Hoy tenemos el placer de entrevistar a Fer del blog 360Travel.es. Este viajero ha estado por trabajo y ocio en los rincones más dispares del planeta y narra en su bitácora sus vivencias. Ahora se ha embarcado en otra gran aventura, un programa de televisión que le llevará a 50 países en solamente 14 meses.

¿Cuándo y cómo surgió 360Travel.es?

Surgió hace 5 años cuando Vero y yo ganamos un concurso de una empresa canaria de viajes, TuBillete.com; en el que tenías que promocionar un destino, y elegimos nuestra idílica isla Tenerife. El premio consistía en 6 meses de contrato visitando 12 destinos por el mundo y haciendo ese mismo trabajo. Para nosotros fue una sorpresa ganar porque participaron otros bloggers con como Kailos de Tremendoviaje, Adri y Gosi de Molaviajar, Arian de Andurriante, Fran y Vir de 365sábadosviajando… y varios youtubers que llevaban años en esto. Lo veíamos complicado, pero gustó la originalidad y naturalidad de nuestro trabajo; y conseguimos el premio. Consideramos que la oportunidad que se nos brindaba debía ser compartida mediante un blog y nació “Viajando con Fer y Vero”, que posteriormente, decidimos cambiar el nombre a uno más comercial y basado en la aventura y sueño que tenía: Dar la vuelta al mundo. Además, entre otras cosas, también creo contenidos en 360 grados.

Fer y Vero

¿Naciste con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Tengo la suerte de tener una familia muy viajera. Mis padres, mis hermanos, primos y tíos son amantes de los viajes y me contagiaron este espíritu aventurero desde pequeño con antológicos viajes por Europa. No me hizo falta descubrirlo, lo impregnaron en mí. Realmente mochilero o de maleta, lo importante es tener esa ilusión por viajar y conocer nuevos destinos y culturas.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Por qué?

Hay muchos países que me han sorprendido. No podría quedarme con uno. África me apasiona y reconozco que me ha cambiado desde que visité Gambia. Es un continente que da mucho y exige poco, al que debemos apoyar más. Namibia me sorprendió por sus contrastes. En Asia, sin duda, el orden, la disciplina, el respeto y la amabilidad de una superpotencia como es Japón, me sorprendió también.

Dinos tres lugares que te hayan impactado y tres motivos.

1º El desierto del Namib con sus dunas rojizas producto de la oxidación. Poder sobrevolarlas, ascender la duna 45 o su cercano lago muerto son motivos suficientes para visitarlo.

2º Perú. Por su infinidad de contrastes. Desde la magia y misticismo de Machu Picchu a la fotogénica imagen del oasis de Huachachina o la inmensidad de Paracas. Ya de la gastronomía ni hablamos, porque sobrarían motivos.

3º Kioto, en Japón. El respeto, la tradición, la perfección y la pasión por conservar una impronta histórica sin alterar su idiosincrasia. Ver pasear las maikos y geikos por el barrio de Gion, me transportó a otros tiempos.

Fer y Vero

 En Junio iniciaste una nueva aventura con El Turista. Cuéntanos un poco más de qué trata este proyecto.

Se trata de una exitosa serie de televisión con temática viajera, cuya primera temporada se emitió 7 veces en FOX Canal Viajar, en dos ocasiones en RENFE y varias veces en Televisión Canaria. En la primera edición, su autor y director acudió en solitario y recorrió 36 países en poco más de 13 meses. El reto de esta ocasión son 50 países en 14 meses. Cada capítulo contiene diferentes historias, de unos 3-5 minutos de duración, sobre gastronomía, cultura, deporte, curiosidades…del destino, mostrándose de una manera diferente. Además, el personaje da la vuelta al mundo en cada capítulo, por lo que no sabes dónde se desarrollará la siguiente historia , solo que no es el mismo país de algunos de los que se hayan emitido en ese capítulo. Es un formato modular y que ha gustado mucho a la audiencia.

En El Turista vais a visitar destinos de todo el mundo. ¿Cuál es el país que más ilusión te hace descubrir por primera vez? ¿Por qué?

Tenía muchas ganas de la parte africana y este periplo inicial ha sido inolvidable, pero Australia y Nueva Zelanda son dos destinos que siempre me han llamado. Me falta por conocer Oceanía y estoy seguro que me cautivará. Adentrarme en el Cono Sur de América (Patagonia Chilena y Argentina) o disfrutar de Groenlandia, también me excita de solo pensarlo. Es una vuelta al mundo muy completa, de las de verdad.

Fer y Vero

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Intento viajar cada vez con menos equipaje. Atrás quedan esas maletas pesadas, aunque ahora es la tecnología lo que más me pesa. No puede faltar, por tanto, una cámara fotográfica. También para los largos viajes, un buen botiquín. Y como tercera cosa, suelo llevar la bandera de Canarias porque me encanta mi tierra y la promociono allá donde voy.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Anécdotas miles. Imagina, 5 años seguidos prácticamente sin parar de viajar por tema laboral, más los viajes de familia u ocio… dan para muchas anécdotas. Hay anécdotas negativas como haber estado muy cerca de un atentado en Tailandia en mi luna de miel, pero me quedo con las mil y una diferencias que encuentro por el mundo que me hacen sacar una sonrisa y que dan sentido a la vida.

Fer y Vero

 ¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?

Sin duda, siempre llevo un seguro de viaje. Es totalmente necesario y me da tranquilidad ir cubierto. En muchas ocasiones no lo he utilizado a pesar de haber viajado con él, la mayoría de veces no lo uso, pero no tengo necesidad de cogerme preocupaciones por si me pasase algo. ¿Ponemos seguro a todo riesgo al vehículo que alquilamos y no a nuestra salud? Sería ilógico.

¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?

Asistencia médica en viaje, sí. Sin ir más lejos en esta vuelta al mundo, a la semana ya tuve que usarlo en Mozambique por una intoxicación. Una simple llamada y ya se encargó la aseguradora y yo a centrarme en recuperarme. De equipaje, por ahora, no he tenido. Sigo cruzando los dedos que me quedan más de 50 vuelos este año.

¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que no hemos elegido la ciudad o el país en el que nacimos, pero sí tenemos la oportunidad de elegir y descubrir lo grandioso que es nuestro planeta. Dejarnos sorprender y enamorarnos, cada día, de la sensación de poder seguir descubriendo, conociendo culturas, compartiendo…en definitiva, viviendo.

Fer y Vero