Un año más, y tras 4 años de éxito rotundo, vuelven las Jornadas Iati de los Grandes Viajes. Este gran evento te brinda la oportunidad de poder disfrutar en directo de las experiencias de experimentados viajeros.

Cada uno de nuestros ponentes tiene detrás una historia única que compartir: viajes a pie, bicicleta, moto, kayak, vueltas al mundo, épicas rutas, en familia o en solitario… Al escucharles nos transportaremos a remotos lugares y comprobaremos que los grandes sueños se puede transformar en una realidad tangible si nos lo proponemos. Si tienes la oportunidad, no deberías perderte estas inspiradoras charlas viajeras en las que aprender gracias a las vivencias de estos trotamundos.

IATI, tu especialista en seguros internacionales de viajes, se enorgullece de patrocinar una nueva edición de estos coloquios viajeros que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo a lo largo de todo el país. El próximo encuentro de estas 5º Jornadas Iati de los Grandes Viajes sucederá el fin de semana del 27 y 28 de mayo , en Barcelona. Estas jornadas hubiesen sido imposible si el trabajo duro y la dedicación de Iziar y Pablo, dos grandes viajeros responsables del proyecto UnGranViaje.org

jornadas de los grandes viajes

En las jornadas de Barcelona tendremos el inmenso placer de contar con la ilustre presencia de viajeros de la talla de:

Mañana del sábado 27 de mayo

La familia Zapp

La familia Zapp lleva más de 17 años recorriendo el mundo a bordo de un coche antiguo de 1928. Su periplo empezó con un viaje en pareja desde Argentina hasta Alaska, de dos años de duración. Al llegar se dieron cuenta de que esa gran aventura les había enamorado y que no podía acabar ahí. Desde entonces han recorrido más de 300.000 kilómetros en multitud de países del planeta y han tenido cuatro hijos que les acompañan en esta experiencia única. Será un verdadero placer contar con su inspiradora experiencia en las jornadas de Barcelona.

Noelia Morales y Jordi Cambras

jornadas de los grandes viajes

Una viajera historia de amor. Un año después de conocerse Jordi y Noelia se pusieron en marcha para cumplir un sueño que tenían en común: un gran viaje alrededor del mundo. Ella profesora y él mago visitaron 21 países (mayormente por tierra) entre septiembre de 2013 y mayo de 2015. Turquía fue el punto de salida de una aventura que les llevaría a conocer la hospitalidad de Irán, visitar una tribu en Indonesia o a trabajar en Estados Unidos, entre muchos otros momentos únicos que nos contarán en su charla.

Román Morales

jornadas de los grandes viajes

Róman Morales es un viajero al que tendremos en una de nuestras charlas pero que, de tener tiempo, podría estar todo el fin de semana hablando de sus aventuras (y aun le faltarían horas). Durante tres años cruzó del Caribe a Tierra del Fuego a pie, más tarde cruzó en 5 meses el Atlas marroquí para después recorrer en bicicleta lugares como Cuba o Malasia. En esta ocasión centra su charla en su viaje en kayak durante dos años por los grandes ríos sudamericanos. Épico ¿verdad?

Tarde del sábado 27 de Mayo

Óscar Sánchez

jornadas de los grandes viajes

Otro ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. Con más de 40 años Óscar venció muchos de sus miedos para iniciar una gran aventura. Se despidió de su trabajo, amigos, su banda de rock y de su novia e inició un viaje de 6 meses en bicicleta desde Sudáfrica hasta Etiopía . De ahí dio el salto en avión a Asia. Su aventura duró año y medio y volvió a casa con parte de los 10.000€ con los que había salido pero con la sensación de que le faltó tiempo para seguir viviendo increíbles momentos en este gran sueño cumplido.

Andrea Bergareche

jornadas de los grandes viajes

Con 21 años, después de acabar su periodo de estudios de Bellas Artes previstos en México, Andrea decidió cambiar sus planes y volar a Argentina en vez de volver a Euskadi. Recorrió gran parte de Latinoamérica haciendo autoestop a bordo de más de 200 vehículos y con su maquina de tatuar en la mochila, dejando parte de su arte en muchos viajeros con los que se cruzó. Nos hablará de esta aventura y de otras vividas posteriormente en Finlandia, Estados Unidos o Cuba.

Teo Romera – MrHicks46

jornadas de los grandes viajes

La aventura en moto de Teo Romera estaba pensada para durar año y medio y finalmente el camino decidió que fueran dos años. Llegó de Madrid a Japón con cientos de experiencias por la carretera: un motor inundado, un robo en Siberia o la enfermedad de un familiar que le llevó a pasar rápidamente por casa de nuevo. El sueño continuó después cruzando Estados Unidos y Latinomérica, para acabar en Argentina con una infinidad de vivencias para el recuerdo.

Mañana del domingo 28 de mayo

Cris Romagosa y Álex Adamuz

 

jornadas de los grandes viajes

Al conocerse Cris y Álex se dieron cuenta de que, entre las muchas cosas que tenían en común, ambos soñaban con un gran viaje rumbo Ushuaia. Dejaron su trabajo y, celebrando una gran boda, se despidieron de familia y amigos. Su aventura les llevaría a cruzar 16 países durante más de 600 días, recorriendo más de 50.000 kilómetros. Recordarán con nosotros, entre muchas otras experiencias, momentos únicos en Isla de Pascua, los barrios de chabolas en Guatemala o la sensación de bañarse con leones marinos en libertad en Islas Galápagos.

Vero Boned

jornadas de los grandes viajes

En el año 2000 Vero rompió con todo. Dejó a su novio, su trabajo y abandonó a medias su carrera para irse de Argentina y recorrer durante casi un año parte de Estados Unidos, Europa y el norte de África. Como a muchos otros, la “droga viajera” la creó adicción y siguió después con otros pequeños y grandes viajes en solitario: 7 meses por el Sudeste Asiático y China u otros 7 meses por Sudamérica e India.

Daniel Landa

jornadas de los grandes viajes

Junto a otros dos compañeros de viaje Daniel Landa partió en mayo de 2014 de Japón y llegó a Nueva Zelanda en Junio de 2015 tras recorrer 18 países y más de 20 islas en las que, entre otras muchas experiencias, conoció a algunas de las tribus más primitivas del mundo. Plasmó esta aventura en una serie de 10 capítulos que ya se ha emitido en más de 30 países. Será un verdadero placer poder contar con su presencia en las Jornadas Iati de los Grandes Viajes.

Tarde del domingo 28 de mayo – charlas en catalán

Ángel Amieva

jornadas de los grandes viajes

Viajar es algo que te enriquece mucho pero…¿por qué no aprovechar también para enriquecer a los locales en los lugares que visitas? Subido en su bicicleta, Ángel ha recorrido más de 30.000 kilómetros en tres grandes viajes que le han servido para conocer mundo y, a su vez, llevar su espectáculo de clown a los más desfavorecidos. Nos hablará de su proyecto y de algunas de sus mejores anécdotas, como cuando fue obligado a dormir en Irán entre dos novios en su noche de bodas.

Cristina Caba i Òscar Abellán

jornadas de los grandes viajes

Hay veces que por mucho que prepares un viaje, éste toma el control y te lleva por lugares y durante un tiempo que no habías esperado. El viaje de Òscar y Cristina gira alrededor de su gran pasión, el surf. Juntos y a bordo de diferentes vehículos han conocido y surfeado lugares como Australia, Nueva Zelanda, India, Bali o gran parte del continente americano. Un sueño cumplido de más de tres años lleno de alegrías, penas y anécdotas que nos contarán en su charla.

Miquel Sansa y Sara García

jornadas de los grandes viajes

Tanto Miquel como Sansa, antes de empezar su gran viaje en familia, contaban ya con grandes viajes a sus espaldas. Llegado el momento y tras un tiempo de preparación para tenerlo todo atado, Miquel cierra su despacho de abogados y Sara pide una excedencia en el trabajo para empezar un viaje junto a sus dos hijos que duraría 18 meses. Nos hablarán de sus aventuras en lugares como Estados Unidos, Camboya o Australia y sabremos ,entre muchas otras cosas, como fue la escolarización de Ferràn, su hijo mayor, durante el viaje.

 

Talleres de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes

 

Además de las inspiradoras charlas, en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes contaremos con interesantísimos talleres relacionados con los viajes, la fotografía, el vídeo, la salud o las redes sociales. No pierdas la oportunidad de asistir a estas masterclass de la mano de referentes del sector. Podrás encontrar información detallada sobre los talleres en su sección de la web de las jornadas.

Información útil

Fechas: sábado 27 y domingo 28 de mayo
Lugar: Antiga Fàbrica Estrella Damm, Rosselló 515 , Barcelona
Precio: 25% de descuento hasta el 14 de mayo – Desde 6€
Información y compra de entradas: Jornadas IATI de los Grandes Viajes