Nací para gobernar los 7 reinos y así lo haré” asegura Daenerys Targaryen en el tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si lo hará o no, lo veremos pronto en nuestras pantallas pero, lo que es seguro es que para hacerlo tendrá que recorrer algunos de los rincones más bonitos de España. Prepara tu armadura, escudo y seguro de viaje y vente con nosotros a conocer algunas de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España.

San Juan de Gaztelugatxe

Por mucho empeño que le pongan para evitarlo, siempre se acaban filtrando imágenes de los rodajes de la serie. Así pues, hemos podido ya ver a Kit Harington interpretando a Jon Nieve en una de las localizaciones de Juego de Tronos en España más espectaculares. Situado en el País Vasco, el islote de San Juan Gaztelugtxe y el puente de dos arcos que llevan hasta él forman un lugar espectacular que encaja perfectamente con la serie y que se puede visitar con los tours por los escenarios de Juego de Tronos. Dice la leyenda que si golpeas tres veces la campana de la iglesia del islote el deseo que pidas se cumplirá ¿Será así como piensa Jon Nieve hacer frente a los caminantes blancos?

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Playa de Itzurun

No hace falta marcharse del País Vasco para encontrar otra de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España. La Playa de Itzurun, en el municipio de Zumaia, ofrece un espectacular paisaje de playa ancha entre imponentes acantilados de más de 150 metros de piedra caliza que son dignos de la mejor superproducción y que atraen a muchos amantes del surf. Todas las apuestas apuntan a que será el lugar en el que la flota de la Madre de Dragones desembarque su ejército.

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Monumento Natural de Los Barruecos

A muy pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, Extremadura, se encuentra este precioso paraje natural declarado “Monumento Natural” 1996. Este espectacular entorno alberga un variada cantidad de fauna y flora protegidas, así como importantes ruinas romanas. Todo indica que esta será una de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España más importantes ya que para las escenas ahí rodadas se contó con más de 500 extras y 100 caballos. Eso solo puede significar una cosa: una batalla épica.

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Cáceres

Seguimos en Cáceres, esta vez en la ciudad, para encontrar otra de las localizaciones cruciales en la séptima temporada de Juego de Tronos. El caso antiguo de la ciudad, con su zona amurallada, verá pasar a los Lannister supervivientes de la serie para dar vida lo que serán las callejuelas de Desembarco del Rey. A solo 45 kilómetros de ahí, el Castillo de Trujillo es el lugar elegido para grabar las escenas de Roca Casterly.

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Las Reales Atarazanas de Sevilla

Sevilla vuelve a estar presente en la serie una vez más. Esta vez una de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España serán las Reales Atarazanas de Sevilla. Situadas en el barrio del Arenal, y a escasos metros del río Guadalquivir, estas inmensas naves cobijaban el lugar de construcción de grandes galeras entre los siglos trece y quince. Pese a no haberse revelado aún a cuál de las localizaciones de Juego de Tronos corresponderá, su aspecto lúgubre y cerrado con aires de catacumbas seguro dará mucho juego.

Castillo de Almodóvar del Río

A escasos 30 kilómetros de Córdoba se sitúa el Castillo de Almodóvar del Río, otra de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España. Los rumores indican que ahí tendrán lugar las escenas en las que la Casa Tyrell será la protagonista. Las filtraciones hablan de que, posiblemente, sea el lugar elegido para representar Alto Jardín. La edificación actual es de es origen bereber, aunque anteriormente fue castro romano y posteriormente a los musulmanes perteneció a la Corona de Castilla. Actualmente está abierto al público y es un complemento ideal a una escapada a Córdoba.

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Ruinas de Itálica

Itálica fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y también la primera fuera del territorio italiano. La podrás visitar en Santiponce, a menos de 15 kilómetros de la capital andaluza. Fundada en el año 206 antes de Cristo, alberga un gran anfiteatro que seguro veremos aparecer en la serie. Se especulan varias teorías sobre este lugar. Por un lado se habla de una gran batalla que precisó de cientos de extras para su rodaje y por otro se asegura que ahí tendrá lugar una importante escena relacionada con Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones.

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Islas Canarias

Esta es la única de las localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en España no confirmada de esta lista, pero fue uno de los primero lugares de los que la mayoría de medios empezaron a hablar al inicio del rodaje. Sin duda alguna las Islas Canarias albergan multitud de lugares en los que se podrían grabar grandes escenas para la serie. El Teide, el Parque Nacional de Timanfaya, las Pirámides de Güímar o sus preciosas playas son solo un ejemplo ¿En qué lugar crees tú que se habrá rodado? ¿Qué escenas crees que se podrían haber grabado ahí?

Localizaciones séptima temporada Juego de Tronos

Si vas a visitar alguna de estas épicas localizaciones de Juego de Tronos no dudes en compartirlas en Instagram con el hashtag #iatiporelmundo. Subiremos las mejores a nuestra cuenta para destacarte frente a nuestros miles de seguidores… ¡Valar morghulis!