Tras seis años de tremendo éxito, pasando por ciudades como Barcelona, Sevilla o Madrid, las Jornadas IATI de los Grandes Viajes llegan a Bilbao por la puerta grande. Este evento de referencia en el ámbito de los viajes reúne en cada una de sus ediciones a experimentados viajeros y aventureros para compartir sus experiencias alrededor del mundo con todos los asistentes. Han pasado por este evento, patrocinado por IATI Seguros de Viaje, trotamundos que han dado la vuelta al mundo caminando, en familia o, entre muchos otros, valientes que se han aventurado a cruzar varios países en kayak en solitario. Para esta primera edición en Bilbao tenemos un cartel lleno de viajeros que te inspirarán y te animarán a cumplir todos tus sueños viajeros.

Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Bilbao tendrán lugar el próximo 12 de mayo y durante es gran día podrás disfrutar de las ponencias de grandes viajeros vascos, microcharlas y dos talleres relacionados también con el mundo de los viajes. Al acabar nos reuniremos todos, ponentes y público, en una gran fiesta de cierre de acto. Todos aquellos que han acudido anteriormente a las Jornadas IATI de los Grandes Viajes han salido siempre habiendo experimentado grandes emociones y con nuevos propósitos viajeros ¿Te lo vas a perder? Aquí te dejamos toda la información sobre el evento.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2018 en Bilbao

Fecha, lugar y horario:

12 de mayo, Sala Bilborock (Muelle de la Merced, 1) de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Precio de las entradas:

  • Una sesión (3 charlas y 1 microcharla): 8 euros.
  • Bono Jornadas (todas las charlas y microcharlas + entrada a la fiesta post-Jornadas, regalo de un libro y sorteo de varios productos viajeros): 19,90 euros.
  • Talleres (con acceso a las charlas de la misma sesión): 19 euros.

Web para comprar las entradas:COMPRA DE ENTRADAS

Código de descuento para clientes de IATI Seguros:

Utiliza el código “yosoyIATI2018” al comprar tus entradas para beneficiarte de descuentos exclusivos.

Ponentes de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Joseba Fernández, 3 años de aventuras por Asia y Oceanía

La aventura de Joseba no se puede resumir en una simple frase del tipo “El viajero que viajó de tal forma”, pues su protagonista hizo tan diversas cosas durante su largo viaje que sería un error ponerle una única etiqueta. Podríamos hablar de los diversos trekkings que hizo en Nepal durante su estancia de dos meses, o quizá hacer hincapié en cómo pasó tres meses formándose en India para ser profesor de yoga. Quizá otra posible etiqueta pudiese ser la de surfista en Sri Lanka, pero tampoco sería justo olvidar el capítulo de ciclista cruzando Laos. Todos estos y muchos más son los capítulos de los que nos hablará durante su interesante ponencia en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes. Te adelantamos un spoiler: finalmente abrió su propia escuela de yoga en Vitoria.

Yolanda Muñoz, de Gasteiz a China, y viceversa, en bicicleta

El gran periplo de Yolanda no fue su primera gran aventura. Había hecho antes travesías en solitario por África, Oriente Medio y Latino América, e incluso había dado la vuelta al mundo durante más de un año. Pero, esta vez, buscaba un reto diferente. Decidió pues empezar un épico viaje desde Gasteiz rumbo a China… ¡en bicicleta! En julio de 2015 inició su gran viaje que le llevó a cruzar Europa, tomar el transiberiano en Rusia, pasa por Mongolia y Tibet para finalmente llegar a China. La aventura había sido un éxito pero ella quería más. Puso de nuevo rumbo a casa, pero atravesó antes Laos, Tailandia, Camboya, Myanmar, India y la ruta de la seda para llegar a Europa. Compartirá su inspiradora historia durante su charla.

Iker Galín: un año y dos amigos por África en 4×4

Hay amigos que quedan para tomar algo después trabajar, pero Iker y Teresa tuvieron una idea mejor: recorrer África en un 4×4 con una tienda de campaña en el techo para dormir. Dicho y hecho. Cruzaron a Marruecos y de ahí pasaron por Sáhara Occidental, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso y Ghana. Desde ahí tomaron un vuelo a Ciudad del Cabo mientras su querido coche hacía el trayecto en barco. En Sudáfrica Iker tuvo malaria y Teresa necesitó ausentarse temporalmente por trabajo pero, tras un parón, retomaron el viaje para seguir viviendo momentos únicos como ver parir a una hipopótama, ser rodeados por elefantes o ver gorilas en libertad a escasos metros.

Andrea Bergareche, cruzando Sudamérica en autostop durante 7 meses

La gran aventura de Andrea dio inicio con tan salo 21 años. Cruzó el océano rumbo a México para cursar un año de sus estudios de Bellas Artes. Tras ello, en vez de volver a casa, se compró un billete de “solo ida” a Argentina y desde ahí inicio una travesía de 7 meses que le llevaría por Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Viajó con su material para tatuar y fue dejando por el camino pedazos de su arte en la piel de otros viajeros. Mayoritariamente se movió haciendo autostop en más de 200 vehículos en los que conoció la hospitalidad de cientos de personas. De las miles de experiencias y vivencias que tuvo decidió escribir un libro para ayudar a otras viajeras a dar el paso: “Mi primer viaje sola”.

Zigor Lasagabaster, en bicicleta al fin del mundo

Zigor, junto a María Caro que ya había pasado más de un año de viaje en 2005,  decidieron hacer un gran viaje pedaleado siempre hacia el Este. No tenían fecha de vuelta y la principal premisa era hacerlo poco a poco, disfrutando a cada “paso”. El invierno de 2012 les pilló en Europa, la primavera les floreció entre Irán y Asia Central y algo después llegaron hasta Tibet Oriental. Después fue el momento de saborear otro tipo de viaje, vivir durante 5 meses en la ciudad tailandesa de Chiang Mai. Su viaje acabó en el lugar del mundo más alejado de ahí desde donde habían empezado: Nueva Zelanda. Si este proyecto te parece grande, el siguiente lo fue aun más: formar una familia.

Javier Ibeas, de la oficina a diez años de viajes

Pese a que Javier tenía un puesto fijo en banca, un día decidió que ya había tenido suficiente de ese tipo de vida y se fue de viaje un par de meses a Tailandia y Camboya. Ahí tuvo tiempo de desconectar y pensar qué era lo que le podía hacer sentir más a gusto. Decidió pues abrir un bar en Intxaurrondo y desde hace 10 años cada invierno se va unos meses a algún destino a seguir disfrutando como en su día decidió.Ha estado en infinidad de lugares en este tiempo: México, Cuba Argentina, Kenia y una larga lista más. El entusiasmo con el que comparte sus vivencias seguro que hará que muchos de los asistentes empiecen a plantear su próxima aventura.

Talleres en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Además de las charlas, tendrás la oportunidad de asistir también a dos interesantes talleres relacionados con los viajes.

Fotografía de viajes, por Enrique López-Tapia

Enrique dará un taller de fotografía de viajes. Si quieres mejorar tus instantáneas, no deberías perderte esta gran oportunidad de aprender de la mano de un reputado fotógrafo que ha trabajado para UNESCO, Lonely Planet, Condé Nast Traveller o National Geographic entre muchas más. Además, ha recibido premios como el último Foto Nikon para profesionales y un Wildlife Photographer of the Year 2016.

Cómo y por qué hacer un blog de viajes,por Maite Paz Goicoechea y Erlant Pérez

Estos expertos viajeros recorrieron durante año y medio Sudamérica y cuentan sus aventuras en su blog. Durante su taller tendrás la oportunidad de aprender cómo y por qué empezar tu propia bitácora viajera.