Hoy entrevistamos a dos grandes bloggers viajeros Henar y Aitor del blog de viajes cometeelmundo.net ¿Quieres saber más sobre ellos?

¿Cuándo y cómo surgió el blog?

El blog surgió hace un año y medio cuando vimos que esto de viajar era ya una adicción. Cuando hacíamos un viaje, al final del día, teníamos un cuaderno donde explicábamos todo lo que habíamos hecho. Cuando planificamos un viaje nos ayuda muchísimo las experiencias de otros viajeros y siempre hemos sido de los que tenemos muy en cuenta los blogs y los foros de viajes. Es por eso que un día nos animamos también a crear cometeelmundo.net y así ayudar a otros que también quisieran viajar y buscasen opiniones de primera mano.

Carrick-a-Rede-bridge

 ¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubriste poco a poco?

Nuestro estilo de viaje es un estilo de bajo presupuesto. Empezamos a viajar juntos siendo estudiantes y donde estaba la oferta pero sí que es verdad que creemos que a viajar se aprende. Si miramos atrás, nuestros viajes han evolucionado mucho. Siempre hemos tenido esa inquietud y curiosidad de ver y aprender cosas nuevas pero ahora nos tomamos los viajes con más calma y buscando siempre entrar en contacto con la cultura del país que visitamos.

Museo-de-Marrakech

 Cuál es el país que más os ha sorprendido? Por qué?

Estamos recién llegados de Uzbekistan y este ha sido el país que más nos ha sorprendido. No sabíamos qué nos encontraríamos y ha sido un viaje muy completo. La arquitectura de Uzbekistan es increíble, tienen un patrimonio muy bien conservado y han sabido reconstruir ciudades enteras para apostar por el turismo. Hemos tenido la suerte de admirar madrazas, mezquitas, mausoleos, bazares, cúpulas y minaretes muy importantes dentro de la Ruta de la Seda. Además, la gente de Uzbekistan nos ha sorprendido muchísimo. Todo el mundo se nos acercaba para hacerse fotos con nosotros, vídeos o para que les explicásemos un poco más sobre nuestras vidas. Se les veía contentos de que estuviésemos allí y para ellos el hablar con nosotros era una oportunidad que no estaban dispuestos dejar pasar!

Sentados-en-los-tejados-de-Khiva

Decirme 3 cosas que no pueden faltar en vuestro equipaje?

Nunca falta la cámara de fotos, un calzado cómodo y un pequeño botiquín. No somos de llevar demasiado equipaje pero el botiquín, por ejemplo, es algo que nunca falta.

Zaanse-Schans

Alguna anécdota que se pueda contar?

Os podemos explicar una del viaje a Uzbekistan. Estábamos esperando en el aeropuerto a hacer el check-in y para matar tiempo Henar fue a comprar unas galletas a una máquina expendedora. Al lado había dos niños que le dijeron “Hello!” y Henar tras devolverles el saludo, apretó el número en la máquina para sacar las galletas. Las galletas cayeron y los niños se pusieron a llorar y Henar sin entender nada les preguntó qué pasaba. Entonces Henar se dio cuenta que las galletas habían caído sin meter dinero y que obviamente los niños habían metido dinero antes!! Henar se fue a disculpar con la madre de los niños y le dijo que le daba el dinero y ella riéndose le dijo que si podía sacar un té para los niños que ella no sabía cómo funcionaba la máquina y los niños ya habían sacado 5 paquetes de galletas!! Los pobres niños cuando vieron caer otra vez las galletas se desesperaron. Al sacar el té los niños se pusieron a reír y a saltar y cuando entramos a la puerta de embarque no se separaban de nosotros. Entre los niños y otros uzbekos nos hicieron un corrillo y no paraban de preguntarnos cosas sobre nosotros: “¿estáis casados? ¿Tenéis hijos?”. La niña no se separaba de Henar y le estuvo enseñando algunas frases en uzbeko mientras se reía de lo mal que las pronunciaba.

Canales-de-San-Petersburgo

Viajáis con seguro de viaje? por qué?

Si viajamos fuera de Europa, siempre viajamos con seguro de viaje. Nunca se sabe cuándo te puedes poner malo o cuando puedes tener un accidente. A nadie le gusta estar mal en un viaje pero es algo que no se escoge, así que mejor ir con la tranquilidad de que si pasa algo va a haber alguien que te cubra. La asistencia en según qué países puede salir muy cara y las infraestructuras no siempre son tan buenas como las que tenemos aquí así que no nos queremos arriesgar.

Nueva-Holanda-en-San-Petersburgo

 Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el Mundo?

Que el Mundo es tan grande, tan variado y tan bonito que es una pena no salir a descubrirlo. Hay países para todos los gustos y para todos los bolsillos así que animamos a que cada uno busque el viaje que más le pueda llenar. Viajar es mucho más que estar de vacaciones. Te abre la mente, te aporta una nueva visión y experiencias que se quedan grabadas para siempre.

Puente-de-las-coronas-en-Estocolmo