¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

El inicio de www.chereia.com es curioso ya que es un blog que no nació como viajes sino que creamos para nuestra boda, de allí el nombre de Chereia que es la suma de nuestros nombres Chema y Mireia.

Aun así, fue el 23 de junio del 2014 con el inicio de nuestro viaje de novios, la vuelta al mundo durante un año, cuando lo mutamos a un blog de viajeros. Queríamos crear un recuerdo de nuestras experiencias y anécdotas, nuestra gente quería viajar con nosotros y nos apetecía compartir con otros viajeros todo aquello que fuéramos aprendiendo durante nuestra aventura.

Annapurna

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

El espíritu viajero es algo que sin duda hemos ido descubriendo poco a poco y que nos ha ido atrapando cada día más. Desde jóvenes cuando hemos tenido algún dinero extra nuestra prioridad ha sido viajar y a más viajes más ganas de descubrir mundo y si es con una mochila que pese bien poco mucho mejor!

Shanghai

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Cada país es único y nos sorprende a su manera pero si tuviéramos que elegir uno, ese seria Mongolia. Un país aún desconocido y seguramente por ello tan auténtico, nosotros lo resumimos en un “back to basics”. Con un territorio inmenso viven poco más de dos millones de personas y más allá de Ulanbattar y pocos pueblos la vida es nómada y se ubican buscando el clima adecuado para su ganado. Pasar más de 24 horas conduciendo campo a través sin ver absolutamente a nadie, alimentarte de mutton con una familia que te acoge en su ger, no tener acceso a ninguna ducha o baño durante muchos días, montar en el vehículo oficial del país “el caballo”, apreciar la maravilla de dunas del Gobi son solo algunas de las experiencias que te ofrece el país y que a nosotros nos han enamorado de él.

Mongolia

DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

El Pudong de Shanghai visto desde el The Bund, sin duda alguna! Se nos pusieron los pelos de punta ante tal inmensidad de edificios futuristas que denotan el enorme potencial que tiene este país. Ahí te das cuenta de lo pequeño e insignificante que eres en el mundo!

Annapurna en Nepal, el amanecer desde el Poon Hill fue de lágrima, sentirte en la cima del mundo observando las montañas más altas que existen.

Y las playas y olas de Indonesia, surfear en algunos de los puntos más míticos del planeta como Uluwatu en Bali o Lakey Peak en Sumbawa.

DCIM100GOPRO

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Lo más importante por muy raro que suene es nuestro “palo” para la GoPro! Porque estamos tomando un selfie en cada lugar al que vamos como el gran recuerdo de nuestra vuelta al mundo. En segundo lugar un saquito de seda que te permite dormir a gusto hasta en las pocilgas que muchas veces son inevitables. Y nuestra colonia oficial del viaje, el anti mosquitos!

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Miles de anécdotas que en la vida se nos olvidaran! Una de ellas fue en Irkutsk (Rusia) ciudad a la que llegamos en nuestro tercer tramo del transiberiano. Llegamos a la estación tarde ya era de noche y por suerte había wifi gratuito así que por seguridad decidimos reservar un hotel en internet y elegimos el más barato que encontramos. Después de perdernos entre tranvías y calles escritas en cirílico una amable pareja nos acompañó al hotel. La gran sorpresa fue que no era un hotel normal sino un hotel de citas con un ambiente de lo más sugerente por decirlo de alguna forma!

Transiberiano

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

El seguro de viaje es algo tan necesario como los billetes de avión! No se nos ocurriría ir sin él ya que te da la seguridad de que cualquier cosa que te pase estarás en buenas manos, eso es clave y más en países donde las infraestructuras son realmente justas. Nosotros viajamos con el seguro Estrella y es la decisión más sabia que hemos tomado. Hace un par de semanas tuvimos una emergencia dental y la solución por parte de Iati fue inmediata.

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que el mundo es inmenso y asombroso y viajar la gran escuela de la vida! Te das cuenta que tu vida es solamente una posibilidad entre infinitas, cada país que visitas te enseña una manera de entender la vida ni mejor ni peor que la tuya simplemente diferente. Te da perspectiva, te amplia la mente y te enseña, a ser paciente, a adaptarte, a relativizar pero sobretodo a disfrutar de cada día como si fuera el último. Y que hay un viaje para cada persona y para cada bolsillo, que cualquier viaje es posible si realmente deseas hacerlo!