¡Llega el Mama Travel Fest! El mayor evento para madres viajeras va a celebrar su primera edición y te contamos todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Mama Travel Fest?

El Mama Travel Fest es una jornada enfocada a empoderar a mujeres, madres y futuras madres viajeras, Este inspirador evento que gira alrededor de los viajes y la maternidad te brinda la gran oportunidad de escuchar en directo las ponencias de expertas viajeras y referentes en el mundo del aprendizaje, la crianza y la sanidad (psicología, pedagogía y pediatría).

Durante el Mama Travel fest, además de estas transformadoras charlas, podrás también disfrutar de talleres, dinámicas y puntos de encuentro en los que conectar con otras mama travelers.

¡Te contamos todos los detalles!

Dónde y cuando

La primera edición del gran evento de las madres viajeras, el Mama Travel Fest, tendrá lugar en:

Localización: Estación de Francia de Barcelona. Av. Marqués de l‘Argentera s/n

Día: 8 de octubre de 2022

Horarios:

  • Apertura de puertas 08:45h
  • Evento: de 09:30h a 19:00h
  • Mercadillo: de 08:45h a 19:00h
  • Ludoteca: de 09:00h a 13:30h y de 14:30 a 18:00h
  • Comida: de 13:30h a las 15:00h
  • Taller de meditación guiada: 13:00h
  • Taller de porteo: 18:00h

IATI con el Mama Travel Fest

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia en seguros de viajes y somos líderes y referentes en el sector. Además de viajar a tu lado y cuidar de ti y de los tuyos, estamos siempre al pie del cañón, a través del #compromisoIATI, apoyando y sumando en causas y proyectos viajeros que añaden un gran valor.

Por ello, no lo dudamos ni un segundo y aceptamos encantadas la propuesta del evento: IATI es patrocinador principal del Mama Travel Fest y apoyamos, tanto antes como durante, este gran evento.

No lo dudes y pásate por nuestro stand a visitarnos. ¡Qué ganas de conocerte y viajar contigo pronto!

Viajar segura en Familia

Todas queremos que nuestros hijos cuenten siempre con las mejores garantías sanitarias y, mucho más, cuando viajamos a otro país y no tenemos acceso a nuestros médicos y pediatras de confianza. Por ello, es de enorme importancia contar con un seguro de viaje en Familia que te asegure la mejor protección de inicio a fin del viaje a ti a y a los peques de la casa.

El IATI Familia es el mejor seguro para viajes en familia. Además de grandes coberturas médicas para ti, lo hemos dotado de otras enfocadas 100% a tus hij@s. Entre las más destacadas contarás con:

  • Atención pediátrica telefónica.
  • Atención infantil inmediata en caso de hospitalización de un progenitor: Si la madre o el padre necesita hospitalización durante más de 24 horas, asumimos el coste y la gestión de una persona que cuide de los niños hasta la llegada de un familiar.
  • Repatriación de los menores asistida por familiar: Si eres hospitalizada durante más de 24 horas ,ponemos a tu disposición un billete de ida y vuelta para un familiar que pueda acompañar a casa a tus hij@s menores.
  • Responsabilidad civil privada infantil: hasta 70.000 euros

Además el IATI Familia es el mejor seguro para viajar con niños porque, aparte de gran protección en lo que a salud se refiere, tiene en cuenta todas esas otras situaciones que se pueden derivar de un viaje. Así, te cubrimos también en:

  • Convalecencia en hotel si no puedes volver a casa por prescripción médica, con 75 euros diarios durante 14 días.
  • Robos y daños al equipaje, hasta 1.000 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado, hasta 120 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Cobertura opcional de Anulación de Viaje: Si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta (incluido positivo en covid-19) te reembolsaremos con hasta 1.000 euros.

Como ves el IATI Familia es el complemento perfecto a cualquier viaje con menores. No esperes más y no dejes nada al azar. Hazte con él ahora:

 

CONTRATAR SEGURO DE VIAJE EN FAMILIA

Ponentes del Mama Travel Fest

La primera edición del Mama Travel Fest, cuenta con un cartelazo de ponentes top, expertas en diferentes áreas, que, a través de sus inspiradoras y didácticas charlas, te empoderarán y te darán ese empujón que te falta para animarte a unirte al #SoyMamaTraveler y conocer mundo junto a tus hijos.

No te pierdas a:

Carla Llamas

Carla Llamas es blogger de viajes en La Maleta de Carla, podcaster en El Podcast de La Maleta de Carla, periodista y una de las creadoras del Mama Travel Fest.

Esta viajera independiente todoterreno nos hablará del terremoto emocional que vino después del nacimiento de Lucía, su primera hija, y de cómo retomar su vida viajera junto a ella le ayudó, tanto física como emocionalmente a reencontrar su sitio.

 

Carla Llamas, mama viajera

Lucía Sánchez

Lucía es, junto a su pareja Rubén y sus dos hijos, una de las 4 nubes que forman la conocida familia viajera de Algo que Recordar (creadores del cortometraje El Síndrome del Eterno Viajero y el documental Hola Mundo).

Blogger, publicista, podcaster y también fundadora del Mama Travel Fest, Lucy nos hablará sin tapujos de la realidad de viajar con niños. Desde los primeros pasos cuando el bebé ni siquiera anda hasta cuando estos ya son más mayores. Cómo elegir esos primeros destinos, qué tener en cuenta para que toda la familia esté a gusto y mucho más, tras años recorriendo el mundo junto a Koke y Tindaya.

 

Lucía Sánchez, #SoyMamaTraveler

Silvia Romero

Más conocida en redes como “Silvia Explorer”, Silvia es también co-creadora de este gran evento. Atravesó Mongolia con un bebé de 7 meses, encontrándose con temperaturas extremas de hasta -30 grados, pero también un pueblo acogedor y una forma nueva de viajar que, gracias a su hija Estrella, le abría nuevas y bonitas puertas.

Descubrió que sus miedos procedían de experiencias de otros y ahora recorre el mundo con Estrella. En el Mama Travel Fest nos hablará de sus experiencias y, además, dirigirá una meditación grupal.

 

Silvia Explorer y Estrella

Gloudina Greencare

Otra de las ponencias más esperadas del Mama Travel Fest es la de Gloudina Greencare. Viajera, pedagoga y fundadora de Wild Me, ha crecido entre la Sudáfrica y la Barcelona rural y se ha formado en la Amazonía ecuatoriana trabajando ahí con su fauna más salvaje.

Su trabajo reconecta la infancia, hoy en día mucho más sedentaria que antaño y ultra apegada a la tecnología, con una experiencia más libre, salvaje y cercana a la naturaleza.

Gracias a sus consejos prácticos y experiencia, abrirá en todas un nuevo horizonte para una crianza más libre que despierte de nuevo esos sentidos adormilados.

 

Gloudina Greencare

Elena Blanco y Gonzalo Oñoro

Conocidos en redes como “Dos pediatras en casa” , esta pareja de médicos divulgadores son un tesoro para los que queremos aprender todo lo que rodea al cuidado y desarrollo de nuestros hijos.

En esta ponencia del Mama Travel Fest nos ayudarán a conocer cómo hacer el mejor botiquín para viajar con niños y a cómo enfrentarnos a sus enfermedades cuando estamos fuera de casa. ¡No te la quieres perder!

 

Dos pediatras en casa, Mama Travel Fest

Sofia Giusinano

Sofía ha recorrido durante su infancia viajera más de 60 países y ahora ya no hay quien la pare. Es co-fundadora de Boostribe, una empresa de educación no tradicional que se dedica a facilitar experiencias de aprendizaje donde los protagonistas son las personas y cuenta con una gran comunidad de casi 1000 colaboradores.

 

evento de madres viajeras

Cristina Saraldi

Cristina, la fundadora de Froggies, es divulgadora y una gran experta en juego consciente. A través de diferentes dinámicas en el Mama Travel Fest, nos ayudará a reflexionar  sobre los recursos que nos acompañan en el día a día porque, como ella dice, “el juego es un viaje en sí” y lo podemos convertir en uno de nuestros mayores aliados.

 

ristina fundadora de Froggies

Talleres del Mama Travel Fest

Además de estas inspiradoras ponencias, en este evento podremos también disfrutar de dos talleres interesantísimos que no querrás perderte.

Taller de Meditación Guiada, 13:00h

Viajar es un placer, pero, a veces, la vorágine de una aventura puede movernos de nuestro centro. A través de la meditación podemos volver, con práctica, a encontrar ese balance que nos permite conectar a la calma. La meditación no es algo que requiera un templo o un momento de extrema quietud, podemos conectar con ella en medio de Times Square o en un bus mientras recorremos la India más rural.

En esta ocasión, Silvia Romero, impartirá una meditación guiada para mostrarnos en qué consiste y cómo beneficiarnos de esta gran herramienta.

Taller de porteo, 18:00h

A las 18:00h y de la mano de Tula, expertas en mochilas ergonómicas para porteo, tendrá lugar el taller de porteo. Al adquirir tu entrada para el Mama Travel Fest podrás confirmar tu asistencia si estás interesada.

Comer en el Mama Travel Fest

Entre las 13:30h y las 15:00h tendrá lugar un parón en el que podrás aprovechar para compartir con otras mama travelers y, por supuesto, para comer algo y juntar energías para seguir adelante con esta jornada de empoderamiento.

Si quieres, podrás traerte comida de casa pero, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad viajera para probar delicias del mundo en la barra gastronómica del festival?

Desde solo 7 euros podrás disfrutar de sabores internacionales como baos de Vietnam (cerdo o vegetal), nachos de México, hamburguesas estadounidenses, fish and chips ingleses o sabrosísimos pad thai tailandés.

¡Regálale a tu paladar este viaje!

 

comer en el mama travel fest

Otras áreas interesantes dentro del festival

Dentro de la experiencia Mama Travel Fest podrás encontrar, además otras zonas muy interesantes.

Mercadillo, de 08:45h a 19:00h

Durante toda la jornada tendrás acceso al mercadillo sostenible de maternidad y viajes. Ahí encontrarás marcas y emprendimientos afines a los valores #SoyMamaTraveler.

En los stands del mercadillo encontrarás diferentes dinámicas en las que podrás participar. Por ejemplo, un intercambio de juguetes, gracias a HomeExchange. Si traes juguetes que tus hijos ya no utilizan, los podrás cambiar por otros. De esta forma l@s niñ@s tendrán juguetes nuevos y los juguetes una nueva (y más sostenible) vida.

Ludoteca. De 09:00h a 13:30h y de 14:30 a 18:00h

Froggies, Cayro y Amadenda, unen sus fuerzas y experiencias para crear un espacio en el que los peques podrán jugar y disfrutar con seguridad en uno de los dos turnos del Mama Travel Fest.

Al comprar tu entrada del festival podrás seleccionar el turno que más cuadre con tu planning.

Más información sobre el festival para madres viajeras

Puedes consultar toda la información del festival a través de la web oficial del Mama Travel Fest.