¡El evento viajero por excelencia llega un año más a Barcelona! ¿Eres un amante de los grandes viajes? Entonces no te puedes perder la gran oportunidad de vivir en directo las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.

IATI Seguros vuelve a tener el honor de ser un año más el patrocinador principal de este gran evento que promete emocionar e inspirar a todos sus participantes. Tendremos el placer de contar con la presencia de grandes viajeros que compartirán extraordinarias vivencias con nosotros. Viajes en bici de España a China, vueltas al mundo en moto, grades travesías cruzando el atlántico en velero, viajes improvisados por Asia con mochila y mucho más. Además, tendrás la oportunidad de asistir a las diferentes masterclass que expertos viajeros impartirán en exclusiva. ¡No te lo puedes perder!

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

No tardes en hacerte con tus entradas ya que en las anteriores ediciones hemos colgado siempre el cartel de “AFORO COMPLETO“. Aquí tienes toda la información sobre las fechas y los diferentes oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Barcelona 2019.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 en Barcelona

Fecha, lugar y horario

  • Inauguración: 7 de mayo, Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20) de 19:00 a 21:00.
  • Evento principal: 11 de mayo, Antiga Fàbrica Estrella Damm (c/ Rosselló, 515) de 10:00 a 13:45 y de 15:45 a 19:30.

Precio de las entradas

  • Inauguración 7 de mayo: gratuita.
  • Evento 11 mayo. Entradas: una sesión, 9 euros (incluye regalo de un libro); Bono Jornadas (todas las charlas, regalo de un libro y sorteo de varios productos viajeros), 20 euros. Precio promocional hasta el 5 de mayo.
  • Información de horarios, oradores y compra de entradas: www.jornadasgrandesviajes.es

Regalo por cortesía de IATI Seguros

Este año desde IATI Seguros, como patrocinador principal del evento, vamos a regalar a todos los asistentes a las jornadas del 11 de mayo un ejemplar del libro “Apuntes para preparar un gran viaje” de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Un motivo más para hacerte rápidamente con tu entrada pues ¡los ejemplares van a volar!

Oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes en Barcelona 2019

Ainara Álvarez y Sonia Villarraga

Si te decimos que estas dos viajeras llevan más de 11 años viajando y han conocido ya más de 79 países, te podrás imaginar rápidamente que no los han faltado aventuras y experiencias para contar en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes. Su periplo empezó en 2006 cuando, tras comprar una furgoneta recorrieron desde el Círculo Polar Ártico hasta Marruecos. Desde entonces han ido empalmando un gran viaje tras otro. 9 meses desde Europa hasta Turquía, una aventura con mochila por Egipto, India y China, una gran travesía por Sudamérica, 8 meses por África de apasionantes safaris y muchas otras aventuras. Lo mejor de todo: sus ganas de viajar se mantienen tras estos 11 años.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Ivana Colakovska y Manu Torres

Tras ponerse al mando de una vieja moto durante un viaje a la India en 2011, Ivana y Manu tuvieron claro que querina recorrer todos los continentes en moto. Así fue como empezó “Around Gaia”, un proyecto que les llevó a visitar 67 países durante 4 años. Durante esta aventura vivieron climas adversos como el de las heladas montañas de Pamir a -20ºC o elevadas temperaturas en desiertos como el del Kalahar. Además, durante ese gran viaje Ivana sufrió un importante accidente en el que se rompió un pierna y Manu se contagió de un parásito que le enfermó gravemente. De todo ello, y de las enormes ganas de seguir pese a todo con el viaje, nos hablaran durante su ponencia.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Cristina Senserrich

La de Cristina es una AVENTURA en mayúsculas. Tras 4 años viviendo en Mozambique decidió que quería dar la vuelta al mundo durante 5 años sin coger ni un solo avión, ¡toma ya! Así pues, en 2015 hizo barcostop y cruzó el Atlántico en un velero de 11 metros junto al capitán y a otro barcostopista. Esta primera parte del viaje no estuvo falta de experiencias. Problemas con la hélice, temporales durísimos, enganches con redes de pescadores y hasta un casi naufragio en una pequeña isla. Al llegar a Brasil su viaje continuó gracias al autostop a través de países como Bolivia, Perú, Ecuador o Colombia, que le robó el corazón. Pasando una temporada en la selva de Chocó tomó una decisión que le cambiaría la vida: parar la vuelta al mundo y volver a su país para estudiar pedagogía.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Gemma Gimeno

Gemma y Ginebra, madre e hija vivieron juntas un viaje apasionante de más de 2500 kilómetros. Unieron a pie Estambul, Jerusalén y El Cairo con la ilusión de llevar a cabo un proyecto común: conocer el día a día de las mujeres de Oriente Medio. Este gran viaje nació para hacer realidad el sueño de un hombre que ya no está: Robert, el padre de Ginebra. Gemma desde la palabra y Ginebra a través de la imagen se encargaron de documentar esta preciosa travesía mientras vivían en primera persona la guerra Israel-Palestina, caminaban en libertad por el desierto o subían las duras cimas de el Líbano.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando

Cuando en febrero de 2017 Jenifer y Jorge salieron a dar la vuelta al mundo poco imaginaban que sería el mundo el que les daría la vuelta a ellos. Estos dos amantes de los deportes de aventura y el senderismo recorrieron 15 países durante los 20 meses que duró su gran viaje. Por el camino pasaron un mes y medios en un centro de rescate de primates en India, ayudaron a recuperar los arrecifes de coral de Sumbawa, convivieron con monjes budistas en las montañas de Myanmar y vivieron durante dos meses en un coche en Nueza Zelanda. Su experiencia más intensa: convivir durante mes y medio con la comunidad indígena Achuar en la Alta Amazonía ecuatoriana.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Álvaro Fau

El de Álvaro es de esos viajes que uno planea de una forma pero finalmente el propio viaje decide hacerlo aun mejor. Cuando envió su moto a Chile, su idea era llegar desde la Patagonia hasta Chile en aproximadamente un año. Pero un año fue el tiempo que “tardó” en explorar a lomos de su Alfreda únicamente Sudamérica. Al llegar a Centroamérica bajó el ritmo y empezó a relizar trabajos de edición de vídeo para poder sufragar su aventura. Entonces, en vez de pasar unos días en cada destino, podía llegar a pasar semanas. Después fue el turno de Norteamérica, donde se unió a su viaje Helen, una amiga que, por una de esas cosas bonitas de la vida, acabo siendo su compañera de vida. La aventura acaba bien, llegando a Alaska tal y como querían, pero por el camino vivieron experiencias como la de trabajar en un granja de marihuana en California, de jardineros en Oregón  o cuidando mascotas a cambio de alojamiento en diferentes destinos.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Alberto Antón y Ana Pomares

Un gran viaje en bici ya es de por sí intenso. Además de la exigencia física que éste requiere, la ruta sobre dos ruedas te expone mucho más a cualquier tipo de acontecimiento en comparación con otras formas de viaje. Tras acabar un viaje de un año por la Panamericana, Alberto y Ana se lanzaron hacia un nuevo proyecto: salir en enero de 2018 desde Benidorm para llegar a Pekín en tándem siguiendo la antigua Ruta de la Seda. Esta épica travesía estuvo repleta de momentos preciosos, pero también de algunos muy duros. Una semana después de ser arrollados por un coche en el desierto de Karakum, les llegó la noticia de que 7 cicloviajeros habían sido atacado por el ISIS a 50 kilómetros de donde ellos se encontraban. 2 de las víctimas del atentado eran cicloviajeros americanos con los que habían quedado un par de días después.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Andreu Rami y Joan López

Andreu y Joan saben qué es eso de “abrirse a lo que depare el viaje”. Lo que iba a ser un viaje de tres semanas en moto por Indonesia se transformó en una extraordinaria aventura de 13 meses por la improvisación. Dibujaron varias veces diferentes planes de ruta, pero como estuvieron siempre abiertos a todo lo que pudiera venir, esta fue cambiando en repetidas ocasiones sobre la marcha. Centraron el foco de su ruta en descubrir proyectos que promoviesen pequeños cambios en la sociedad mediante la economía, el medio ambiente y el arte, conociendo así diferentes comunidades y cooperativas que ponen su grano de arena para un desarrollo sostenible al margen de las grandes empresas, empoderando así a las comunidades locales.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes Barcelona 2019

Clases magistrales y microcharlas de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 en Barcelona

Además de las inspiradoras charlas de estos grandes viajeros, durante las jornadas de Barcelona de este año tendremos el placer de disfrutar de las siguientes microcharlas y masterclass:

  • Cómo viajar low-cost: Núria Borràs y Lluís Bono
  • Cómo crear vídeos inolvidables de tus viajes: Blanca Hernández y Óscar Tamayo
  • Vuelta al mundo cuando tus hijos aun son pequeños: Iván Batalla, Noli de Toro, Dhara y Kiram
  • Experiencias inolvidables de nuestra vuelta al mundo: Ester Marín y Sonia Gesteira
  • 5 experiencias de viajar sola por primera vez: Laura Fernandaz
  • Astronomía y arte sobre ruedas: Víctor Moreno y Nadia Velilla

¡No esperes más y hazte ya con tu entrada a las Jornadas IATI de los Grandes Viajes para disfrutar de la oportunidad única de asistir a estas inspiradoras charlas y talleres de la mano de viajeros únicos!