¿Cuándo y cómo surgió el blog Cómo ser un kiwi?

Al blog ya le empiezan a salir unas incipientes canas, ya que lo abrí allá por marzo del 2010. 3 fueron las razones para decidirme a abrir el blog:

  • Apenas había información sobre Nueva Zelanda en castellano y me pareció buena idea escribir sobre el país para que otras personas no tuvieran los mismos inconvenientes que yo al preparar su viaje.

  • No sabía el tiempo que iba a estar fuera de casa, y era la mejor manera para que mis familiares y amigos se comunicaran conmigo.
  • La última, y no menos importante razón, de hecho la que más peso tenía, era abrir el blog para experimentar en la escritura. Había colaborado en un blog de cine durante años, y el siguiente paso que quería realizar era escribir mi primera novela. Se acabó llamando El péndulo de hielo.

entrevista-xabier-villanueva-de-como-ser-un-kiwi

¿Naciste con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubriste poco a poco?

He tenido la gran suerte de tener unos padres a los que siempre les ha gustado viajar, por lo que he heredado de ellos el gen viajero y el amor por la montaña y naturaleza. El momento que definitivamente me impulsó a querer viajar fue una experiencia inolvidable de dos semanas con mis padres y hermana por toda Turquía.

¿Algún paraíso “secreto” 100% recomendable en Nueva Zelanda? ¿Cómo llegar? ¿Y mejor del año para ir?

Si os soy sincero, cualquier lugar de Nueva Zelanda es un paraíso escondido. Con menos de 5 millones de habitantes, cualquier montaña, playa, bosque o parque nacional está libre de visitantes, lo que hace de nuestro viaje algo mágico. Por no ser muy turístico, yo me quedaría con la playa de Three sisters beach, donde también podemos aprovechar para ver una roca gigante con forma de elefante. ¡Hasta el musgo recrea el ojo de este mamífero tan imponente!

Esta playa está en la isla Norte, en la región de Taranaki, y bastaría con llegar en coche a la pequeña localidad de Tongaporutu. Una insignificante señal de madera marca el camino, y tras aparcar el coche deberemos andar unos pocos metros hasta ver delante de nosotros un torrente proveniente del mar que crea un río cuando sube la marea. Como recomendación, os diría que aprovecharais para entrar a las cuevas que hay por la zona. Un poco de aventura nunca viene mal.

En cuanto a la época, sería probablemente entre octubre y abril para aprovechar la primavera y el verano de allí, aunque tampoco es una zona especialmente adversa climatológicamente hablando, por lo que cualquier fecha podría estar bien.

three-sisters-beach-comoserunkiwi

¿Cómo es la vida en Nueva Zelanda? ¿Qué destacarías del país para bueno y para malo? 

La vida en Nueva Zelanda es muy tranquila, no en vano es uno de los países más seguros del mundo. Eso es algo que me encanta, poder moverte por cualquier parte a tus anchas sabiendo que en vez de algo malo te vas a encontrar a una familia encantada de acogerte en su casa. Y las estrellas, ¡qué decir de las estrellas! No existe contaminación lumínica y divisar el cielo estrellado todas las noches es algo que dibuja una amplia sonrisa.

La gastronomía no es su fuerte. Es un país joven, todavía buscando su identidad y tratando de unir la cultura maorí con las nuevas generaciones de neozelandeses, y echo en falta esos platos típicos que otorgan a un país una identidad gastronómica que da más valor a su cultura.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

  1. Un lector de libros electrónicos, en mi caso un Kindle.
  2. Una cámara de fotos.
  3. Espacio suficiente para llenar ese equipaje de recuerdos, experiencias y vivencias.

Cuando eliges un destino, ¿en qué sueles fijarte?

El mundo es tan grande y es tan diferente que no me importa dónde acabar descubriendo nuevas maravillas. Me suelo guiar más por las ofertas que encuentro o bien por la época del año en la que planeo el viaje.

¿Viajas con seguro de viaje? ¿por qué?

Siempre intento contratar un seguro de viaje, sobre todo cuando es para más de un fin de semana. A mí me gusta la naturaleza y perderme por las experiencias que vivo, y es mejor estar respaldado por un seguro por si algo se tuerce.

mount-john-wanaka-comoserunkiwi

Sueño viajero por cumplir:

Desde que de pequeño vi Rapa Nui en el cine tengo unas ganas tremendas por conocer los misterios de la isla de Pascua.