendió a toda la sala con este magnífico video.

para acabar otros 3 viajeros iati, Blai Taberner – Unavidaenmilviajes.com
hablo de Centroamérica y Iosu – Alberto -nos contaron sus aventura de mochileros por Egipto.

bloggers-iati-tbm-gijon

Después de un cafecito llego una mesa redonda donde 4 de las más importantes agencias españolas nos contarán sus experiencias (éxitos y fracasos) de colaboración con blogs. Fue un poco polémico después el momento preguntas pero que lo hizo muy interesante.

Y tocaba ir a comer y hacerse la foto de grupo.

blogegrs-fuera

tbm A la vuelta viajaríamos con los sentidos, uno de los momentos más emotivos e inspiradores del TBM donde 2 grandes bloggers de viajes Juanjo@kastwey y Nuria @amaterasu_n nos daban una lección a todos ya que a pesar de ser invidentes disfrutaban de su gran pasión que es viajar. Todo un ejemplo a seguir.

bloggers tbm

Tocaba hablar de turismo familiar por Ester Martin de Travel with Kids Blogs y Mipequenogulliver.com, de Turismo gastronómico con
Pakus Diariodelviajero.com y Turismo Single con José David Jurado de
Viajarcomeramar.com

A las 5 de la tarde hubo una nueva mesa redonda sobre el boom de las asociacions de blogueros de viajes en España con Barcelona Travel Bloggers #bcnTB Julia Giana, Travel Inspirers José Ramón Pérez (Avistu), Globellers  Adrián Rodríguez, Madrid Travel Bloggers #madTB Patricia Velasco, Fashion travel bloggers  Meritxell García Roig, Travel Massive Bilbao @BilbaoTM  Maribel Navascues y Roberto Poza – En vídeo, Galicia TB  Alberto Ribas

Adri-hablando-TBM

y acababa el evento con un Mapa de la blogosfera sudamericana y española con Jorge Gobbi – Argentina,  Silvia Oliveira – Brasil y María Victoria Rodríguez – España.

Algunos de los patrocinadores hicieron algunos sorteos y fuimos invitados todos por turismo de Gijón a una gran cena en el jardín botánico.

Dejamos aquí este pequeño video del Travel blogger Meeting Gijón

Mañana Publicaremos los ganadores del sorteo que hicimos en el evento con los Imanes iati.