Cuándo y cómo surgió el blog

Pues casi vamos a cumplir 3 años… Yo ya escribía diarios de viajes en un conocido foro; pero un día pensé que quería que mis experiencias llegaran a más gente; como una forma de agradecimiento, ya que yo leo muchos blogs para preparar mis viajes. Pero tengo que confesarte que la razón principal es una razón egoísta ya que empecé a escribir mis experiencias viajeros como un recuerdo para guardar mis viajes y poder revivirlos una y otra vez.

283846_2051235115406_6515539_n1

¿Naciste con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubriste poco a poco?

Aquí tengo que distinguirte que espíritu viajero he tenido siempre… siempre he sido curioso por naturaleza. Y aunque empecé a viajar por libre relativamente hace poco tiempo (con un viaje a Roma en el 2008), siempre hemos sido de maleta… hasta este año que nos ha entrado un poco el espíritu mochilero pero sólo en el sentido de llevar una mochila a la espalda; porque también pensamos que cuando viajamos estamos de vacaciones y también procuramos darnos algún capricho. Pero el espíritu aventurero, siempre. Y espero conservarlo siempre porque hoy por hoy no concibo mi vida, ni mi manera de vivir sin ese espíritu viajero y aventurero.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Por qué?

Estados Unidos, porque aunque se cumplen muchos estereotipos que todos tenemos en mente; es un país que tiene una riqueza paisajística brutal. Y sobre todo no me imaginaba para nada que los norteamericanos fuesen tan amables, que te recibiesen tan bien (incluso en muchos sitios recónditos) y sobre todo que tuviesen ese amor por cuidar sus parques nacionales.

Creo que es un país que da mucho al visitante y que muchos que teníamos prejuicios antes de viajar, muchos de ellos (no todos) se te van en cuanto pisas el país.

nueva-york

Dime tres lugares que te hayan impactado y tres motivos

Los templos de AngkorWat: creo que no volveré a ver nada tan impactante a nivel arquitectónico, es una sensación brutal el estar en medio de la selva camboyana y ver como la fuerza de la naturaleza le ha ganado la batalla al paso del tiempo; sobre todo en el lejano y menos turístico BengMealea. Hay que estar allí y vivir esa sensación de grandeza que te invade cuando estás allí.

camboya

La gran fuente prismática del Parque Nacional de Yellowstone: era una de las cosas por las que organizamos nuestra ruta el año pasado por el noroeste americano; y no decepcionada para nada. El parque entero es de las cosas más increíbles que he visto, pero la “Grand Prismatic Spring” te deja sin respiración; eso si, vista desde arriba… Mucha gente se conforma con verla desde las pasarelas. Pero subir a una colina agarrándote a unos troncos para subir, y verla desde arriba os aseguro que es una experiencia fabulosa.

La Estátua de la Libertad o la señora libertad como me gusta llamarla. Es un símbolo que llevábamos tiempo queriendo conocer, por todo lo que simboliza para mucha gente que dejó un continente atrás buscando una vida mejor. Y no hay que conformarse con verla de lejos. Ir a Liberty Island y estar a sus pies es toda una experiencia.

usa-iati-seguros

¿Qué tres cosas no pueden faltar en tu equipaje?

–          El equipo fotográfico. Me encanta la fotografía y es una de las cosas que tienen que estar SI ó SI en el equipaje, ya sea en la maleta grande, en un equipaje de mano o con mochila. Pero la cámara SIEMPRE.

–          El teléfono móvil: y es que hoy por hoy y más teniendo el blog, nosotros hacemos mucha difusión en nuestras redes sociales mientras estamos de viaje.

–          Líquido desinfectante para las manos (por si acaso…)

 ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Anécdotas muchas; sobre todo cuando viajar por libre y te encargas tú de toda la preparación que también surgen anécdotas durante la misma.

Pero una anécdota a la que tenemos muchísimo cariño y que nos ha permitido conocer a la que hoy consideramos una muy buena amiga fue durante nuestra primera ruta por la costa oeste de Estados Unidos.

Fue en Page, un pueblo perdido en medio de la nada, mientras esperábamos a que el coche de los navajos nos recogiese para ir a visitar el Antelope Canyon. Se me acercó una chica y me preguntó si era David… No me lo podía creer, que alguien me reconociese allí, en medio de la nada… resultó ser Beatriz que preparó su viaje durante meses en el mismo foro que yo y nos íbamos siguiendo… y resultó que coincidimos allí con su marido y sus dos hijos. Hicimos la visita juntos y ese día se forjó una bonita amistad que aun dura y durará… De hecho ella y yo nos decimos siempre que ANTELOPE FOREVER !!

david-blogger

¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre, nunca sabes lo que te puede pasar cuando sales fuera. Mira; es más, por ejemplo en Estados Unidos, que es un país completamente civilizado, como viajes sin seguro y tengas algún problema médico, estás perdido. Romperte un brazo puede suponer una factura de varios miles de euros así que creo que no merece la pena jugársela por ahorrarse unos pocos euros; y ya ni hablemos si vas a otro tipo de países.

¿Qué te gustaría decir a quiénes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Pues les diría que se están perdiendo una parte de aprendizaje de vida importante; de conocimiento personal. Pero sobre todo viajar, te abre la mente; te das cuenta de lo pequeño que eres y de que los nacionalismos no existen, que existen las personas. Pero no solo eso; yo siempre digo a la gente que viaje de la manera que prefiera, pero que viaje: ya sea por libre, organizado, sólo, en pareja, en familia o con amigos, pero que viaje; y sobre todo que tengan la mente abierta, que el mundo es muy grande y todos tenemos cabida en él.