Los amantes de los viajes siempre estamos soñando con visitar nuevos lugares, descubrir nuevos sitios. Y por eso en el podcast de hoy vamos hablar de destinos increíbles a los que viajar, al menos, una vez en la vida. No vamos a hablar de lugares tan famosos que ya conoces, como el Taj Mahal, ni Machu Pichu ni las pirámides de Egipto… pues ya sabes de sobra que esos merecen la visita.

Hoy hablaremos de otros lugares increíbles menos conocidos, en países de los cinco continentes para inspirarte y darte ideas que poner en la lista para futuros viajes. Todos ellos son destinos a los que se puede llegar viajando de manera independiente. Algunos que requerirán algo más de tiempo. Otros de experiencia viajera. Pero todos son lugares alcanzables para el trotamundos curioso, sea mochilero o tenga un poco más de presupuesto.

Para recomendaros estos lugares hablamos con Isaac Martín que, junto a Paula Bello, es responsable del blog de viajes Chavetas. Juntos o separados han hecho viajes a lugares poco frecuentes, exóticos y aventureros, pero también a lugares más clásicos y turísticos. Eso sí, siempre buscando salirse de las rutas más trilladas, como los destinos y lugares que hoy hablaremos. Isaac ha viajado a más de 70 países y hoy nos vamos de viaje con él.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o Youtube.

Viaja protegido allá donde vayas

¿Asia? ¿Europa? ¿África? ¿Dónde va a ser tu próximo viaje? Sea dónde sea, escoge viajar protegido con las mejores coberturas. En IATI contamos con los mejores seguros de viaje para cualquier destino del mundo. Además de enormes coberturas médicas, gozarás también de coberturas enfocadas a problemas con tu equipaje, robos, repatriación y siempre te atenderemos en tu idioma. Ahora, además, contamos también con coberturas covid-19 que harán que estés en las mejores manos en caso de cruzarte con el virus en tu viaje o incluso antes de él. No esperes más y hazte ahora con el mejor seguro de viaje, viaja en las mejor manos.

¿De qué hablamos en el podcast?

En este programa:

  • Hablamos de destinos y lugares increíbles de cinco continentes: Asia, Oceanía, América, África y Europa.
  • Acabamos el programa con una recomendación muy personal de un rincón en España.

La selección de Isaac Martín de lugares a los que viajar al menos una vez en la vida

Arrancamos el programa hablando con Isaac Martín del continente asiático. En nuestra ruta visitaremos en Irán (min 2:03) y el bazar de Kashan; en Asia Central (min 2:50) el Pozo de Darvaza o el Canyon Yangykala en Turkmenistán o Mizdakhan, en Uzbekistán; en China (min 4:04), el templo en las montañas Cangyan y un Monasterio en Bailin; y en Myanmar (min 5:33) los templos de Kakku.

Más adelante saltamos de continente y nos vamos a Oceanía, hablando de lugares muy especiales en las Islas Salomón (min 6:25) como La laguna Marovo; en Tonga (min 7:00), el archipiélago de Vavau; y en Vanuatu (min 8:00) el volcán del monte Yasur.

Viajes Chavetas: crater Darvaza, Turkmenistán
Viajes Chavetas: crater Darvaza, Turkmenistán

Cruzando el Pacífico llegamos hasta América, donde vamos a descubrir algunas joyas de Perú (min 9:00) como la Reserva Natural de Tambopata; en Cuba (min 9:50) nos acercamos hasta El Nicho; en México (min 10:45) viajamos a San Miguel de Allende en Guanajuato y El Gran Cenote de Yucatán; y finalmente en Estados Unidos (min 12:00), Isaac nos propone visitar Alaska.

África es el cuarto continente de nuestro viaje radiofónico, y conoceremos recomendaciones para Egipto (min 13:53); también para Sudán (min 14:35) como la tumba de El-Kurru; en Kenia (min 15:30) nos acercamos a Samburu; en Uganda (min 15:50) a las reservas de rinocerontes y chimpancés en el parque nacional Queen Elisabeth. En la menos explorada República Democrática de Congo (min 16:30) está el Volcán Nyirangongo; en Benín (min 17:30) la ciudad lacustre Ganvié y en Togo (min 17:50) el país Somba. Finalmente, en Botsuana (min 18:35) nos acercamos a Moremi.

El quinto continente de nuestro recorrido es Europa, donde visitamos países muy diversos: Isaac nos descubre lugares increíbles en Noruega (min 19:15) como Reine, el pueblo de Islas Lofoten; en Bulgaria (min 19:55) lugares poco conocidos como Devetashka; en Francia (min 20:45) en el Valle del Loira nos propone visitar fortalezas fuera de ruta como Brisac o Montrésor; y en Portugal (min 21:20) la isla de Madeira. Para acabar el programa también hablamos de España (min 22:00), pero para conocer su rincón favorito te invitamos a escuchar el programa.

Las reflexiones más personales

Min 2:15 – “Irán es un viaje por la historia”.

Min 4:05 – “China es posiblemente el país del mundo que más tiene para sorprendernos”.

Viajes Chavetas: templo de Cangyan, China
Viajes Chavetas: templo de Cangyan, China

Min 5:50 – Myanmar: “Un recinto de más de 2.500 estupas en apenas un kilómetro cuadrado y respira la magia de esos lugares sagrados perdidos”.

Min 8:12 – Vanuatu “Es el volcán más accesible del mundo. Subes por unas escaleras de madera y puedes ver el volcán explosionando”.

Min 9:28 – Colombia “Había animales sacados de la prehistoria, animales que no había visto en mi vida además de anacondas o murciélagos de nariz larga”.

Min 11:02- México “Es un pueblo en el que realmente me quedaría a vivir. Lo tiene todo: bonito, agradable, pacífico…”.

Min 12:38 – Estados Unidos “Es ese territorio todavía aislado del turismo masivo donde vivir la naturaleza de una manera cercana: valles, glaciares, avistamiento de osos…”.

Min 14:03 – Egipto “Es meterte en una parte de la historia más antigua del planeta, pero de una forma tan asequible y tan espiritual que no sabría explicarlo, hay que hacerlo sí o sí”.

Viajes Chavetas: tumba El Kurru, Sudán
Viajes Chavetas: tumba El Kurru, Sudán

Min 16:30 – “Yo soy un viajero como el vecino del quinto”.

Min 18:00 – Togo “Lo más bonito es que conservan arquitectura y cultura unidos en uno. Sobreviven aislados dentro de su propio país”.

Min 18:45 – Botsuana: “Es el único lugar del mundo donde he sentido que me iba del lugar de los hombres, acampando entre leones, hienas, elefantes… que nos visitaban todas las noches”.

Min 21:35 – Portugal: “No podría decir un lugar, es un conjunto de sensaciones. Es una isla que te recarga de energía”.

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito artículos sobre muchos destinos que tal vez te resulten de interés que puedes consultar en el Blog de IATI.

Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Y también que hay un seguro adecuado para cada viaje, por eso para destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero o para destinos más exóticos, exclusivos o caros existe el IATI Estrella o Estrella Premium, entre otros.

Conoce más de:

Isaac y Paula del blog Chavetas
Isaac y Paula del blog Chavetas

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No te olvides suscribirte en tu plataforma de escucha para estar al día de cada nuevo programa.

En la parte final estaría bien poner la foto de Isaac y Paula, con el fondo de la selva.

El resto de imágenes salvo la destacada, a tu criterio sobre cuál y cuántas. Estaría bien poner en cada foto un pie con la autoría Foto: © Viajes Chavetas  y luego el nombre de lo que es: cañón tal, o templo cual, con la indicación del país (está indicado en el nombre de la imagen)