– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

En noviembre de 2014 tomamos la decisión de dejarlo todo e irnos a recorrer el sudeste asiático estableciéndonos en Tailandia como campamento base. En cuanto tomamos esta decisión empezamos a investigar por internet y vimos que hay infinidad de viajeros que cuentan sus vivencias a través de un blog. Además teníamos muchísimas fotos de anteriores viajes que teníamos muchas ganas de mostrar y compartir. Pensamos que una foto no cobra vida hasta que alguien la ve, es inútil tenerlas en un disco duro o tarjeta de memoria metidas en un cajón. Mucho mejor compartirlas. Compartir es vivir !!

DSCF2858

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Desde siempre nos ha gustado viajar. Macarena con 14 años se fue de mochilera con su hermana a Menorca, Almería, Jaén y con apenas 23 años a Marruecos. Marco se fue con 18 años a recorrer Europa y llegó hasta Yugoslavia. Cuando nos conocimos hace ya 17 años empezó nuestra larga lista de viajes juntos.

Wadi Rum Jordania

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Siria nos dejó a los dos recuerdos imborrables. Por la amabilidad de sus gentes, sus paisajes y riqueza cultural e histórica. Ahora vivimos con tristeza y preocupación la situación que atraviesa el país y esperamos que pronto llegue la paz que sus gentes se merecen.

-DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Petra, Jordania, la ciudad perdida de los nabateos. Por la grandiosidad de sus construcciones talladas en la roca, el colorido natural de su piedra veteada y el equipamiento de la ciudad muy avanzado para su época que contaba con templos, palacios, almacenes, un teatro, canalizaciones de agua y múltiples cisternas que recogían el agua de lluvia, fundamental puesto que la ciudad está en mitad de un desierto.

Petra

Palacio Real De Bangkok, Tailandia. Espectacular recinto que no te lo acabas en un solo día puesto que ocupa una extensión de casi 22 hectáreas. De mágica arquitectura tailandesa inspirada en Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam. Lleno de impresionantes trabajos de artesanía con miles de detalles.

DSCF3417

Abu Simbel  el templo de Ramsés II. Un lugar impresionante de gran belleza y precisión al ser construido de tal manera que dos veces al año, los días 21 de octubre y 21 de febrero los rayos solares penetran hasta el santuario situado al fondo del templo, iluminando tres de las cuatro estatuas: Amón, Ramsés II  y Ra-Horakhti, dejando sin iluminar al dios del inframundo Ptah que siempre permanece en penumbra.

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Linterna, botiquín y cámaras de fotos.

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Visitamos Quneitra, ciudad Siria arrasada por el ejército de Israel durante la ocupación de los altos del Golán en la guerra de los 6 días en 1967. Cuando los israelitas devolvieron la ciudad obligados por una resolución de la ONU, los sirios la dejaron tal y como se la encontraron y así permanece para vergüenza de la humanidad. Para visitar Quneitra es necesario un permiso especial concedido por el Ministerio del Interior puesto que es un área restringida para extranjeros y que permanece bajo vigilancia de la ONU. Durante la visita te acompaña en todo momento un oficial del ejército sirio que te recoge en la estación de autobuses y te devuelve a la misma estación al terminar. Como teníamos más de tres horas de espera hasta que saliera nuestro bus fuimos a dar un paseo por el zoco y conocimos a una señora que nos invitó a tomar un café con cardamomo en su casa, cosa muy normal puesto que la amabilidad y hospitalidad de los sirios no tiene límites. Aceptamos la invitación pensando que la casa estaba cerca pero apareció el marido y nos hizo montar en un coche con el que nos saltamos varios check points de la ONU sin que nos pararan al llevar el coche matricula siria. Llegamos a la casa y como suele suceder después del café nos invitaron a comer. Todos los vecinos fueron apareciendo para conocernos y hacerse fotos con nosotros puesto que la presencia de extranjeros en esa zona es prácticamente nula y fue todo un acontecimiento para ellos…y para nosotros. Pusieron música, bailamos, tomamos té…nos hicieron sentir como si formáramos parte de la familia, incluso nos invitaron a la boda de uno de los hijos que era al día siguiente. Cuando nos disponíamos a comer la cara de todos cambió radicalmente. Entraron dos agentes de la policía secreta siria que eran como Torrente, el personaje de Santiago Segura: gordos, sucios, mal olientes y mal educados. A medida que hablaban con el padre y por la cara que ponía el resto de la familia comprendimos que algo serio estaba pasando. Debimos volver a Damasco al terminar la visita a las ruinas de Quneitra y por supuesto no debimos saltarnos tan alegremente los check points en un área restringida para extranjeros. Para calmar a los dos Torrentes la familia les invitó a comer, cosa que aceptaron inmediatamente y al terminar nos escoltaron hasta la estación de autobuses, no sin antes despedirnos entre abrazos y lágrimas de esta familia que nunca olvidaremos.

IMGP7610

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Por supuesto que si. Nunca se sabe lo que puede pasar: perdida de equipajes, retraso o cancelación de vuelos, accidentes o enfermedades inesperadas y un largo etcétera. Mucho mejor no tener que usar el seguro pero nunca se puede viajar sin él.

En moto Tailandia

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

El mundo es maravilloso y está lleno de lugares y culturas impresionantes que no se pueden apreciar solo mirando fotos en internet o documentales en televisión.

En Koh Chang