El Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez es uno de los más importantes de Europa y el de mayor tráfico de España. Desde IATI Seguros médicos de Viajes queremos que te sea sencillo llegar desde él al centro de la ciudad, y viceversa, y hoy te hemos preparado una guía de “Cómo ir del Aeropuerto de Madrid al centro” para que conozcas todas las posibilidades que tienes a tu alcance. ¡Prepárate que despegamos!

llegar al Aeropuerto de Madrid

Cómo ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro

El Aeropuerto de Madrid se encuentra situado a, aproximadamente, 13 kilómetros del centro de la capital española. Gracias a las diferentes opciones de transporte público te será posible unir ambos puntos desde tan solo 22 minutos. En esta página podrás encontrar resumida toda la información referente a tren, bus, metro y taxi, para llegar al Aeropuerto de Madrid cómodamente.

Ir del Aeropuerto de Madrid al centro en tren

Si vas al centro de Madrid, o viceversa, desde la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, la mejor opción es tomar el tren de Cercanías Renfe. Éste te llevará en tan solo 11 minutos hasta la Estación de Chamartín, desde donde podrás hacer transbordo y poner rumbo a otras estaciones. El billete sencillo desde el Aeropuerto de Madrid al centro es de 2’60€.

Horarios: desde las 05:56 hasta las 23:25
Frecuencia de salidas: entre 7 y 20 minutos
Duración del trayecto hasta las principales estaciones:

  • Chamartín: 11 minutos
  • Nuevos Ministerios: 18 minutos
  • Atocha (trenes larga distancia y AVE): 25 minutos
  • Méndez Álvaro (buses nacionales): 20 minutos
  • Príncipe Pío (buses nacionales): 38 minutos

tren al Aeropuerto de Madrid

Ir del Aeropuerto de Madrid al centro en bus

Otra forma cómoda de llegar desde el centro de Madrid al aeropuerto, y viceversa, es tomando un autobús. Su principal ventaja es que cuenta con un horario mucho más amplio, de servicio nocturno, a diferencia del tren que no pasa de la media noche. El punto en contra de esta forma de transporte público es el precio, que puede llegar a ser el doble que el del tren.

El principal bus que cubre este trayecto es el de la Línea Express, que llega hasta la Estación de Atocha en aproximadamente 40 minutos. En su modalidad nocturna, llega hasta la Plaza Cibeles. El billete sencillo se vende por 5 euros. Éste se compra a bordo del mismo bus y se puede pagar con un billete de máximo 20 euros.

Horarios del Bus Línea Exprés:

  • De 06:00 a 23:30 con salidas cada 15-20 minutos
  • De 23:30 a 06:00 con salidas cada 35 minutos

Duración del trayecto del Aeropuerto de Madrid al centro:

  • Desde la Terminal 1: 30 minutos
  • Desde la Terminal 2: 35 minutos
  • Desde la Terminal 4: 40 minutos

Puedes consultar más información sobre la Línea Exprés desde su página web oficial.

En la página de la misma compañía podrás también obtener información sobre los horarios, precios y rutas de dos líneas urbanas también muy utilizados por los viajeros que quieres llegar del Aeropuerto de Madrid al centro: Las líneas 101 y 200. En este caso el precio del billete sencillo ronda los 2 euros, pero al realizar muchas más paradas tardan más en completar el recorrido. Estas dos líneas no cuentan con opción nocturna.

llegar al Aeropuerto de Madrid en bus

Ir del Aeropuerto de Madrid al centro en Metro

Existen dos paradas de la línea 8 de metro en el Aeropuerto de Madrid. Una que da servicio a los usuario de la Terminal 4 y otra para los que llegan o salen desde las terminales 1, 2 y 3. Este servicio deja en aproximadamente 33 minutos en la estación de Nuevos Ministerios. Desde ella podrás conectar con las líneas 6 y 10 de metro para llegar a otros puntos de la ciudad, tomar el tren Cercanías Renfe para dirigirte al extrarradio o a otros puntos del país.

El punto fuerte de esta opción es la continua salida de vagones desde las 05:30 hasta las 02:00 y la comodidad de poder llegar a paradas importantes de la ciudad. El punto en contra es el precio, pues una reciente tasa de salida del aeropuerto, de 3 euros, ha hecho que el billete pase a costar 4’5€. Además, dependiendo de cuál sea tu destino final el billete puede llegar a costarte hasta 6 euros. Puedes consultar sus horarios y precios desde su página oficial.

llegar al Aeropuerto de Madrid en metro

Ir del Aeropuerto de Madrid al centro en taxi

Desde hace ya varios años existe una tarifa fija para llegar del Aeropuerto de Madrid al centro en taxi. El precio de ésta es de 30 euros e incluye ya suplementos de entrada y salida del aeropuerto o traslado de equipajes. En el caso de que el trayecto que necesites realizar sea de menos de 10 kilómetros, el precio mínimo será de 20 euros para este mismo recorrido.

La opción del taxi al Aeropuerto de Madrid es la más cómoda de todas las que hemos propuesto en este artículo, pero obviamente la más cara. Es muy recomendable para aquellos que viajen en grupo, ya que al compartir gastos les puede salir mucho más económico. La duración de este viaje es entre 25 minutos y 40 minutos en función al estado de las carreteras y al punto de la ciudad al que te dirijas.

llegar al Aeropuerto de Madrid en taxi