Hoy tenemos el honor de entrevistar una de las mejores fotógrafas de España y blogger de viajes en elmundoatravesdeunvisor.com, Ainara García, ¿Quieres saber más sobre ella ?

¿CÓMO SURGIÓ “EL MUNDO A TRAVÉS DE UN VISOR”?

“El mundo a través de un visor” surgió principalmente porque desde hacía tiempo tenía ganas de mostrar mis fotos en algún espacio propio. Antes, ya lo hacía en redes sociales como Flickr, pero cada vez me atraía más la idea de crear un blog donde aparte de mostrar mis fotografías, pudiera contar algunas de las cosas que se esconden tras ellas. Es decir, todo lo que ocurre detrás el visor de la cámara y la gente no ve a no ser que el fotógrafo lo cuente. De ahí el nombre.

fotografa de viajes

¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Ha sido un proceso que ha ido creciendo con el tiempo. Guardo muy buenos recuerdos de mi infancia cuando de vacaciones, cogíamos el camping junto mis padres y mi hermana, y nos íbamos a descubrir los rincones de Cataluña, Cáceres, Galicia, Navarra, Huesca, etc… Mis padres me enseñaron a no quedarme en casa y hacerme ver que hay muchos lugares diferentes que descubrir.

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Mmmm, difícil elección, ya que todos son muy diferentes y al viajar a ellos por primera vez siempre hay algo que sorprende. Pero de elegir uno, tal vez me quedaría con República Dominicana, la península de Samaná para ser más exactos. Nunca fue un destino que formaba parte de mis planes, pero surgió la oportunidad y fui. Me esperaba un lugar donde los resorts de pulserita con todo incluido arrasarían con la cultura e identidad local. Estaba muy equivocada. Me sorprendió ver ese espíritu de buen rollo que transmiten los dominicanos por las calles a cualquier hora del día, y cómo reciben con los brazos abiertos a cualquier extranjero que se preocupe mínimamente en conocer su tierra. Una realidad bastante alejada a la que me habían contado.

republica dominicana

DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

El primero es Kvaløyvågen, un pequeño y desconocido pueblo pesquero al norte de Noruega, porque es allí donde cumplí mi sueño de ver la aurora boreal. El segundo, las Islas Cies, creo que no hace falta decir el motivo teniendo en cuenta que está considerada la playa más bonita del mundo, cosa que no me extraña. Y por último, Urederra, el rio de color turquesa escondido en la Sierra de Urbasa (Navarra), un lugar que voy todos los años y aún su belleza me sigue sorprendiendo.

noruega por ainara

¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Cámara de fotos, libreta con boli y pasaporte.

¿QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES TU PREFERIDO PARA FOTOGRAFIAR?

Aunque a veces da un poco de pereza, casi siempre las mejores que he hecho han sido al amanecer. Más que nada porque a pesar del madrugón, si tengo la buena suerte de empezar el día haciendo la foto de un bonito amanecer, ya estoy feliz todo el día. De todas formas, intento aprovechar las mejores horas donde la luz muestra su perfil más atractivo, como el atardecer, la hora dorada y la hora azul.

puesta de sol madrid

VEMOS QUE TAMBIÉN DAS CURSOS DE FOTOGRAFÍA EN DONOSTI, CUÉNTANOS

Hoy en día todo el mundo tiene una cámara de fotos, y comprarse una réflex parece que se ha puesto de moda. En las tiendas las venden como unas buenas cámaras, la gente las compra, y después se encuentran con la dificultad de que no saben para qué sirven todos esos botones. La finalidad de los Cursos de Donosti conocidos como Fotowalk Donostia, es que salgamos a la calle con las cámaras de fotos, y con unos ejercicios muy prácticos y sencillos, conozcamos todo lo que nos puede aportar nuestra cámara sacándole el máximo partido a nuestras fotos.

cursos-de-fotografia

PARA TODAS LAS MUJERES QUE QUIERAN IRSE DE AVENTURA SOLAS, ¿QUÉ CONSEJOS SERÍAN LOS MÁS ÚLTILES?

Depende de la forma de ser de cada una, pero lo básico yo creo que es ir con la mente abierta, con ganas de vivir experiencias y aprender de lo que nos aportan las personas que nos vayamos encontrando por el camino. Es cierto que al ser mujer, siempre todo el mundo te advierte más sobre los posibles peligros, pero pienso que en el mundo hay mucha más gente buena que mala, y siempre encontrarás a alguien que esté dispuesto a echarte un cable, más todavía si eres mujer. Es la ventaja que tenemos. Tal vez sea porque parecemos más inofensivas, y en cierto modo la gente confía más en ti.

ainara en marruecos

¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Cuando he salido de Europa sí, siempre he viajado con un buen seguro de viajes, claro. Más que nada por la seguridad de saber que si te pasa algo, no te vas a quedar colgada, ni te vas a dejar un pastón si te rompes un pie.

¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que la vida es para vivirla y siempre habrá tiempo de estar en casa. Vive lo más que puedas ahora, para que cuando envejezcas, puedas tener una cantidad de experiencias y recuerdos bonitos que nunca nadie te habrá podido quitar.

Fotografa donosti