¡Vuelen los premios IATI!

2019 los vio nacer con rotundo éxito, 2020 los consolidó como el evento de referencia en el reconocimiento a la excelencia en la comunicación digital y tras un 2021 en el que la pandemia obligó a detenerlo todo, ¡vuelven los Premios IATI por todo lo alto!

¡No te pierdas detalle porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este eventazo que reunirá a los mejores creadores de contenido de viajes de habla hispana!

Ganadores de los Premios IATI 2022

Qué son los premios IATI

Cuándo vas a organizar tu próximo viaje, ¿cómo lo haces? Siempre hay un amigo que te habla de su experiencia en aquel país que vas a visitar o una guía en la que leer algunos datos prácticos pero, a la hora de la verdad, todos acabamos inspirándonos y preparando nuestras aventuras a través de blogs, canales de YouTube o incluso cuentas de Instagram de viajes. Cercano, actualizado, de tú a tú y muchas veces ¡incluso en directo!

En IATI llevamos muchos años trabajando mano a mano con cientos de creadores de contenido de viajes, escuchándoles, apoyándoles, aprendiendo con ellos y caminando a su lado. Por ello, sabemos de primera mano el gran trabajo que hay detrás de cada artículo, vídeo, foto o podcast.

Los Premios IATI nacen de ahí, de la necesidad de reconocer ese gran trabajo y celebrar juntos la enorme calidad y excelencia de los comunicadores digitales de viajes y por ello son cosiderados como los “Goyas de los viajes”.

Contadores de historias, fotógrafos, trotamundos, youtubers… todos ellos serán homenajeados en la gala de referencia del mundo viajero.

Premios IATI 2022, categorías

En esta edición 2022 de los Premios IATI, se otorgarán los siguientes premios:

 Categoría “Premio IATI Mejor blog profesional”

Categoría “Mejor blog con contenido de España”

Categoría “Mejor canal de Youtube”

Categoría “Mejor Instagram de viajes”

Categoría “Mejor Podcast de viajes”

Categoría “Mejor blog portugués”

Jurado de los Premios IATI

Los Premios IATI 2022, como evento viajero de referencia que es, solo puede suceder con un jurado imparcial totalmente a la altura. Ellos son expertos profesionales que tocan una gran variedad de ramas relacionadas con el mundo de los viajes y tienen la difícil tarea de elegir el ganador de cada categoría entre todos los finalistas. Contamos con un gran abanico de perfiles que van desde expertos viajeros hasta a profesionales del SEO.

Te los presentamos:

jurado de los Premios IATI 2022

 José Miguel Redondo (Sele): Uno de los más veteranos creadores de contenido de viajes de España. Blogger, documentalista, presentador y colaborador de programas de viajes en radio. Su currículum viajero cuenta con más de 100 países visitados y guía, a través de sus viajes de autor, a grupos a descubrir rincones singulares de nuestro planeta. Fue el ganador del Premio IATI a la trayectoria y valores viajeros en la última edición celebrada en 2020.

Alfonso Calzado: CEO de IATI Seguros, una correduría de seguros de 136 años de antigüedad, que ha efectuado en los últimos 10 años una gran transformación digital convirtiéndose en líder de la venta de seguros online.

 Sandra Villa: Licenciada en documentación, marketing y como asistente virtual, es aventurera y apasionada de los viajes desde joven. Ha recorrido parte de Sudamérica, Europa y África, y ha tenido la suerte de haber hecho varios voluntarios internacionales. Residió durante un tiempo en Ecuador y actualmente tiene su base en Portugal, donde está al frente del servicio de atención al cliente . Forma parte de la familia IATI desde hace 5 años.

 Nadia Gomez:  Profesora de Universidad y Doctora en Informática, compagina su vida docente con su otra gran pasión: los viajes. Está al mando, junto a su pareja, desde hace más de 6 años del blog de viajes Travel the Life y de su cuenta de Instagram en la que comparten con sus miles de seguidores su estilo de vida y experiencias viajeras. Tras una etapa residiendo en Nueva York no ha parado de recorrer mundo y entre sus destinos favoritos se encuentran destinazos como Indonesia, Italia o Cuba.

 Guillermo Fuentes:  Director de la agencia de CRO y SEO Bring Connections, tiene una amplía experiencia en desentrañar los secretos de Google y analizar lo que se esconde detrás de cada blog. Ha estado al frente de más de 120 proyectos en los que, gracias a sus conocmietos de CRO, SEO y marketing digital, ha ayudado a hacer crecer diferentes tipos de proyectos online.

  Daniel Landa:  Junto a otros dos compañeros de viaje Daniel Landa partió en mayo de 2014 de Japón y llegó a Nueva Zelanda en Junio de 2015 tras recorrer 18 países y más de 20 islas en las que, entre otras muchas experiencias, conoció a algunas de las tribus más primitivas del mundo. Plasmó esta aventura en una serie de 10 capítulos que ya se ha emitido en más de 30 países. Un Mundo Aparte, Pacífico y Atlántico, 3 de sus obras, han sido emitidas por todo el mundo, en canales como National Geographic, Univisión, Direct TV, Hulu, Amazon Prime Video, France TV o TVE entre otros muchos canales.

  João Amorim: Se licenció y obtuvo un Máster en Bioquímica por la Universidad de Oporto per o rápidamente se percató de que ese no era el camino que quería seguir en su vida, no le hacía feliz. Él tenía claro que quería viajar. Dicho y hecho, le dio un giro a su vida ya hora es un polifacético creador de contenido de viajes . Hace de guía, fotógrafo y crea texto inspiradores.

Presentadores de los Premios IATI 2022

Un año más, vuelven a pilotar la gala de los Premios IATI la pareja que en las dos primeras ediciones pusieron este evento en lo más alto. Por un lado, el archiconocido y carismático Roberto Leal, presentador de hits de la televisión como Operación Triunfo o Pasapalabra. Por otro, José Pablo García, periodista y blogger de viajes también con mucho carisma. La complicidad y amistad entre ambos aseguran una gala por todo a lo alto, tal y como merece un momento así.

Presentadores de los Premios IATI 2022

 

Finalistas de los Premios IATI 2022

Como en años anteriores, el jugado de los Premios IATI 2022 tiene una tarea realmente difícil, pues el nivel entre los finalistas es altísimo. Estos son los finalistas de esta edición:

Premio al IATI Mejor blog profesional

Premios IATI 2022

Mejor canal de Youtube

Premios IATI 2022

Mejor Instagram de viajes

Premios IATI 2022

 Mejor blog con contenido de España

Premios IATI 2022

Mejor podcast de viajes

Mejor blog en portugués

Premios IATI 2022

¡Actualización! Ganadores de los Premios IATI 2022

Un año más, la gala de los Premios IATI ha sido un rotundo éxito y la comunidad creadora de contenido digital de viaje se ha reunido para homenajear al sector. Pese a que todos eran merecedores de ganar, el jurado lo tenía realmente complicado, estos han sido los galardonados en la edición 2022. ¡Enhorabuena a todos!:

Ganadores Premios IATI 2022

Ganadores Premios IATI 2022

Ganadores Premios IATI 2022

Ganadores Premios IATI 2022

Ganadores Premios IATI 2022

  • Mejor blog portugués: João Leitão (recogió el premio David Chivala)

Ganadores Premios IATI 2022

 

  • Premio a la trayectoria y valores viajeros: Jordi Segura, Director comercial de grandes cuentas de ARAG

Ganadores Premios IATI 2022

 

Puedes revivir la gala de los Premios IATI 2022 desde aquí:

Dónde tendrá lugar la gala de los Premios IATI 2022

Conocedores del contexto actual, hemos buscado una sede para la gala de los Premios IATI 2022 que, además de estar a la altura de un evento de esta envergadura, lo esté para cumplir con creces las medidas de seguridad recomendadas. Por ello, la gala tendrá lugar en la Sala Goya de la Real Fábrica de tapices, un espacio diáfano de 500 metros cuadrados y una altura de 12 metros, perfectamente ventilada y con acceso directo a unos amplios jardines. Para acceder al evento, todos los asistentes deberán presentar su Certificado Covid y se realizarán un test de antígenos antes de entrar a la gala. En IATI, además de viajes seguros, creamos eventos seguros.

Para cumplir las medidas de seguridad, el aforo se ha limitado a una cuarta parte de lo habitual. Así, si no has podido conseguir tu entrada para esta edición de los Premios IATI te estarás preguntando “¿Cómo podré entonces seguir la gala?“. ¡Muy fácil! Además de a través de las redes sociales de todos los asistentes, que seguro compartirán los mejores momentos, podrás seguirla también en tiempo real a través de las cuentas de Youtube e Instagram TV de IATI Seguros. ¡No te lo pierdas!

Medidas covid en los Premios IATI 2022

¡Permanece muy atento a nuestras redes sociales y al hashtag #PremiosIATI! Se avecinan muchas sorpresas y novedades que no te querrás perder.

Para más información consulta la página web oficial de los Premios IATI.