Muchos conoceréis a la familia Molaviajar, Adri , Gosi y la pequeña Daniela están dando la vuelta al mundo asegurados con nosotros y contándolo a través de su canal de viajes en Youtube , han sido los primeros en contratar nuestro nuevo producto IATI Familia ¿Quieres saber más sobre esta familia viajera?

– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Pues como la mayoría de blogger, en nuestro primer gran viaje a Asia durante 4 meses  abrimos MolaViajar para que nuestra familia y amigos fueran siguiendo la aventura, poco a poco vimos que gente de todo el mundo nos seguía y fuimos invirtiendo en viajar, mejorar blog y contenido.

Entrevista Adri y Gosi de MolaViajar– ¿PENSABAIS CUANDO ABRISTEIS EL BLOG QUE PODIAIS DEDICAROS A ESTO?

Ni se nos pasó por la cabeza, hace 8 años no había tantos blogger ni tanta locura por este mundo, al final conseguimos hacer un producto, junto a nuestro canal de youtube, que gusta mucho a la gente y las empresas se empezaron a interesar en nuestro trabajo. Creo que el contar los viajes tal cual los vive una pareja joven, hoy en día con nuestra hija, eso es la clave del éxito. Fueron 8 años de trabajar e invertir dinero en viajar para poder llegar a vivir de esto.

mochila

– EL CANAL DE YOUTUBE DE VIAJES MÁS SEGUIDO DE ESPAÑA, ¿OS LO ESPERABAIS CUANDO LO ABRISTEIS HACE 2 AÑOS?

Hace dos años no teníamos ni idea del poder de youtube, una vez que estás dentro, que eres youtuber ves el mundo en el que te estás metiendo. Youtube se está convirtiendo en la nueva TV y eso se nota, actualmente muchos youtubers están haciéndo contenido de mucha calidad, grandes series, grandes reportajes. Hasta tenemos programación, miércoles y domingo sacamos videos, si alguno de estos día no sacamos nuestros seguidores ya nos meten el toque en las redes sociales. Youtube es el presente y el futuro. Hoy en dÍa tenemos casi 60.000 seguidores algo impensable cuando empezamos hace 2 años, estamos muy contentos.

molaviajar-japon

– ¿CUANTAS HORAS TRABAJAIS AL DÍA?

Pues más que cualquiera jornada laboral normal… cuando alguien ve el video de 6-7 minutos dice, menuda vida tienen estos, pero detrás de ese video hay mucho trabajo, desde organizar el viaje, información de que decir en el video, ver donde ir, la edición del video, preparar los post en molaviajar, contar el viaje en directo en redes sociales, contestar los muchos mensajes que nos llegan al día, hacer contenido para las marcas que nos patrocinan y respetar los horarios de Daniela, con la niña se tarda tres veces más en hacer el trabajo así que imaginaros como acabamos cada día, la media esta en 12-13 horas de trabajo diarias.

 

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTEIS POCO A POCO?

La familia de Gosi era más aventurera pero la mía (Adri) nunca ha viajado, por lo que creo que el espíritu aventurero yo lo fui desarrollando poco a poco ya que hasta los 18 años nunca había salido fuera de España. Fijaros la diferencia, nuestra hija Daniela con año y medio ha dado dos vueltas a España, la vuelta al mundo, viajó a Japón y visitó varios países en Europa.

molaviajar-paris-familia-seguro

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Nos encanta Tailandia a los dos, aunque vemos que últimamente está cambiando mucho desde que fuimos la primera vez en 2006 , más turistas, más caro…pero es normal por que es un pedazo país.

Si tuviéramos que decir otro nos quedamos con Nueva Zelanda.

tailandia

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Ordenador, cámara de video y un porta bebés ;

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Pues así la que mas nos está llamando la atención en los últimos meses es la gente que nos reconoce por el mundo, nos han parado seguidores de molaviajar en Bangkok, en Islas en Tailandia, en Australia, en Aeropuertos….nosotros no estamos acostumbrados a esto 😉

seguidores-molaviajar

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Desde el 2008 viajamos con seguro de viaje Iati Seguros, nos lo recomendaron otros blogger y en nuestro primer gran viaje tuvimos que usarlo dos veces, el servicio en cuanto llamamos fue estupendo y nunca hemos adelantado dinero por nada, por eso nos gustó mucho Iati y llevamos 8 años viajando por el mundo tranquilos con ellos.

Sobre el por qué viajar con seguro…solo digo que una semana de seguro a USA vale 28 euros, una noche de hospitalización está en 2000 euros, asi que ahí queda eso.

castillo-molaviajar-avelevante

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que adelante!!!!! a nosotros nos ha cambiado la vida viajar, conocer gente nueva, es una pasada las aventuras que puedes vivir fuera de tu zona de confort.