Billetes Round The World. Presupuesto vuelta al mundo

La vuelta al mundo, el sueño de todo viajero, irse a la aventura por el planeta sin prisas y recorrérselo entero viviendo experiencias únicas.

Cuando se habla de dar la vuelta al mundo nos hacemos muchas preguntas ¿Qué es el billete vuelta al mundo? ¿Es muy caro realizar este tipo de viaje? ¿Es seguro?

ilustración vuelta al mundo

Opción 1

Tenéis varias formas y compañías de sacaros un billete vueta al mundo. Existen 3 alianzas aéreas que son Sky Team, Star Alliance y Oneworld . Esta última es la que hemos usado y os contamos paso a paso que tienes que hacer para conseguir este billete.

 

 

 

1-Primero de todo diseñar una ruta, entras en este mapa  y pones los sitios que quieres visitar (tienes que tener una idea antes, pero no te preocupes si las fechas no son exactas).

2-La compañía Iberia pertenece a OneWorld, por lo que, tendrás que llamar a iberia después de tener más o menos tu ruta. Pídeles que te pasen con el departamento de vuelta al mundo. Allí una persona especialista en esto hablará contigo y te pedirá que le envíes tu ruta.

destinos vuelta al mundo

3-Te dará un email para mantener el contacto e ir perfilando el viaje por el mundo y solucionar todas tus dudas.

4-El pago lo harás con tarjeta de credito y te llegarán los vuelos al email.

5-¿Se pueden cambiar los vuelos de un billete vuelta al mundo? Si lo haces a través de esta compañía podrás cambiarlos a 0 euros las veces que quieras, te bastará con enviar un email y decirles el cambio. Esto es una gran ventaja.

6 –¿Precio? Depende de los vuelos y continentes que quieras visitar, la media de una vuelta al mundo de 16 vuelos por todos los continentes está en 4500 euros.

ilustracion vuelta al mundo

Opción 2

Tienes agencias de viajes expertas en vueltas al mundo, en España aún estamos un poco atrasados en ello pero en U.K. no. Los chicos de molaviajar, expertos en viajar a Nueva York, han sacado su billete vuelta al mundo de esta manera y nos contaron como hacerlo.

Ellos estuvieron viéndolo con dos agencias Roundtheworldexperts y Roundtheworldflights. Las conversaciones eran a través de skype e email.

agencias londres vuelta al mundo

En las webs de estas agencias puedes ver diferentes ejemplos de viajes, vuelta al mundo, vuelta a Asia, a Sudamérica…. . Si vuelas a las ciudades más comunes un billete vuelta al mundo con 6 vuelos te puede salir por menos de 2000 euros.

Fijaos en esta ruta por 879 libras

ruta mundo

¿Es seguro dar la vuelta al mundo? ¿Se necesita un seguro de viaje para la vuelta al mundo?

Que os vamos a decir nosotros, el seguro de viaje es algo fundamental para este tipo de viaje, no llevarlo te puede arruinar la aventura, piensa que una hospitalización de 4 días por una simple infección en Bangkok cuesta 2.300 Euros y una operación de apendicitis en EE.UU puede costar 10.000 Euros.

Calcula cuanto saldría tu seguro para dar la vuelta al mundo aquí