La vanlife es mucho más que viajar en una campervan, es un estilo de vida que abraza la libertad, la conexión con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. En IATI Seguros, entendemos la importancia de esta filosofía y hemos creado el Manifiesto #RespectVanlife dedicado a ella junto con otros amantes de esta.

Nos inspiramos en aquellos viajeros que eligen explorar el mundo sobre cuatro ruedas, dejando una huella positiva en cada lugar que visitan. Creemos en la educación, en promover prácticas responsables y en el respeto por las normas locales y el entorno natural.

Queremos fomentar una comunidad de vanlifers conscientes, que se preocupan por preservar y proteger los lugares que exploran. Porque la verdadera esencia del vanlife reside en encontrar la armonía entre la aventura y la responsabilidad.

Acompáñanos en este viaje hacia un vanlife sostenible, donde cada paso cuenta y cada experiencia se vive con respeto y cuidado. Juntos, podemos construir un futuro en el que el vanlife sea sinónimo de preservación, descubrimiento y amor por nuestro planeta.

Manifiesto #RespectVanlife: una declaración por una forma de vida

  • I. Nuestra conexión con la naturaleza: Nos comprometemos a vivir en armonía con la naturaleza
    y a valorar su belleza y recursos. Nos esforzaremos por proteger y preservar los lugares que visitamos,
    dejándolos, como mínimo igual que los encontramos.
  • II. Responsabilidad medioambiental: Asumimos la responsabilidad de reducir nuestro impacto ambiental al máximo. Respetaremos las áreas protegidas, evitaremos la generación de residuos innecesarios y utilizaremos prácticas sostenibles, como el uso eficiente de recursos y la gestión adecuada de aguas residuales.
  • III. Respeto por las comunidades locales: Reconocemos y valoramos a las comunidades locales que nos acogen en nuestros viajes. Nos comprometemos a respetar las normas y regulaciones locales, a apoyar a las economías locales y a ser buenos vecinos en todas nuestras interacciones.
  • IV. Conciencia de seguridad: Haremos de nuestra seguridad y la seguridad de aquellos a nuestro alrededor una prioridad. Tomaremos las precauciones necesarias al conducir, pernoctar, acampar y participar en actividades al aire libre. Nos informaremos sobre las condiciones locales y actuaremos con prudencia en todo momento.

Manifiesto Vanlife

 

  • V. Comunidad y apoyo mutuo: Nos esforzaremos por construir y mantener una comunidad unida de entusiastas del vanlife. Compartiremos aprendizajes y recursos para ayudarnos mutuamente. Seremos inclusivos, respetuosos y colaborativos, fomentando un ambiente de apoyo y camaradería.
  • VI. Educación y difusión: Nos comprometemos a educarnos continuamente sobre las mejores prácticas del vanlife consciente. Compartiremos nuestros conocimientos y experiencias para inspirar y guiar a otros, promoviendo un estilo de vida responsable y sostenible.
  • VII. Preservación de nuestras libertades: Reconocemos que nuestras libertades pueden estar en peligro debido a las acciones irresponsables de unos pocos. Nos mantendremos firmes en nuestra dedicación a vivir el vanlife de manera responsable y demostraremos al mundo que somos defensores apasionados de la naturaleza y las comunidades locales.