– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Pues hacia años que andábamos dando vueltas por la red pero el empujón definitivo nos lo dio la crisis, me explico, en 2011 los dos nos quedamos en paro y nos tomamos una especie de año sabático en el que aprovechamos para viajar a varios lugares sin el agobio de tener que andar pendiente del poco tiempo que hay de vacaciones, cuando estábamos en casa la verdad es que nos aburríamos un poco así que decidimos aventurarnos y crear un blog para poder recordar nuestros viajes y poder ayudar a la gente a preparar los suyos con algunos datos que a nosotros nos había costado encontrar en la red. Callejeandoporelplaneta.com

COSTA-VASCA

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Pues supongo que el espíritu lo llevas de serie desde que naces aunque obviamente hasta que uno no tiene medios para poder darle rienda suelta tienes que amoldarte a los viajes de familia. Eso sí, en el momento que empiezas a viajar ya no hay manera de parar, es como una droga.

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Costa Rica, es uno de esos países que no entraban en nuestros objetivos viajeros pero un año encontramos billetes baratos para allí y nos sorprendió gratamente principalmente porque es un país seguro, espectacular y con grandes contrastes, puedes perderte caminando horas por la selva, pisar el cráter de un volcán, bañarte en unas termas naturales o estar en una playa debajo de un cocotero observando la vida pasar, es un país muy desconocido pero muy completo.

COSTA-RICA

-DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Perito Moreno y Parque Nacional de los glaciales (Argentina) porque es increíble poder caminar sobre esta maravilla de la naturaleza y surcar las aguas esquivando enormes icebergs.

PERITO-MORENO

Catarata La Cangreja (Costa Rica) porque nunca te imaginas que en un lugar remoto de la selva puedas encontrar una catarata de color azul turquesa como las que salen en las pelis de islas desiertas.

Machu Pichu desde el Mirador Putukusi (Perú) porque a pesar de que es muy duro llegar hasta la cima es increíble ver el atardecer sobre la ciudadela inca, los colores del sol reflejado en las piedras son espectaculares aunque sinceramente, no lo volvería a hacer porque además de cansado es bastante peligroso.

machupichu

 

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Cámara de fotos, ordenador o tablet o móvil (a ser posible los 3) y cepillo de dientes.

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Buf, anécdotas tengo muchas pero sin lugar a dudas una de las más bochornosas me ocurrió en Japón con un WC. Estábamos en la estación de Osaka y me entraron ganas de ir al baño, cuando fui a tirar de la cadena me di cuenta de la cantidad de botoncitos escritos en japonés que había, obviamente no entendía nada así que vi un botón de color rojo en el que ponía bien grande PUSH, pensé, si está escrito en inglés debe ser para algo importante así que ni corta ni perezosa me aventuré, le di y empezó a sonar una alarma. Como ya la había liado toqué todos los botones, no me iba a ir de allí sin tirar de la cadena después de la que había montado así que empezaron a salir chorros por todas partes, a sonar musiquita, etc, etc… Cuando salí del WC aparecían polis como champiñones, había activado la alarma antivioladores…

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Rotundamente sí. Creo que un seguro de viajes es imprescindible para andar un poco tranquilo por la vida ya que aunque sea una tontería nunca sabes lo que te puede deparar el destino y una simple visita al médico puede suponer un desembolso importante de dinero, sobretodo en algunos países como EEUU.

COSTA-OESTE-USA

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que no saben lo que se están perdiendo y que en cuanto lo prueben no podrán parar de viajar, es divertido tener siempre una aventura a la vista! y que no hay que irse muy lejos para disfrutar del mundo, quizás lo tengan más cerca de lo que piensan.

PIRAMIDES-EGIPTO