Entrevista Nacho de Descubre Tailandia

1. ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Después de estar viajando a Tailandia durante cinco años, empezó a convertirse en algo más que un lugar para ir de vacaciones, mis vínculos con el país fueron creciendo al tiempo que cada vez más gente, a través de familiares y amigos, se ponían en contacto conmigo para pedirme consejo y planificar su viaje a Siam.

Tras madurar durante algún tiempo la idea y aprovechando el parón veraniego, nace en 2013 Descubre Tailandia con la ilusión de compartir información para viajar a Tailandia, asesorar a los viajeros que quieran conocer el país y hacer de su visita la mejor de las experiencias.

Tailandia

2. ¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Creo que he nacido con espíritu viajero pero con los años, y muchos viajes a mis espaldas, lo he ido descubriendo, principalmente desde que comencé a viajar por el sudeste asiático.

Una vez que empiezas a viajar es difícil parar y como viajero incansable necesito un aumento constante de dosis para satisfacer mi curiosidad por conocer mundo así que procuro viajar a un lugar en el que no haya estado antes siempre que tengo ocasión.

TAILANDIA

3. ¿EL PAIS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO NOS IMAGINAMOS CUAL ES NO?

SI, Tailandia sin lugar a dudas. Uno de los paraísos más singulares del planeta que no he dejado de visitar hasta llegar a convertirse en mi segunda casa. Reconozco que la primera vez que pensé en viajar a Tailandia tuve que mirar el mapa, pero desde que pisé el país en 2008, me he sentido atraído por una cultura tan distinta a la nuestra, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, su exquisita gastronomía y para los que nos apasiona el buceo, un entorno privilegiado en el que poder disfrutar de una de mis aficiones. “Sanuk, Sabai, Saduak”.

3

4. DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Dejando Tailandia a un lado, hay muchos otros países que me han impactado y que se encuentran en mi lista de los lugares que recomendaría visitar al menos una vez en la vida.

Estados Unidos fue mi primer gran viaje cruzando el charco y bien merece un podio. Un país que tiene mucho que ofrecer y que me tuvo atrapado durante muchos años. Si tuviera que elegir un lugar, me quedo con el paisaje que ofrece el Gran Cañón del Colorado.

Los templos de Angkor en Camboya es, probablemente, el lugar más fascinante de los que he visitado hasta la fecha. Un tesoro arqueológico que no deja indiferente y que sorprende en cada uno de sus rincones.

4

La bahía de Ha long en el norte de Vietnam, es otro de estos lugares que merecen una obligada visita. Recorrer sus cientos de islotes de piedra caliza a bordo de un crucero, es uno de esos momentos mágicos que permanecen en el recuerdo y la mejor manera de disfrutar de la belleza que ofrece una de las siete maravillas naturales del mundo.

5. ¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

La cámara de fotos es lo primero que preparo a donde quiera que vaya. Me encanta la fotografía aunque no me considero muy buen fotógrafo. Unas gafas de sol y mi libreta de viaje, tampoco pueden faltar en mi equipaje.

6. ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Cuando viajas por tu cuenta, es fácil volver con la mochila llena de anécdotas que contar, la mayoría buenas historias, pero hay una que especialmente recuerdo por ser la única vez que lo he pasado mal viajando y sin duda‎ la peor de mis experiencias‎.

A las pocas horas de llegar a Hanoi (Vietnam), una reacción ‎alérgica provocada por una fruta local, ‎que en circunstancias normales se hubiera podido solucionar rápidamente con un Urbason o similar, se complicó ante la impotencia de encontrarnos en una ciudad que no conocíamos, donde la población apenas habla inglés y la asistencia sanitaria no es precisamente una de sus virtudes, y menos siendo extranjero.

Después de varias horas ‎deambulando por diferentes centros sanitarios, la situación se iba agravando, pero gracias a una conocida que nos hizo de intérprete por teléfono, pudimos explicar al médico lo ocurrido y logramos ser atendidos en un primer momento. Al no poder continuar nuestra estancia en ese centro por no ser Vietnamitas, nos derivaron a un hospital internacional privado, y tras recorrer media ciudad en taxi, logramos localizar el Hospital Francés de Hanoi, donde finalmente cubrieron la asistencia, previo pago.

‎Desde entonces, soy más consciente de las dificultades a las que puedes tener que enfrentarte en caso de emergencia y los riegos que se corren cuando visitas determinados países. Afortunadamente, todo quedó en un susto, una anécdota más que contar y pudimos continuar disfrutando del resto del viaje.

7. ¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Tengo que reconocer que siempre he sido bastante confiado y he viajado durante muchos años sin ningún seguro o tan solo con el típico que te ofrecen con las tarjetas de crédito o las propias compañías aéreas, pero después de algún que otro susto como el que he comentado antes, siempre contrato un seguro de viaje y recomiendo hacerlo. No merece la pena arriesgarse.

TAILANDIA

8. ¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Siempre digo que el que no viaja es porque no quiere o suele buscar una excusa para no hacerlo. Viajar es la mejor de las inversiones y no hay tiempo mejor ocupado ni dinero mejor gastado que el que se usa para viajar. Hay todo un mundo por conocer y una experiencia única por cada viaje que perdura en el tiempo a traves del recuerdo y aunque suene a tópico “El mundo es un libro, quien no viaja lee una sola página”.