Canales de viajes en Yotube hay muchísimos, pero pocos con la espontaneidad de esta pareja de Zaragoza adicta a descubrir nuevos países. Mike y Mery, desde yo canal de Youtube Mike & Mary Tv, comparten divertidos vlogs en países como Estados Unidos, Japón o Indonesia que, además de ser muy divertidos aportan mucha información a futuros viajeros. Hoy tenemos el placer de charlar con ellos un rato en esta entrevista viajera.

¿Cuándo y cómo nació “Mike and Mery TV”?

El canal nació a finales de 2015. Siempre grabábamos nuestros viajes para tenerlos de recuerdo, hasta que un día alguien nos sugirió que por qué no compartíamos nuestras experiencias con más gente. Al principio no nos hizo mucha gracia la propuesta porque pensábamos que no iba a interesarle a nadie lo que hacíamos, pero le dimos una vuelta, nos lanzamos y aquí estamos.

entrevista Mike & Mery

¿Nacisteis con ese espíritu viajero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Mery: Yo desde pequeña he viajado con mis padres y creo que siempre he tenido ese espíritu viajero. Pero es a raíz de conocer a Mike cuando de verdad se ha convertido en mi mayor pasión.

Mike: Yo me pasé la infancia mirando al cielo siguiendo aviones. Pensaba: “que bonito sería subir allí y viajar a la otra punta del mundo y ver como es allí la vida”. Pero cuando dejaba de mirar las nubes solo veía mi barrio, un barrio humilde donde soñar era gratis y viajar una utopía. Cuando conocí a Mery, comencé a soñar a lo grande y a coger aviones.

Mike and Mery nació como un canal de Youtube y tiempo después dio el salto al formato blog ¿Qué os llevó a lanzaros también a escribir?

Comenzamos a grabar vlogs en Youtube y la idea no era tener un canal informativo de viajes, si no mostrar nuestro día a día viajando. Conforme el canal fue creciendo fuimos recibiendo más y más consultas, no solo en Youtube, también en Instagram, así que decidimos abrir un blog para dar la información que se nos escapa en los vídeos. El blog, es un complemento del canal.

entrevista Mike & Mery

Grabar, editar, planificar el viaje, redes sociales, blog.. ¡Cuánto trabajo! ¿Cómo os repartís tanta faena? ¿50% o cada uno se enfoca en un trabajo en concreto?

La verdad es que llevamos casi tres años, en los que no hemos tenido tiempo de aburrirnos. Mery planifica los viajes y está más centrada en el blog y Mike vive la vida en los viajes y se dedica más a la edición. Cuando volvemos de un viaje solemos repartirnos las tareas para tratar de editar las fotos, crear las entradas en el blog y editar los vídeos, esto último lo hacemos entre los dos, porque es lo que más trabajo nos lleva. Las RRSS y responder todos los comentarios lo hacemos al 50%.

¿Qué os lo que diferencia a vuestro canal de otros canales de viajes de Youtube?

Es un contenido totalmente espontáneo, sin ningún tipo de guión previo. Realmente, cuando nos levantamos por la mañana, no tenemos ni idea de lo que vamos a grabar, es el día a día con todo lo que conlleva, sea bueno, o malo, lo enseñamos todo. Eso le da al canal una frescura diferente y un toque natural que creemos que es lo que más le gusta a la gente. Cuando nos encontramos con seguidores por la calle, suelen coincidir en una cosa: se sienten identificados con nosotros, se ven reflejados y palabras textuales, “se descojonan” viéndonos. Tratamos de cuidar mucho la imagen y calidad de los vídeos y creo que la mezcla de ambas cosas, es el ingrediente principal del canal.

Si pensamos en Mike and Mery nos viene rápidamente a la cabeza un país: “Estados Unidos” ¿Qué tiene que os enamora tanto y os hace volver una y otra vez?

Nos ha gustado mucho la cultura americana desde pequeños. Creo que muy influenciados por las películas y series que veíamos en la infancia. Nos gusta mucho el cine americano, la música americana, a Mike le encanta Los Ángeles desde muy pequeño, no sé, Estados Unidos ha sido siempre un sueño. Además, los estadounidenses son gente muy abierta, muy amable y nos han tratado siempre genial.

entrevista Mike & Mery

Vuestros vídeo de Hawaii nos ha mostrado que ese paraíso no es solo playas y palmeras ¿Qué es lo que más os gustó de ese destino?

Hawaii tiene un contraste de paisajes espectacular, tiene volcanes, playas paradisíacas, playas salvajes, cascadas, bosques, selva, un Gran Cañon… Hawaii es mucho más de lo que se ve desde fuera, pero lo que más nos ha cautivado de ese estado, ha sido su gente, el espíritu Aloha, allí daba la sensación de que todo el mundo era feliz, te recibían en todos los sitios con una sonrisa. Hawaii tiene un alma especial.

Y, ya que hablamos de destinos, ¿Cuál es vuestro top 3? Esos tres lugares que os robaron el corazón cuando los visitasteis.

Japón, Indonesia y Hawaii. Aunque cada viaje tiene algo especial.

¿Qué planes tenéis para 2019? ¿Algún destino nuevo en mente?

Destinos tenemos un montón, tenemos tantos que no tenemos ni idea de hacia donde tirar. Otros años lo hemos tenido más claro, pero esta vez estamos hechos un lío. Tenemos en mente, México, Cuba, Vietnam, Marruecos, Turquía, Canadá…

¿Qué tres cosas no pueden faltar en el equipaje de Mery? ¿Y en el de Mike?

Mery: ¿Solo tres? Eso es muy difícil. Siempre llevo mil cosas.

Mike: Cámara, una gorra y unas Vans (lo mío es fácil, la cabeza de Mery es más compleja, jajajajaja).

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Perdimos el vuelo de vuelta de Indonesia. Nos liamos con la hora del vuelo porque era a partir de las doce de la noche y no caímos con que era otro día diferente, así que llegamos un día tarde a coger el avión. Mientras nuestro vuelo se iba, estábamos disfrutando en la piscina de una villa privada en las islas Gili. Nos costó una pasta conseguir otro vuelo, pero bueno, de todo se aprende.

Mike and Mery

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Por supuesto. Viajamos siempre con nuestro seguro IATI. Es imprescindible viajar con seguro, ya que no sabes lo que puede pasar. La sanidad en países como Estados Unidos es carísima y preferimos dormir tranquilos en los viajes y disfrutar. Nos da seguridad.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

De momento no. Estuvimos a punto de utilizarlo en Tailandia ya que nos intoxicamos, pero nuestro vuelo salía justo a la mañana siguiente y preferimos descansar esa noche y volver a casa cuanto antes y al final nos encontramos mejor. No hemos perdido nunca un equipaje, al menos hasta ahora.

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que esta vida vas a vivirla una vez y el mundo es muy grande, que si puedes hacerlo económicamente, que ni lo dudes. No recordamos un solo destino que nos haya hecho pensar lo contrario. Nos parece un poco triste que la gente se limite a quedarse en su barrio toda la vida o viajando siempre al mismo sitio. Viajar es una de las cosas más bonitas que pueden ocurrirle a una persona: abre la mente, te cambia la perspectiva y la forma de pensar, te hace libre, te llena de experiencias y sobre todo, te enseña a respetar. Creemos que el mundo sería un lugar mejor con más gente viajera.