¿Cuándo y cómo surgió el blog?

La idea surgió en una actividad organizada por Familias en Ruta en Cambrils (Tarragona) donde asistimos como ponentes invitados por Intercambiocasas.com para explicar nuestra experiencia sobre un intercambio de casas que hicimos en Las Vegas. Era la primera vez que íbamos a un evento de este tipo para hablar…

En este lugar había otros ponentes que tenían sus canales en internet donde explicaban todas sus aventuras, enseguida vimos la idea y nos pusimos en marcha creando nuestro Blog, Facebook, YouTube e Instagram . Pensábamos que podíamos aportar información práctica para otras familias que viajan con niños y nos decidimos.

Nos dimos cuenta de que podíamos dar no sólo consejos e ideas de los destinos a los que íbamos, sino toda una gama de actividades y experiencias orientadas a niños. Viajar nos ha permitido conocer muchas cosas y poder aconsejar a los demás.Trotamundos_Family

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y  mochilero o fue algo que descubristeis poco a poco?

El espíritu viajero es de Elisabeth, ella nos ha contagiado y ahora somos nosotros dos quién nos vamos animando 🙂

Ella había viajado muchos años atrás y al empezar a conocer otras culturas y lugares increíbles en familia, motivó el espíritu viajero que ahora tenemos todos.

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

En positivo: EEUU

Es un país muy diverso, con una gran cantidad de paisajes, culturas y ciudades diferentes. Hay ciudades impactantes de EEUU que no podremos olvidar jamás, como Nueva York donde cada rincón parece sacado de las películas que hemos visto en el cine. Por supuesto, no podemos olvidar el impacto de luces y de mega hoteles y casinos de Las Vegas, dónde nos casamos con ayuda de una persona que intercambió nuestra casa por una suitte de lujo de su hotel de la ciudad.

En negativo: China

Poco civismo, mucho listillo, mala educación y mucho morro además de un maltrato al turista absoluto… estoy seguro que mucha gente no compartirá lo que opinamos, pero esta ha sido nuestra experiencia en china visitando: Pekín, Hangzhou y Shanghai. Sin embargo, queremos destacar la belleza cultural y de edificios emblemáticos religiosos o su imponente muralla china.

Todo lo contrario fue nuestra experiencia en Hong Kong, que pertenece a China, es una urbe completamente diferente y con gran influencia de occidente.

Decirme tres lugares que os hayan impactado y tres motivos

El Cañón del Colorado: Por la grandeza de su terreno, por el precioso atardecer viendo la luz del sol apagándose entre los rincones del cañón, y por los diferentes colores y formas de las rocas marcadas por el paso del tiempo en el gran cañón.Trotamundos_Family_elgrancañon

La Gran Muralla china: Su inmensidad, la difícil construcción de una obra arquitectónica de semejante envergadura, las historias que envuelve alrededor de sus 30 años de construcciónen

Playas de Thailandia: Su belleza del fondo marino rico en peces de colores y maravillosos corales, lo singular de ver grandes rocas al borde de las playas de paraíso y sobretodo la arena blanca que bordea estas paradisíacas playas.Trotamundos_Family_thai

Formentera: sus playas de paraíso muy cerca de nuestro país, su gastronomía con platos de pescado y marisco de primera calidad y sus zonas child out de diferentes hoteles con accesos a playas de gran encanto.Trotamundos_Family_Formentera

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Después de que perdieran TODAS nuestras maletas en un viaje a Nueva York nos hemos dado cuenta que se necesita muy poco para viajar, lo que sí es sagrado es la cámara de video y foto, es el dispositivo desde donde podemos inmortalizar todos los recuerdos.

Para nuestra hija consideramos esencial la tablet, pues la mayoría de niños se aburren mucho y lo pasan mal en aviones, autobuses, trenes, etc y si están entretenidos con algo que les gusta pues ellos están bien.

Viajar con niños, ¿Qué ha cambiado?

Ha cambiado la manera de organizar el viaje, ahora necesitas equilibrar bien los días para ellos. Es importante hacerles entender que todos hemos de tener “nuestro día” en los que cada uno pueda disfrutar de lo que le gusta: uno para los papas y otro para los niños. Por ejemplo, en nuestro viaje a China un día lo dedicamos a ver templos y otro para ir a algún parque temático para niños. De esta manera, todo es más fácil.

Las actividades han de ser familiares, y los niños prefieren aquellas donde tengan animales, atracciones para montarse o de agua. De esta manera, los peques están muy entretenidos y cada uno respeta su tiempo de disfrute.Trotamundos_Family-actividades

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

En un intercambio de Casa en Los Ángeles, nos ofrecieron una casa alucinant. Nuestra sorpresa es cuando la inquilina que nos intercambió la casa nos dijo que había que pasar zonas de seguridad con pasaportes y todo porque en la misma comunidad tenía una mansión Justin Bieber!! Creednos que dimos vueltas por la zona pero no vimos al cantante ni ningún famoso, pero fue emocionante que estábamos cerca de alguno de ellos.Trotamundos_Family-casa

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Al principio no , pero ahora que hemos tenido algunas malas experiencias no lo dudamos. Un buen seguro es muy necesario. tuvimos la mala suerte de que nos perdieron las maletas en nuestro viaje a Nueva York y esto nos hizo comprender que un buen seguro puede ayudarte mucho en estos casos, sobretodo a la hora de reclamar las maletas y reclamar el dinero por la pérdida de las mismas. Además, en Las Vegas no llevamos seguro, y Elisabeth tuvo que ir al médico por un problema en el estómago y tuvimos que pagar más de 150 euros por 10 minutos de asistencia en una clínica privada.

¿Que os gustaría decir a los padres que no viajan con sus hijos por miedo a que pase algo?

Peligros hay en todas partes.

Al igual que los aviones se construyen para volar a pesar de que seguramente estarían más seguros aparcados en el aeropuerto los seres humanos también hemos nacido para volar…Entrevista-Trotamundos-FamilyNosotros no hemos tenido ningún susto nunca en este sentido, hemos viajado con nuestra hija siempre a todos los sitios desde que tenía 2 meses. En ningún momento hemos sentido ningún peligro para ella, más allá de los que podemos tener cuando estamos en casa.

Recomendar a todas las familias que vivan aventuras en familia, que viajen, que experimenten, que sueñen y que lo hagan juntos para tener juntos recuerdos imborrables que duren para siempre en su memoria.

Nosotros tenemos siempre presente una frase que nos acompaña a todos lados: “Viajar, Soñar… Vivir”.