Hoy en el blog entrevistamos a Jesús de Vero4travel, un chico que con tan sólo 24 años ha estado ya en 30 países, sus ganas por viajar y descubrir mundo puede con todas las barreras que se le ponen delante. Además como muchos blogueros el es viajero iati.

¿Cuándo empezó el blog?

La primera entrada del blog data de Septiembre de 2009, pero no es hasta Febrero de 2011 hasta que conocemos al Vero4travel de hoy en día. Una vez acabé mis estudios universitarios le comenté a mi hermana que me gustaría escribir y participar activamente en el blog, podríamos decir que en esa fecha es cuando comienza todo, cuando empezamos a escribir de manera habitual los dos hermanos.

vero4travel

¿Qué lugares te han impactado más?

Nuestro gran primer viaje a Pekín fue el que nos marcó, estábamos acostumbrados a viajar por Europa y ”tocar” el norte de África, pero no fue hasta que viajamos hasta China cuando nos dimos cuenta del gran choque cultural que hubo.  Si me preguntas a mi individualmente, mi visita a Transnistria fue algo increíble, ver como la Unión Soviética sigue vigente en esa región autodeclarada independiente mientras veía militares armados y tanques en plazas fue algo inolvidable.

¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante los viajes?

Recuerdo muchas, pero una de las más sorprendentes fue encontrarnos en el aeropuerto de Singapur y que se acerque una chica y te diga, estoy a dieta y como mi vuelo se ha retrasado y veo que estáis con un niño me pregunto si queréis coger este vale por 40 dólares para consumir en el aeropuerto, teníamos que estar en la puerta del avión en 5 minutos, y fue una auténtica odisea gastarse 40 dólares en 5 minutos para comprar comida, al final optamos por bollería francesa, mmmmm que delicia. Respecto a peor anécdota realmente no hemos tenido ninguna, puede que algún malentendido puntual pero somos afortunados en este aspecto.

entrevista vero4travel

¿Naciste con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubriste poco a poco?

Desde pequeño sabía que mi vida iba a estar ligada a un avión y que iba a pasar tiempo en los aeropuertos, desde pequeño he mamado esta forma de vivir experiencias y es algo con lo que he ido creciendo hasta hoy en día.

¿Algún destino soñado?

Me gustaría ver una obra de teatro en Buenos Aires, caminar por la montaña y quedarme embobado viendo Machu Pichu durante horas, me encantaría subirme a un elefante en Sri Lanka, realizar la fiesta de colores en la India, dejarme impresionar por la belleza de Islandia, conocer Noruega, ver la ópera de Sidney, recorrer todos los países de la antigua Yugoslavia, me gustaría perderme por las calles de Cartagena de Indias, caminar por el metro de Moscú, saltar al lado de una pirámide de Egipto, visitar Lesotho y también las ruinas de Ankor en Camboya…  Poco a poco voy cumpliendo todos los sueños que tenía, lo mejor es que estos se van renovando conforme voy conociendo y descubriendo nuevos lugares.

¿Qué es lo primero que te gusta hacer cuando llegas a la ciudad?

Aunque suene extraño, lo que más me gusta es observar el comportamiento de los seres humanos y su forma de entender la vida, cuando viajas cerca de casa es complicado ver diferencias, pero a lo largo del globo podemos encontrarnos grandes contrastes.

vero4travel e iati seguros

Dinos algún truco que hayáis aprendido en vuestros viajes.

Uff, la verdad es que muchísimos, si me lo permites más que trucos me gustaría hablar de habilidades potenciadas en los viajes, por ejemplo el arte del regateo en Asia y África me ha venido muy bien para mejorar mi capacidad de negociación y entendimiento.

Viajar con seguro de viaje o sin el ¿Qué opináis sobre esto?

Si hace unos años me hubiesen realizado la misma pregunta la respuesta hubiese sido totalmente distinta, después de hablar con grandes bloggers/viajeros me he dado cuenta de lo importante que es, por apenas unos euros puedes tener una cobertura muy amplia, la realidad es que el riesgo existe debido a la cantidad de enfermedades que existen en el mundo, ahora soy del lema de: viaja seguro, no te la juegues.

Para acabar, ¿Algún proyecto a la vista?

Me gustaría recorrer algunos países asiáticos en 2014 y estar en ruta durante un tiempo, es algo que ese espíritu aventurero que hablábamos preguntas atrás siempre ha querido hacer, también me gustaría visitar México y seguir viajando por los Balcanes enamorándome de los nuevos países creados bajo la desintegración de Yugoslavia.

logo vero4travel