– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL VIAJE ME HIZO A MÍ?

Nuestro blog de viajes surgió cuando vivíamos en Barcelona en febrero de 2013. Nos apetecía hacer algo juntos y un blog de viajes era perfecto. Jose se empezó a encargar de toda la parte técnica y de escribir la mayoría de los posts y Gloria de la fotografía.

En un principio empezamos con un blog en una plataforma gratuita pero después de asistir a un curso para bloguers que organizó Carlos Bravo del blog Marqueting de Guerrilla en la web 2.0 nos decidimos a tomarnos el tema en serio y nos pasamos a Wordpress y compramos nuestro hosting.

Entrevista-IATI-Seguros.-Amritstar

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTEIS POCO A POCO?

Jose.- A mí siempre me gustó viajar y he viajado desde niño con mi familia a muchos lugares de Europa o incluso a Cuba y Rusia. Pero quizás no fue hasta que me marche a Londres de Erasmus cuando me despegué un poco más de mi casa en Galicia y empecé a conocer más y más sitios.

Gloria.- Siempre que viajaba me quedaba sorprendida por cualquier cosa, ya que vayas donde vayas hay algo que siempre te llama la atención. Ese espíritu viajero ha crecido con el tiempo, cuanto más viajas a más destinos quieres ir.

Entrevista-IATI.-Desierto-de-Merzouga

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Gloria.-Mi país preferido y el que más he conocido fuera del mío de origen es México. Viví durante un año allí y me sorprendió a la vez que me encantó su mentalidad de vida. Viven al día, con lo que tienen y siempre son felices. Además que a los españoles los adoran… Eso que hubo una “conquista” de por medio. También me sorprendió con la naturalidad que tratan el tema de la muerte pese a ser cristianos mayoritariamente.

Jose.– A mí sin duda Myanmar por la gran hospitalidad y sencillez de su gente. Pese a vivir en una dictadura y haber sufrido bastante son encantadores sin excepción. Además me encanta como te llenan la mesa de pequeños platos, todos deliciosos, en los restaurantes.

Annapurna-Base-camp

-DECIDME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Jose.- El comedor del Templo Dorado de Amritsar por las miles de personas que comen allí cada día y el estruendo que hay mientras recogen las bandejas. Anafi, una isla de Grecia en la que se vive a caballo entre la playa y la taberna. Nunca he disfrutado de la playa tan tranquilo y además se podía acampar. En tercer lugar el amanecer en las ruinas de Tikal en Guatemala ya que los sonidos de la selva al despertase son impactantes.

Gloria.- La selva en Chiapas por sentir la naturaleza en su estado más puro. El Templo de Amritsar por ver cómo la humanidad puede ser tan generosa. Por último tuve la oportunidad de asistir a unas jornadas de mujeres zapatistas en un caracol. Es increíble ver cómo las personas pueden vivir de una manera totalmente autónoma e independiente del Gobierno. Un cartel antes de entrar en la comunidad que me sorprendió: “Usted se encuentra en territorio zapatista, aquí el pueblo manda y el gobierno obedece”.

Entrevista-IATI.-Jose-con-falda

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Gloria.- Mi cámara de fotos, una guía sobre el sitio que vamos a visitar y un cuaderno que se convertirá en el diario de viaje.

Jose.- Yo siempre me llevo mi kit de dormir en transportes que está compuesto por antifaz, tapones, almohada hinchable, calcetines y dormidina, mis chanclas favoritas que ya han visitado 4 continentes (me encanta llevarlas de zapatero en zapatero cuando viajo) y un cuaderno en el que tomo notas que ya solía llevar antes de tener el blog.

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Jose.– Fue en la frontera entre El Salvador y Honduras. Fui por un paso por el que no suelen pasar turistas y no había funcionario de migración para sellar mi pasaporte porque estaba de vacaciones y los residentes de ambos países transitan libremente. El policía de aduanas me hizo una carta explicando el hecho y ,e dejó pasar pero finalmente tuve que sobornar a un funcionario para poder salir del país por otra frontera sin pagar la multa de 120 dólares

Gloria.- En México, la policía metió a un amigo en el calabozo por hacer pis en la calle. Cuando fui a verle el policía me dijo lo siguiente: Si me das X pesos se queda hasta las 3, si me das más se va antes, si me das menos se queda más horas…

Entrevista-IATI.-Gloria-haciendo-fotos-en-Nepal

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Indudablemente sí. Tenemos muy claro que un accidente o enfermedad repentino siempre te puede estropear las vacaciones. Si eso sucede lo mejor es tener un seguro de viajes para que te atiendan estés donde estés sin que tengas que poner dinero de tu bolsillo. Puede sonar repetitivo pero en España, por suerte, no tenemos conciencia de lo que realmente cuesta la sanidad.

Como ya sabéis desde que conocimos IATI no contratamos otro seguro. Aunque por suerte no lo hemos utilizado nunca tenemos las mejores referencias y sabemos siempre cumplís. Hasta tal punto estamos convencidos que recomendamos los seguros de viajes de IATI en nuestro blog.

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Jose.- Mucha gente me pregunta (antes más que ahora) que de donde saco dinero para viajar tanto. Siempre contesto que muchas veces te gastas más dinero un fin de semana si te quedas en tu ciudad (sobre todo si te vas de copas) que si te decides a pasarlo en otro lugar. Eso sí mi filosofía siempre ha sido el viaje low cost. Mínimo dinero para dormir y solo una comida al día en restaurante salvo excepciones. Últimamente Gloria y yo tratamos de ir siempre a destinos baratos ya que los disfrutamos más al no tener que andar mirando tanto el precio de todo.

Gloria.- Que viajar te abre la mente y el corazón. Que conociendo otras culturas y otras costumbres te enriquecen personalmente y que hay tanta comida rica por probar en diferentes países que merece la pena visitarlos 😉