Tenemos el honor de formar parte del viaje del gran Miguel Silvestre, viajero y escritor, que decidió dejar su trabajo a los 40 años y se dedicó a lo que realmente le hace feliz: Vivir como un nómada. ¿Quieres conocer un poco más sobre su serie de televisión en RTVE, Diario de un Nómada?

Diario de un Nómada. Miguel Silvestre viajero IATI

Diario de un Nómada

Ha dado 2 vueltas al mundo y con las que ha escrito varios libros, y ahora sigue con su reto de cruzar América en moto tras los pasos de los exploradores españoles olvidados. Un viaje de 30.000 km donde nos contará grandes historias, una aventura documental que se ha emitido a lo largo de 13 capítulos y no sólo eso la podreis seguir a través del este blog

viajero iati

Ahora comienza la  2ª parte de Diario de un Nómada, la serie de televisión que hizo por Sudamérica. El 13 de noviembre se va  a Mexico para recorrer el Camino Real de Tierra Adentro, la Ruta de Cortés, las ruta de las misiones jesuíticas en las Baja California y la ruta de las misiones Franciscanas en la Alta California. IATI Seguros asegurará a Miguel y todo su equipo en esta aventura, la continuación de Diario de un Nómada.

miguel-silvetre-3

Podrás seguir en directo su viaje a través de 21 videos que se emitirán en la web de RTVE

En su web podréis ver todo lo emitido hasta la fecha Miguel Silvestre  no pueden emprender esta aventura sin un buen seguro de viaje y esta vez han confiado en Iati Seguros.

Bienvenido a este nuevo viajero IATI

A continuación os dejamos una entrevista con este nuevo viajero IATIi, Miquel Silvestre, que empieza ahora una gran aventura, la segunda parte de Diario de un Nómada, asegurado por nosotros junto a su equipo.

– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ ESE AMOR POR EL MOTOR Y LOS VIAJES?

El amor por las motos lo tengo desde niño. Mi padre era motorista y a los 8 o 9 años me regalaron una Montesa cota 25, una motocicleta infantil. Desde entonces, las motos han estado siempre presentes en mi vida. El amor por los viajes y la aventura lo adquirí leyendo obras épicas como La Anábasis de Jenofonte sobre la expedición del 10.000 mercenarios griegos a Persia, obras costumbristas y magistrales como Viaje en autobús de Josep Pla, o textos magistrales de periodismo como Un día más con vida de Kapucinski. En cualquier caso han sido los libros los que me han llevado al viaje y no el viaje a los libros.

iati-miguel-silvestre

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Israel. No es ni mucho menos ni el más bonito ni el más atractivo ni el más agradable, pero su mapa está escrito en la Biblia y recorrerlo es algo que impresiona y conmueve. Leer carteles de carretera que dicen Nazareth, Jerusalén o Belén no puede dejarte indiferente.

parado-en-la-arena

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

El Gran Cañón del Colorado porque te devuelve a tu insignificancia de hormiga en el universo, el monumento de Magallanes en la isla de Mactán porque supuso culminar mi objetivo de ser el primer español en llegar a Filipinas en vehículo rodado en 450 años desde su descubrimiento y la ciudadela de Erbil porque me demostró que los telediarios mienten: yo estaba en Irak y nadie me había matado.

miguel iati seguros

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Cámara de fotos, ordenador y tapones para los oídos.

– ¿LA ANÉCDOTA MAS GRACIOSA?

En la frontera de Zambia y Zimbabwe no había simpatía ni voluntad de hacerme las cosas fáciles. Solicité un permiso temporal de importación para mi moto. El oficial de policía responsable me atendió en un cuarto cerrado. Estábamos solos. Explicó que mi documento no servía allí, que su país no lo reconocía, que yo debía ofrecerle un título oficial que demostrase mi propiedad ya que la moto podía ser robada.

Con la insolencia del desesperado, insistí en mi propósito de llegar hasta Ciudad del Cabo. El agente cambio de lado el palillo de dientes y me observó desde el otro lado de la mesa. Por fin masculló que dejarme pasar le resultaba muy difícil.

—Tal vez si usted me ayuda, yo pueda ayudarle a usted—sugerí.

El tipo me escrutó.

— ¿De cuanto es la ayuda de la que estamos hablando?

Propuse entonces resolver aquel litigio con la intermediación de un ex presidente norteamericano. ¿Qué tal Andrew Jackson? Al policía le pareció insuficiente. Prefirió a Ulises Grant. Trato hecho. Y así fue como me ayudó a pasar aquella difícil frontera el décimo octavo presidente de los Estados Unidos, cuyo barbado rostro adorna los billetes de cincuenta dólares. El pobre Jackson, que aparece en los de veinte, demostró un poder de convicción mucho más endeble.

viajero iati

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Tengo gente en casa que me quiere y saber que llevo un buen seguro de asistencia en viaje les da confianza.

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que no se crean los informativos y que salgan a ver el mundo por sus propios ojos. Aprenderán quienes son y de lo que son capaces.

viajar en moto

 

IATI siempre está al lado de los grandes viajeros como Miquel Silvestre. Tenemos una buena noticia para todos sus seguidores: con el patrocinio de IATI entra en imprenta la octava edición de su libro Un millón de piedras.

1

Para los que andéis despistados, sabed que Miquel es viajero y escritor. A los 40 años dejo su trabajo de registrador de la propiedad (plaza que obtuvo con el número 1 de su promoción) para dedicarse a lo que realmente le hace feliz, vivir como un nómada.

Desde entonces ha dado dos vueltas al mundo con su moto y ha publicado varios libros, entre ellos el que hoy nos ocupa Un millón de piedras. En él, un hombre harto, una moto y una tierra bella y pasmada son los ingredientes de este relato de un viaje por África.

3

También recordaros que el pasado 26 de abril comenzó, en la 2 de TV Española, la segunda temporada del road show documental Diario de un Nómada, Ultima Danza de Guerra, que narra la expedición en moto en la que Miquel Silvestre cruza América del Norte y se adentra en los recorridos históricos de México y Estados Unidos abiertos por la exploración española.

10 capítulos. 1 moto. 1 hombre y 10.000 Kilómetros por delante.

2

Si quieres saber más puedes ir directamente a su web: http://www.miquelsilvestre.com/

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Te vas de viaje? Consulta aquí todas nuestras opciones de seguros de viaje o, si lo prefieres,

calcula pulsando en la imagen el presupuesto para viajar seguro por el mundo

el mejor seguro de viaje calcula precio