Por sexto año consecutivo vuelve a celebrarse el ya consolidado evento viajero de referencia. IATI, el especialista en seguros de viaje, tiene el inmenso placer de ser el patrocinador principal de estas charlas que vuelven a Barcelona de nuevo el próximo mes de abril. Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes te darán la oportunidad de escuchar en directo las experiencias e historias de grandes viajeros con mucho que contar. Viajes en pareja, en familia, en solitario, en coche, en kayak y a pie que te inspirarán y con los que aprenderás a dejar atrás los miedos que te impiden dar el primer paso de esta gran aventura.

La edición de Barcelona de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2018 tendrá lugar el próximo 14 de abril. Pero, antes de ellas, podrás disfrutar también de los dos eventos previos que hemos preparado para ti. El martes 10 de abril tendrá lugar, en la Libreria Altaïr, el coloquio en el que Celia López, Jorge Sierra y Óscar Sánchez charlarán sobre algo de lo que casi nunca se habla “el regreso tras un gran viaje”. La entrada es gratuita. El miércoles 11, en el mismo lugar, el equipo de Altaïr Magazine impartirá un “Taller de Narrativa de viajes” que no puedes perderte.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2018 en Barcelona

Fecha, lugar y horario:

– Actividades previas en Librería Altaïr: 10 de abril a las 19:00 y 11 de abril a las 18:00. c/ Gran Vía 616

– Evento: 14 de abril. Antiga Fàbrica Estrella Damm (C/ Rosselló, 515) de 10:00 a 14:00 y 15:45 a 19:30

Precio de las entradas:

– Conferencias 14 de abril: Media jornada 7. Jornada completa 14€. Hasta un 20% de descuento comprando antes del 2 de abril.

– Web de compra de entradas: COMPRA DE ENTRADAS

– Código de descuento para clientes de IATI Seguros: yosoyIATI18

Oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes en Barcelona 2018

Jordi Jurado, 24 meses de viaje que cambiaron mi visión del mundo

Poco esperaba Jordi al empezar su gran viaje que éste le llevaría durante más de dos años a recorrer lugares como Europa del Este, India, el Sudeste Asiático o Asia Central. Pero menos esperaba que sería tanto lo que recibiría de la gente que transformaría ese viaje en un proyecto en el que también dar.En su charla nos hablará de los más de 50.000 kilómetros de autostop durante los que durmió en tiendas de campaña o templos y recicló comida de restaurantes, supermercados u hoteles para dársela a los que más lo necesitaban.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Ingrid Sanz y Andrés Melero – El vuelo de Apis

Esta familia viajera recorrió durante un año Sudamérica en un 4×4. Esta gran travesía la hicieron conectando diferentes centros educativos que les acogieron y de los que aprendieron diferentes métodos de enseñanza, para luego compartirlos con el mundo. Su aventura estuvo plagada de momentos únicos: estuvieron en casa de Carlos Vives, compartieron un rato con Pepe Mujica y, entre otros muchos, gozaron del directo de Jorge Drexler en La Paloma.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Ana Vega y Eva Serra – 2 Femmes en 2CV

Eva y Ana, Ana y Eva. Ambas decidieron que debían dar un giro a su vida, ya que seguro que ésta era algo más. Dejaron sus trabajos y menos de tres meses iniciaron este viaje que las llevaría a vivir increíbles experiencias durante dos años. Pero no viajaron ni en tren, ni avión ni caminando. Se hicieron con un viejo Citröen 2CV del 1983 y cruzaron más de 20 países con él. Durante su andanza aprendieron mucho de la gente que se cruzó en el camino y rompieron muchos tabús y mitos asociados a las mujeres viajeras.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Alberto Campaña y Sonia, Díaz Claves para organizar un gran viaje

Si sueñas con hacer un gran viaje de manera independiente, no te pierdas esta clase magistral. Descubriremos que los pasos previos constituyen una etapa fundamental para imaginar y planificar de manera efectiva el viaje. ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde voy? ¿Cuánto tiempo quiero viajar? ¿Dónde busco información? ¿Cuánto me voy a gastar? ¿Qué trámites y documentación son necesarios? ¿Cómo elijo el medio de transporte? ¿Qué me llevo de equipaje? ¿Maleta o mochila? ¿Cómo hago para atreverme a salir de mi zona de confort? ¿Qué necesito para tomar la decisión? Alberto y Sonia tratarán los aspectos que hay que tener en cuenta antes de emprender un gran viaje y os darán consejos para organizarlo y así disfrutar del viaje desde el primer minuto.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Patrícia Molina, Cómo NO hacer un blog de viajes

¿Quieres saber cuáles son las claves para tener un buen blog de viajes? ¿Quieres hacer contenido que capte la atención de nuevos visitantes pero sin perder tu identidad? En esta clase magistral hablaremos de manera sencilla y didáctica acerca de las características del buen diseño, textos, imágenes y rutina de escritura. Aprenderás cuáles son los errores que no debes de cometer al hacer tu blog de viajes, así como los aciertos que harán de tu bitácora online un blog de calidad.

Entre otros temas se tratará de la imagen e identidad del blog, hosting, nombre del blog, tipo de contenido, cuándo escribir el contenido, textos, imágenes, lista de suscriptores, Google…

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Sergio Gago: cómo viajar indefinidamente sin ser rico

¿Es posible dar la vuelta la vuelta al mundo sin ser rico? ¿O vivir durante años en las playas más paradisíacas de Asia y Oceanía? Esta “masterclass” será una guía práctica dirigida a quienes tengan la inquietud de convertirse en futuros nómadas. Sergio hablará de su experiencia de vida nómada, en la que combinaba viaje y trabajo, y dará guías para abrirse camino en cualquier rincón del mundo y conseguir que el viaje dure el tiempo que tú quieras.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Ana Fernández Toro, Un viaje de 4 meses que se convirtió en uno de 30

Ana era funcionaria y tenia un trabajo con el que podía seguir su rutina de una forma relativamente cómoda. Pero un día decidió que quería algo más, algo que llenará su vida. Partió con su mochila en un viaje que estimaba de unos 4 meses y que, finalmente, le llevó más de dos años. Durante éste hizo miles de kilómetros de autostop y durmió en casas de particulares gracias a Couchsurfing. En Vietnam aprendió a hacer kite surfing y eso luego le sirvió para trabajar en diferentes centros de todo el mundo. Tiene historias para llenar varios libros y nos contará muchas de ellas en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Barcelona.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Sergi R. Basolí,10.000 kilómetros en kayak con Nirvana

Sergi acabó la carrera y consiguió un puesto de ingeniero en Alemania. Hasta aquí podría ser la historia típica de un estudiante que consigue su objetivo. Pero él se dio cuenta que de que pasaría largos años haciendo lo mismo y encontró un objetivo que le llenaba mucho más. Dio la vuelta a la Península Ibérica en Kayak, en una gran aventura que llevó a recorrer más de 3600 kilómetros durante medio año. Después encontró una nueva meta, hacer lo mismo recorriendo Francia, Italia, Córcega, Cerdeña y Sicilia con Nirvana, una perrita que encontró por el camino.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Juan Dual, por Latinoamérica sin estómago

La de Juan es una historia muy épica. Si viajar en bicicleta por Latinomérica en solitario no te parece suficiente, imagina hacerlo sin colón, ni recto, ni estómago ni vesícula biliar. Increíble ¿verdad? Tras superar un cáncer decidió salir a comerse el mundo y ensañar a todo el que se cruzara en su camino que “si se quiere, se puede”. Su historia te dejará boquiabierto y es escusa suficiente para que no te pierdas las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Barcelona.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Cómo mantenerte sano en tu gran viaje, ViajarSeguro.Org

Cómo prepararse para un gran viaje: revisiones, vacunas, botiquín…; cómo mantener la salud durante el viaje: precauciones, enfermedades más comunes y cómo tratarlas; después del viaje: revisiones y posibles problemas.

Todo el Equipo de viajarseguro.org son grandes amantes de los viajes. Son médicos con amplia experiencia en medicina tropical y del viajero y parte fundamental de ViajarSeguro.org, el proyecto de la Fundación IO que desde el principio ha apoyado las Jornadas de los Grandes Viajes. En esta plataforma digital, además de proporcionar información sanitaria, dan consejo personalizado y en tiempo real sobre salud antes, durante y después del viaje.

Cómo montar un negocio online para vivir viajando, Xavier Molins

Esta masterclass está dirigida a dar a conocer las posibilidades y recursos para desarrollar tu propio proyecto on-line que te permita trabajar de forma deslocalizada desde cualquier parte del mundo. Se trabajarán conceptos de marketing online y se hablará de estrategias para abrir un negocio online. En definitiva, el objetivo es que tengas un punto de partida para empezar a desarrollar tu propio negocio y que no pierdas el tiempo cometiendo errores de principiante.

Recursos para alargar un viaje, Ivan Clemente y Erika Campdepadrós

En esta masterclass hablaremos de cómo gestionar el dinero mientras se está en ruta, cómo sacarse los visados una vez se está en el extranjero, cómo ahorrar en los gastos más grandes como el alojamiento, cómo apañárselas con el idioma, la seguridad, etc. Y haremos especial hincapié en los mejores trucos para viajar low cost y ahorrar en el día a día, cómo hacer un paréntesis en el viaje y dónde quedarse a vivir sin pagar por alojamiento ni comida. Daremos trucos para sacar el máximo partido a portales de intercambio como Workaway o Helpx. Ya tengas en mente una vuelta al mundo o un viaje por una zona del planeta, en esta masterclass conocerás las mejores estrategias para gastar muy poco cada mes de viaje y retrasar tu fecha de regreso lo máximo posible.

Además, en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Barcelona podrás disfrutar de las siguientes microcharlas ¿Nos vemos ahí?