¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Nuestro blog surgió a finales de 2008, cuando ya teníamos los billetes de ida para irnos a dar nuestra primera vuelta al mundo. Fué algo que surgió con la intención de que nos sirviera de diario de viajes a la vez que teníamos a la familia informada de por dónde andábamos en todo momento.

 

¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Los dos teníamos claro por separado que nos gustaría hacer de nuestra vida algo diferente. Elena si que había viajado mucho con sus padres y yo no había tenido esa oportunidad, pero siempre lo había soñado. Cuando empezamos a salir juntos, hace ya 20 años, la idea de dejarlo todo y largarnos a viajar fue tomando forma poco a poco en nuestras cabezas hasta que llegó el día en que se dieron todos los factores necesarios para cumplir el sueño.

las aventuras de pablo y elena

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Esta pregunta es muy difícili de responder. Nos han sorprendido muchas cosas en países muy distintos. Por decirte algo, más que un país es una zona de un país, el oeste de China, las provincias de Yunnan y Sichuan. Habíamos estado en China antes y la experiencia no había sido muy agradable, por eso ahora que hemos vuelto nos ha sorprendido tanto las maravillas de estas dos regiones así como la amabilidad de sus gentes. Lo recomendamos al 100%!

elena

DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

  1. Sulawesi, en Indonesia, por sus funerales de la etnia Toraja, que tuvimos las suerte de presenciar y es algo que recomendamos a todo el que nos pregunta.
  2. Visitar un caracol zapatista cerca de San Cristobal de las Casas, en Chiapas, México, por ver y entender de primera mano como viven los zapatistas en sus comunidades y su única exigencia: que les dejen vivir en paz en sus tierras. Tan sencillo como eso y tan difícil de entender por el estado mexicano.
  3. Y más reciente, los “sky-burial” en la provincia de Sichuan en China, los funerales tibetanos donde las personas despojadas de todos sus bienes materiales vuelven al ciclo de la vida siendo devorados por buitres hasta no dejar nada en la tierra, nada, ni los huesos.

chiapas

¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Pues para no poner las cosas típicas os contamos 3 cosas raras que solemos llevar:

  1. Un megabotiquin. Pablo es médico, así que lleva de todo, incluyendo jeringuillas y agujas estériles, medicación intramuscular, hilo y aguja de sutura, y todo tipo de pastillas para todo tipo de problemas. Según él, una urgencia te puede coger muy lejos del primer puesto de salud, así que más vale prevenir.
  2. Un trozo de cuerda. No sabeis de la de apuros que nos ha sacado, tender la ropa, arreglar un roto, etc.
  3. El Go-girl, una especie de embudo de silicona para que Elena pueda hacer pipi de pie. Muchos hostels tienen los baños un poco desastrosos, aparte de que muchos baños son compartidos, y ya no hablemos de los baños públicos de sitios como China o Vietnam.

aventuras pablo y elena

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Así que se nos venga a la cabeza de momento recordamos cuando pasamos la frontera de Bolivia a Perú por el lago Titikaka. En Perú había huelga de transportes, por lo que no había taxis que nos llevaran a la ciudad más cercana y había piquetes por todas partes. Casi de contrabando encontramos a un señor que accedió a llevarnos al otro lado y nos metió en el maletero de su coche, en el que viajaban otras 3 personas. Al doblar una esquina encontramos un piquete de taxistas que nos vió y empezaron a correr detrás del coche con palos en la mano, así que el conductor tuvo que derrapar y girar 180 grados y escapar de allí como en las pelis de James Bond! La verdad es que pasamos un poco de miedo aquel día, pero conseguimos salir de allí vivos, jeje.

lago

¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Pues hemos de confesar que nuestros primeros viajes los hicimos sin seguro. Ésto de que Pablo es médico y cuando uno es más joven no piensa que le vaya a pasar nada grave. Y las cosas pequeñas Pablo las puede solucionar. Pero pasando los 35 uno empieza a pensar que si te caes puedes romperte una pierna, y si no llevas seguro de viaje te puede costar mucho dinero.

¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

A quienes no se han lanzado porque eso no les llama, no les diría gran cosa. Pero a aquellos que sueñan con viajar por largo tiempo, dar la vuelta al mundo o conocer cómo serán las personas del otro lado del charco les diríamos que no lo piensen. El problema es que la gente piensa que algo así es muy difícil, y hay que reconocer que nosotros nos sentimos muy afortunados por poder hacer esto, pero ni es tan difícil ni tan caro como la gente suele creer. Hay infinidad de formas para dormir gratis o por muy poco, e incluso se puede trabajar por el camino e ir ahorrando algo. Además cuando viajas ves que otra forma de vida es posible y que no tienes que estar atado a la pata de la silla de la oficina para los restos.