Cada año aumenta el número de familias en las que al menos uno de sus miembros es un perro. Sí, para los que tenemos uno, lo consideramos como uno más de la familia. Compartir con ellos paseos por el parque o escapadas a la montaña, es algo que tanto humanos como canes disfrutamos por igual. Pero hay más opciones, también podemos divertirnos con ellos en la playa.  En la mayoría no se permite la entrada con mascota, pero cada vez son más los municipios españoles que habilitan playas pet friendly en las que se permite su acceso, incluso en verano. Por eso hoy desde IATI, el referente en seguros de viaje,  os queremos dar un listado de 8 playas de España en las que podréis entrar con vuestras mascotas sin temor a infringir ninguna norma, ni a ser multados.

playas para perros

Viajar seguro con tu mascota

Tras largos meses en los que no hemos podido viajar, por fin volvemos a disfrutar de una nuestras aficiones favoritas. Y, ahora, cada escapada es un gran viaje. Por ello, desde IATI hemos creado el seguro de viaje perfecto para viajar por España y Europa en un momento como el que estamos viviendo. El IATI Escapadas, desde solo 0’54€ al día, cuenta con coberturas covid-19 y, entre otras novedades como viajes en furgoneta o cicloutismo, cubre también a tu querida mascota cuando viaje contigo. No esperes más y hazte ahora con tu IATI Escapadas para que tanto tú como tu perro podáis disfrutar con la mayor tranquilidad:

seguro para perros, gatos y otras mascotas

Playa de la Rubina (Ampuriabrava, Girona)

Pionera en este ámbito, esta playa fue la primera de toda España en admitir la entrada de perros. Está ubicada en Castelló D’Empúries, en Ampuriabrava, muy cerca de Rosas (Girona). Cuenta con arena fina, oleaje moderado y tiene una longitud de unos doscientos metros en lo que tu mascota podrá correr, saltar y bañarse con total libertad. Según la normativa, no es necesario llevarla atada, aunque sí que debes mantenerla controlada en todo momento y evitar que moleste a otros usuarios.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

Si eres de los que les gusta tomarse algo en el chiringuito, ésta es tu playa. Durante la temporada de baño la playa cuenta con chiringuito, sombrillas, tumbonas y comederos y bebederos para tus mascotas. Además, en el chiringuito no solo hay productos para los humanos. Los perros tienen su propia carta, en las que se encuentran productos como pizzas o helados caninos. En los 250 metros de playa, los perros pueden estar sueltos, siempre y cuando los dueños estén pendientes de ellos.

playa para mascotas

Playa de L’Ahuir (Gandía, Valencia)

Ésta fue la primera playa habilitada para perros de la Comunidad Valenciana. Una playa de arena fina, rodeada de grandes dunas y que tiene gran longitud. En esta ocasión no se permite tener a los perros sueltos, pero si te quieres tumbar al sol después de un bañito puedes pedir unos postes en los que poder atar a tu mascota. También cuenta con dispensadores de bolsas biodegradables gratuitas.

Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)

En una comunidad en la que se han puesto bastantes restricciones al acceso de canes a las playas, Fuengirola mantiene su playa para perros. Pero no solo eso, la ciudad cuenta con un parque para perros llamado “Parque Guau Guau”, que incluye una zona de entrenamiento en el que podrá demostrar sus habilidades en la disciplina agility. Por si esto no fuese ya suficiente, nuestras mascotas (siempre que no superen los 25 kg) tienen permitido el acceso al transporte público pagando la mitad del billete.

Playa Canina de Torre del Mar (Torre del Mar, Málaga)

Para muchos es la mejor playa canina del sur de España. Tiene una superficie de 4.000 m² en los que se incluye un pipican, una zona de juegos con rampas, columpios y otros elementos, así como fuentes, tanto para personas como para perros. Las mascotas podrán correr libres siempre y cuando estén vigiladas por sus dueños y no causen molestias a otros usuarios.

Playa de la Maza o playa de los Vagos (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Ubicada en la ría de Oyambre, esta pequeña playa de arena fina y aguas muy calmadas es perfecta para que las mascotas, con mayor temor a las olas, pierdan los miedos y se zambullan en el agua sin ningún problema. Pese a su pequeño tamaño cuenta con una fuente para perros para que sacien su sed. Se permite que las mascotas estén sueltas siempre y cuando no se moleste a otros usuarios.

playas permitidas para perros

Playa De O Espiño, (O Grove, Pontevedra)

Las frías aguas de Atlántico también cuentan con playa canina en O Grove. De hecho, tanto la playa de O Espiño como la aledaña Playa Portiño tienen permitido el acceso de perros a ellas. Son pequeños arenales de 75 y 50 metros respectivamente, en los que las aguas llegan con poco oleaje. En ambas se permite llevar a los perros sin correa siempre y cuando no molesten al resto de usuarios.

Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)

En un entorno natural envidiable, rodeada de ese verdor característico del norte de España y con un aspecto de playa virgen, se encuentra la playa de Bayas. La zona habilitada para perros es la que se ubica en el área más occidental, junto al arenal de Los Quebrantos. En el resto de la playa no se permite el acceso con mascotas. Si te gustan las playas salvajes, ésta es tu playa.

ir a la playas con animales

Consejos para llevar perros a la playa

Ya tenéis unas cuantas playas para disfrutar con vuestra mascota durante el verano, pero también debéis tomar ciertas medidas para cuidar su salud durante estas actividades y que sigan igual de felices y contentos que siempre:

  • Si la playa no cuenta con fuentes, llevad agua abundante para que puedan beber siempre que quieran. En la playa hace calor y seguro que vuestra mascota no va a parar quieta ni un segundo, así que es importante que se mantenga hidratada.
  • No rapéis el pelo a vuestra mascota para ir a la playa. El pelo es la protección natural que tienen contra el Sol y si se lo quitamos, podrían acabar con quemaduras en la piel (como nosotros cuando no nos echamos crema). También podéis echarles protección solar especial para perros para las zonas desprotegidas.
  • Llevad una sombrilla. Cuando paren de jugar es bueno que eviten estar a pleno sol ya que, a altas temperaturas, puede llegar a darles un golpe de calor con consecuencias fatales. Por este mismo motivo es recomendable evitar las horas centrales del día.
  • Si tu perro es muy joven o no tiene las almohadillas endurecidas puede llegar a quemarle la arena de la playa. Si a ti te quema descalzo, a un perro con las almohadillas poco curtidas también le quemará. Para estos casos, existen protectores para las patitas.
  • En las zonas de costa rodeadas de vegetación puede haber una presencia importante de pulgas o mosquitos, algunos de los cuales pueden transmitir enfermedades como la leishmaniosis. Por eso es importante protegerlos con alguna de las diferentes medidas que ofrece el mercado para este fin.
  • Por último, cuando termine la jornada de playa, debéis darles un buen baño con agua fresca para quitarles toda la sal y arena.

Viaja seguro gracias a la Guía de Consejos para Viajar en tiempos de Covid-19. ¡Todo lo que necesitas saber! Descárgala gratis ahora desde aquí:

Guía de consejos para viajar y coronavirus

Artículo escrito por Alberto Hernáiz, de Notas de un viajero