¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

El blog surgió hace dos años, en julio de 2012. El motivo fue porque muchos amigos y conocidos me preguntaban sobre mis experiencias por el mundo e incluso me habían pedido en alguna ocasión que les hiciera un planning para el viaje/escapada que tenían planteada hacer. Además, antes de ir de viaje, siempre consultaba blogs ya que me parecía interesante poder leer las experiencias de otros viajeros con consejos útiles para la organización de mi viaje.

la-malegta-de-glo

Así que me animé a crear un lugar en la red, donde contar mis experiencias por el mundo y poder ayudar a los lectores de la misma manera que yo había recibido esta ayuda. Lamaletadeglo

¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Siempre me ha gustado viajar. De pequeña me gustaba ir con mis padres de viaje por España, pero no fue hasta el 2006, cuando la chispa y el gusanillo para conocer mundo se despertó. Aquel viaje a Londres con una amiga marcó un antes y un después en mí, ya que a partir desde entonces he procurado, al menos, hacer una escapada al año y conocer nuevos lugares y culturas.

glo-en-londres

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

La mayoría de los viajes que he realizado son por Europa y sólo he cruzado el charco una vez y fue para ir a Estados Unidos.

Sin lugar a dudas éste ha sido el país que más me ha sorprendido ya que desde que tenía unos 5 años, mi sueño era poder visitar Nueva York (lo normal con esta edad es querer ir a Eurodisney pero… soy algo rara y soñaba con algo diferente jeje) Me sorprendió porque parecía que ya hubiera estado en alguna otra ocasión, todo me sonaba gracias a la televisión y al cine. Además estar rodeada de todos aquellos rascacielos era como estar en un sueño, un sueño del que no quería despertar.

glo-nyc

DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Tres lugares y impactantes y tres motivos… muy difícil la pregunta, eh? jajaja a ver vamos allá…

El primer lugar impactante, son las vistas des del Top of the Rock de Nueva York. Poder ver un atardecer desde la azotea del edificio es simplemente indescriptible… tener la gran manzana a tus pies y poder ver como el sol se pone, ver como la ciudad se tiñe de colores rosados/anaranjados y finalmente ver como todas las lucecitas se van encendiendo y van iluminando los edificios…. es simplemente espectacular.

En segundo lugar la ciudad de Florencia. Creo que me impactó, en cierto modo, por deformación profesional… soy historiadora del arte y, como ya es bien sabido, Florencia es la cuna del arte renacentista y sólo imaginar cómo hubiera sido la ciudad en su época de esplendor se me eriza la piel… cada rincón se respira historia y parece que al girar una esquina te puedas encontrar con el gran Miguel Ángel o Brunelleschi. Además, la ciudad en sí es una preciosidad y faltan ojos para poder apreciar cada detalle que te encuentras en cada uno de los edificios

florencia

Y, finalmente, el tercer lugar que más me ha impactado, de forma negativa, fue el campo de concentración de Mauthaussen. Visitar el campo de concentración fue una experiencia muy dura por todo lo que significó en la historia. Ver los lugares donde tantas personas vivieron de manera inhumana y perdieron la vida de manera tan injusta hace que un sentimiento de impotencia y de rabia nazca en ti. Muchas imágenes que hemos visto en los libros de historia se reproducen en la mente cuando andas por los barracones y las por demás instalaciones que configuran el espacio y hacen que salgas más tocado. Cuando salí de allí, con un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos, valoré lo importante que es la vida y la poca importancia que le damos por tener todo lo que creemos que es, materialmente, necesario.

¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Sin lugar a dudas lo primero que preparo para un viaje es mi cámara de fotos, no concibo viajar sin ella para poder inmortalizar cada instante vivido; después entran en la maleta las guías de viaje, soy una gran fan de ellas ya que me ayudan tanto en la preparación del viaje como in situ para conocer la historia de cada lugar; y finalmente la ilusión por emprender una nueva aventura.

guias

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Madre mía… anécdotas hay muchas pero os contaré una de cuando hice el interrail por Austria.

Tenía que hacer un trayecto en tren nocturno desde Innsbruck a Vienna. Con mi amiga fuimos a reservar asiento por si acaso nos encontrábamos sin plaza. El señor de la estación nos dijo que no hacía falta que reserváramos pero nosotras insistimos y así nos quedábamos más tranquilas.
Llegó la noche en que nos íbamos y llegamos antes a la estación, nos sentamos en una sala de descanso con las mochilas y como que faltaba tiempo para irnos decidimos escribir cada una en nuestro libro de viajes. De repente llegó una mujer con su bebé durmiendo en el cochecito y nos empezó hablar. De golpe nos dice que le vigilaramos al niño porque ella se iba a un bar  pedir que le calentaran la leche del biberón. Nuestras caras fueron un poema porque nos imaginamos que la mujer no volvería y nos dejaría al niño… por suerte volvió y pudimos respirar tranquilas.
Llegó la hora de ir al andén a buscar el tren. Entramos en el vagón, buscamos nuestro compartimento y al abrir la puerta… ¡sorpresa! Habían tres personas en él y un hombre tumbado ocupando nuestros asientos (se podían estirar los asientos y se convertían en camas). El hombre que se encontraba en el medio nos ayudó a entrar y a subir las mochilas, la chica que estaba al lado de la puerta ni se inmuto y el que ocupaba nuestros sitios se hizo el dormido. Después de 15 minutos de estar 5 personas como sardinas en lata, el señor que nos ayudó a entrar se fue y nos dijo que teniendo asiento reservado teníamos más derecho que él de estar en el compartimento. No os queráis imaginar que noche pasamos porque además era un tren borreguero que paraba en todas las paradas… en aquel momento no nos hizo ninguna gracia pero ahora, al recordarlo, nos partimos de risa.

¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

La única vez que he salido de Europa he viajado con un seguro de viajes. La asistencia médica en según qué países es muy cara y mejor estar cubierto que encontrarte sin nada. Como que los accidentes y las enfermedades se presentan por sorpresa, ya que no son bienvenidos en ningún tipo de escapada, mejor tener un buen respaldo y disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

en-bici

¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO

¡Qué no tengan miedo! Viajar no sólo es conocer lugares bonitos y volver cargados con miles de historias que contar a familiares y amigos sino que el concepto va más allá, viajar sirve para conocer nuevas culturas, nuevas sociedades y sirve para conocerte mejor y hacerte crecer como persona.