Si estás pensando en hacer una escapada a la “Ciudad del amor”, has llegado al rincón adecuado. Aquí te vamos a contar qué ver en París en 2 días o en un fin de semana. No es mucho tiempo, pero sí suficiente para irte con un buen sabor de boca si es tu primera vez explorando la ciudad.

Sigue leyendo porque en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a contarte qué hacer en un fin de semana en París con todo lujo de detalles. On y va! ¡Vamos!

¿Qué hacer en París en un fin de semana?

Vamos a comenzar por lo más evidente: en un fin de semana en París no puedes verlo todo. Incluso con una semana completa, todavía sentirías que la capital francesa tiene mucho más para ver. Sin embargo, tampoco te agobies. Con 2 días en París (o 2,5 días) tienes para sacarle mucho jugo y te puede servir como un primer acercamiento.

Además de pasear por sus calles y ver básicos como la Torre Eiffel o Notre Dame, en París hay museos increíbles como el Louvre, el de Orsay o el Pompidou al que se les tiene que dedicar su tiempo. Por lo tanto, lo más importante es priorizar conforme a tus gustos y no intentar hacer una maratón. París es una ciudad que recordarás también por su ambiente, así que piensa en hacer lo que más te haga ilusión y acertarás.

En cualquier caso, el itinerario de 2 días en París que hemos diseñado pasa por los principales atractivos de la ciudad y tiene en cuenta que llegas el viernes a mediodía o por la tarde y regresas a casa el domingo por la tarde/noche, lo más habitual. Si tienes más o menos tiempo, podrías adaptarlo sin problemas.

Por otro lado, es una lista de cosas que hacer en París en un fin de semana si es la primera vez que vienes. Como verás, pasamos por sus principales iconos, por lo que, si ya has estado, posiblemente prefieres investigar otros rincones.

¿Listo? Ahora te detallamos la ruta por París en un fin de semana.

Ruta de fin de semana en París: viernes por la tarde

Bienvenue! Según el horario de llegada de tu vuelo/tren, dispondrás de más tiempo o menos, pero aquí te dejamos algunas sugerencias para aprovechar esta tarde en París. Si llegas en avión, no te pierdas nuestra guía sobre cómo ir de los aeropuertos de París al centro de la ciudad.

  • Torre Montparnasse: aunque el edificio no es muy bonito, las vistas que se obtienen desde la planta 56 son increíbles. Por lo tanto, te servirá para tener una primera imagen de París a vista de pájaro. Si puedes subir al atardecer, lo disfrutarás aún más.
  • Jardines de Luxemburgo: posiblemente uno de los jardines más bonitos de París y que suele estar muy animado a cualquier hora.
  • Barrio Latino: puedes dar un paseo por esta interesante y viva zona. Si todavía está abierta, no dejes de ir a la librería Shakespeare and Company. Aquí puedes cenar en sitios como La Jacobine, La Crêpe Rit du Clown o L’Épidon. Incluso, si tienes ganas de fiesta o de tomarte una copa, este barrio es buen lugar.
  • Paseo por la orilla del Sena: acaba el día dando un paseo por el Sena hasta que el cuerpo pida descanso. Mañana empezamos nuestra ruta de París en 2 días.

París en un fin de semana

Día 1 en París (sábado)

Tras un buen croissant o pain au chocolat para llenarte de energías, te recomendamos que comiences tu itinerario por París en 2 días por los lugares que te vamos a contar a continuación. Los hemos puesto en el orden en el que nosotros lo haríamos, aunque, por supuesto, lo puedes modificar según tus gustos, las combinaciones de transporte que mejor te vengan según tu hotel u otras circunstancias.

  • Plaza de Trocadero y la Torre Eiffel: ¿qué mejor manera de empezar tu fin de semana en París que con vistazas de la Torre Eiffel? Uno de los mejores lugares para hacerlo es esta plaza, con un mirador directo hacia ella. Después, camina por los Jardines de Trocadero hasta llegar a los pies de Madame Eiffel y subir hasta la 2ª o 3ª planta. Te recomendamos hacer la reserva con antelación para ahorrar tiempo en colas. Después, disfruta de la panorámica de la torre y haz que tu cámara eche fuego desde el Campo de Marte.
  • Arco del Triunfo: puedes caminar (unos 30’) o coger el metro (unos 20’) hasta el Arco del Triunfo, otro de los iconos que ver en París en 2 días. Si te animas, puedes subir al mirador que hay en el arco, desde el que se obtienen unas vistas estupendas de los Campos Elíseos.
  • Campos Elíseos: camina por esta mítica avenida hasta la Plaza de la Concordia contemplando la belleza de sus edificios y la opulencia de sus tiendas. Si te apetece descubrir algunos lugares de interés haciendo un pequeño desvío, verás que el Petit Palais, el Grand Palais, el Palacio del Descubrimiento o el Puente Alexandre III te quedan relativamente cerca. En el mapa al final de esta guía los encontrarás marcados todos.
  • Plaza de la Concordia: otra de las icónicas plazas de París, con su obelisco de Lúxor, de más de 3.000 años de antigüedad, dos monumentales fuentes y, como edificios a resaltar, la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo. Como seguro que te ha entrado hambre, podrías buscar para comer en esta zona. Un buen restaurante de gastronomía francesa es Contraste y, para poner la nota dulce, los macarons de Ladurée.
  • Jardín de las Tullerías: aprovecha para bajar la comida en el jardin à la française más importante y más antiguo de la ciudad.
  • Isla de la Cité: si las piernas te dan, puedes andar (aprox. 30’) o coger el metro (unos 10’) hasta la Isla de la Cité, en el corazón del río Sena. Si optas por caminar, disfrutarás del río y sus bonitos puentes, con el Pont Neuf y el Pont des Arts como referentes. En la isla te aconsejamos entrar a la Iglesia de Sainte-Chapelle y contemplar la Catedral de Notre Dame (todavía en reconstrucción).
  • Paseo en barco por el Sena: para finalizar el día, puedes dar un paseo por el río en los barcos que salen desde el puerto que hay junto al Pont Neuf. Si el viernes no tuviste tiempo, también podrías acabar este primer día de tu fin de semana en París dando caminando por el Barrio Latino, que te queda al lado.

dos días en París

Día 2 en París (domingo)

Como en el caso del viernes, este segundo día de tu fin de semana en París dependerá mucho del horario de tu vuelo de vuelta a casa. Si tienes buena parte del día, nuestra recomendación sería que no te perdieses los siguientes lugares:

  • Museo del Louvre: te aconsejamos que estés antes de las 9h en la puerta, cuando abre uno de los museos más conocidos del planeta. Hogar de obras tan conocidas como La Mona Lisa, la Venus de Milo o el Código de Hammurabi, necesitarás unas 3 horas para ver “lo imprescindible”. Ten en cuenta que el Louvre cierra los martes.
  • Plaza Vendôme: en apenas 15 minutos caminando estarás en el epicentro del lujo en París. En el centro se encuentra la columna Vendôme, levantada por Napoleón en 1810. Muy cerquita te queda la Iglesia de la Madeleine, que, aunque construida entre los siglos XVIII y XIX, parece más bien un templo de la Antigua Grecia.
  • Ópera Garnier: a pocos pasos está este precioso edificio mandado a construir por Napoléon. Si tienes tiempo, puedes visitar su interior.
  • Galerías Lafayette Haussmann: tardarás apenas 5 minutos en llegar a estas míticas galerías comerciales, posiblemente una de las más bellas del mundo gracias a su espectacular cúpula. No te pierdas las vistas desde la terraza del tejado, la entrada es gratuita. Cuenta con restaurantes y bares, por si quieres hacer una parada.
  • Sacré Coeur y Montmartre: otra cosa que hacer en París en 2 días es pasear por el bohemio barrio de Montmartre, con la Basílica del Sagrado Corazón como principal atractivo. Después de visitarla (puedes subir en funicular), te recomendamos ir hasta la Place du Tertre, el corazón del barrio, y caminar hasta el icónico Moulin Rouge pasando por el fotogénico Muro de los Te Amo.

Si tienes más tiempo, puedes explorar más a fondo París y ver el Panteón, el Museo de Orsay, el Museo du Quai Branly, el Centre Pompidou, la Plaza de la Bastilla, la Plaza des Vosges o las Catacumbas, así como hacer una excursión a Versalles o Disneyland París.

visitar el Louvre en un fin de semana en París

Mapa de esta ruta de París en 2 días

Para que puedas tener más claro todo lo que hacer en París en 2 días, hemos diseñado este mapa. Hemos marcado en azul los lugares del viernes, en morado los del sábado y en amarillo los del domingo. Así también podrás ver las distancias:

Consejos para organizar un fin de semana en París

Esperamos que esta ruta por París en un fin de semana te haya gustado. Para hacerla realidad de una forma más cómoda, hemos preparado estos consejos:

  • Para optimizar los traslados, lo mejor es que te pongas con un mapa Como has visto en el de arriba, hemos tratado de hacer la ruta teniendo en cuenta las distancias, pero quizás tienes otras preferencias.
  • Suena obvio, pero necesitarás comprobar los horarios y fechas de apertura y cierre de las atracciones turísticas. En el caso de sitios con mucha afluencia de turismo, también es aconsejable reservar las entradas con antelación para los horarios que mejor te cuadren y así no invertir tanto tiempo en hacer colas.
  • Para perder menos tiempo, también podrías reservar en los restaurantes en los que estés interesado, sobre todo si son muy conocidos.
  • Te aconsejamos que mires a ver si te interesa comprar el pase para el autobús turístico o la tarjeta París Pass (incluye 1 día de bus turístico). Aunque no seas fan de este tipo de cosas, para un par de días te pueden ahorrar bastante tiempo y dinero.
  • Si planificas un fin de semana en París para finales de la primavera, verano o finales de otoño, te cundirá mucho más, ya que tendrás más horas de sol.
  • Procura buscar un alojamiento cercano a una estación de metro, te facilitará mucho las cosas. Una buena zona para alojarse es Le Marais.
  • ¿Qué llevar para un fin de semana en París? Un calzado muy cómodo sobre todo y, según el momento del año en el que visites la ciudad, ropa abrigada o traspirable. Procura llevar lo básico para no tener que facturar equipaje y así ahorrar un poco.
  • Aunque estamos dentro de Europa, es muy aconsejable contratar un seguro de viaje para Francia, el IATI Estándar. Como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC), “la Tarjeta Sanitaria Europea no exime por lo tanto esta porción de copago, que sin embargo puede ser cubierta mediante pólizas privadas de seguro de viaje”. Es decir, que los beneficiarios de la Seguridad Social francesa se ven sometidos en ciertos casos a condiciones de copago (se pueden consultar aquí), que suelen ser bastante más elevados que el coste de una póliza para un fin de semana.

lo mejor que ver en París en dos días

 

Esperamos haberte ayudado a planificar tu fin de semana en París. Pero, si tienes cualquier sugerencia o duda, puedes planteárnosla en los comentarios y te respondemos cuanto antes.