– ESTAIS DANDO LA VUELTA AL MUNDO, ¿CÓMO SURGIO LA IDEA?

La idea, desde luego, no surgió de repente, siempre nos ha gustado viajar y medio en broma medio en serio siempre decíamos que lo más asombroso de viajar sería dar la vuelta al mundo. 

Lo decíamos en broma porque a priori parece una idea loca, irresponsable e inmadura, ya teníamos más de 30 años con nuestras vidas encaminadas… y en lugar de pensar en estabilizarnos por fin en un lugar con una vida tranquila, se nos ocurre lo contrario! Así que ese medio en broma medio en serio fue convirtiéndose en un “en serio”. La gota que colmó el vaso fue empezar a investigar por Internet y descubrir que había muchos “locos” como nosotros y que todos y cada uno de ellos decían que era la experiencia más maravillosa que les había ocurrido nunca, así que nos acabamos decidiendo, tantas personas no podían estar equivocadas, y tal vez en la locura está escondida la felicidad completa.

Iati_6

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Definitivamente nacimos viajeros y nos hicimos mochileros. A los dos siempre nos llamó la atención conocer diferentes culturas y ver con nuestros ojos cómo es el mundo en realidad. Lo del espíritu mochilero vino más adelante, conforme fuimos adquiriendo experiencia durante nuestros viajes, cada vez nos fuimos soltando más, pero éste es el primer gran viaje que realizamos 100% en filosofía mochilera. Desde luego es mucho más libre y más real, vives más a través de la gente local que como turista y ese es, en realidad, el propósito de este viaje. Por supuesto hay momentos en los que eres turista, como cuando realizas alguna actividad “made in girilandia”! pero lo que intentamos es variar.

Iati_1

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Chile, Chile y Chile! Un país que lo engloba todo, un país de gente maravillosa, un país de paisajes espectaculares, un país con una gastronomía exquisita y variada, un país con desierto, bosques, océano, islas, volcanes, y ciudades cosmopolitas… en definitva, un país que nos sorprendió porque no imaginábamos que en un solo territorio pudieras disfrutar de tanta variedad de lugares, y sobretodo en el que nos sorprendió la generosidad de su gente.

Iati_55

-DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO DURANTE ESTE GRAN VIAJE

¿Solo 3? es muy complicado y eso que solo hace 2 meses que empezamos… Si hay que escoger los tres lugares serían el Salar de Uyuni en Bolivia, la ciudad de Machu Picchu en Perú y la Isla de Pascua. Ahora ya sabemos porqué son lugares tan famosos y tan visitados, desde luego merecen la pena, todos y alguno más, no… muchos más!

Iati_3

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?¿Una vez más sólo 3?

A ver… cámara de fotos, imprescindible para llevarnos algo de cada lugar ya que no podemos hacer ni una compra! Ordenador para poder comunicarnos con todos vosotros y plasmar nuestras experiencias en directo para no perder ningún detalle, y la tercera y última cosa, pero no por ello menos importante… una navaja suiza, de más de un apuro nos ha sacado y nos sacará!

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Esta anécdota es de una experiencia en couchsurfing, de ninguno que hemos mencionado antes en nuestro blog y del que nunca diremos quién es ni de dónde… El inicio fue genial, persona super extrovertida y con muchísimas referencias positivas, el problema viene por la noche cuando empieza a contarnos que había intimado con la persona que se marchó ese mismo día de su casa y empieza a beber y a contarnos todo lo que pasó. Al cabo de unas horas ya estaba al borde del coma etílico y con mal de amores, nosotros consolándolo y lidiando con una persona que empieza a dar puñetazos a las paredes de su casa y a gritar… la situación se volvió un poco incómoda porque esta persona casi se desmaya, nosotros preocupados y diciéndole que no bebiera más… en definitiva, una noche un poco surrealista.

Iati_2

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Algo totalmente indispensable cuando viajas, y más si vas a estar un año dando tumbos por infinidad de países de los que no conoces ni su sanidad ni sus leyes… Quieres estar tranquilo y confiado de que si tienes la mala suerte de tener que recurrir a tu seguro no vaya a surgir ningún problema extra. Así que escogimos IATI porque prácticamente todos nuestros referentes habían tenido una experiencia muy satisfactoria con ellos; y porque a nuestro entender, una compañía que entiende y trata tanto con mochileros sabe las necesidades que vamos a tener.

Iati_4

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que se lancen por supuesto! pero que tengan en cuenta que las rosas también tienen espinas, de todas formas las cosas maravillosas siempre tienen su lado oscuro a veces. Y diciendo esto seguimos reafirmando el “que se lancen”, merece la pena.